EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

22 septiembre, 2015

10 recetas para hacer galletas caseras

Hacer galletas caseras es una de las cosas mas placenteras que hay. Ahora en Otoño que los días empiezan a ser mas cortos no hay nada que me guste mas que pasar una tarde horneando galletas. El calorcito del horno y el perfume que desprende el horneado me vuelve loca. Aprende a hornear deliciosas galletas caseras para el desayuno y la merienda, o incluso para hacer un regalo original con estas 10 recetas infalibles.

10 recetas para hacer galletas caseras

El secreto de unas galletas perfectas está en el mezclado de los ingredientes y en el horneado. El orden de mezclado de los ingredientes no tiene mucha importancia, pero si es muy importante que queden bien mezclados para obtener una masa lisa y homogénea. En cuanto al horneado, es recomendable precalentar el horno al menos durante 15 minutos y colocar la bandeja en la parte central sin abrir la puerta durante el proceso de cocción para evitar los cambios bruscos de temperatura y obtener un horneado uniforme.

10 recetas para hacer galletas caseras

10 recetas para hacer galletas caseras

  1. Galletas Ajedrez de chocolate y vainilla: ¡Me fascinan! Son divertidas, elegantes y una auténtica delicia. Siempre las saco cuando tengo visita y es un triunfo. Aquí te explicamos paso a paso cómo  hacerlas….es más fácil de lo que parece…
  2. Galletas Petit Écolier: ¡Un vicio! Es ponerse a comerlas y no parar…y además es que son tan monas y se pueden usar chocolates de colores para que hagan juego con una mesa dulce o con tu juego de café… Aquí tienes la receta…
  3. Galletas Thumbprint de limón: ¡Mmmm! Tan fáciles de hacer como buenísimas que están. Son imprescindibles para un café o té de media tarde..Aquí tienes todos los detalles para prepararlas.
  4. Galletas de mantequilla selladas: Son rapidísimas de hacer y una auténtica monada. Me encanta jugar con la variedad de sellos e incluso poner a las niñas a sellar la masa para pasar una tarde entretenida. Aquí tienes el truco para hacerlas preciosas…
  5. Galletas de almendra: Un capricho para golosos…con una textura esponjosa y un delicado sabor a praliné de almendras…se me hace la boca agua. Aquí tienes la Video-Receta para que no pierdas detalle.

Y si además de hacer galletas deliciosas quieres hacer galletas para impresionar ¡Las tenemos! Y te lo explicamos todo todo, mira…

10 recetas para hacer galletas caseras

  1. Galletas con Stencil: Un método fácil de decorar galletas con glasa y que queden preciosas. Aquí tienes la receta de glasa ideal y los trucos para que el stencil te quede perfecto…
  2. Galletas efecto musgo: Son ideales y sencillísimas de hacer. Una técnica muy simple con un resultado fascinante. No te la pierdas aquí
  3. Galletas de encaje en fondant: Rápidas y resultonas. Para impresionar a todos y hacerlas en un abrir y cerrar de ojos. Fíjate lo fácil que es aquí
  4. Galletas vidriera: Una técnica más elaborada pero con un acabado fascinante. Dejarás a todos con la boca abierta. Aquí te lo explicamos paso a paso…
  5. Galletas vestido en fondant: Diseña tus propios vestidos galleta con una técnica rápida y fácil Te contamos como hacerlo aquí..

Print Friendly, PDF & Email

Y ahora solo te queda ponerte manos a la obra. Cuéntame…¿por cuál vas a empezar? Nos encanta que nos envíes tus fotos con los resultados. ¡Las esperamos!

Besos

Laura

 

 

This Post Has 2 Comments
  1. Hola, entre el paso 5 y 6, entiendo q se tiene q dejar secar la galleta antes de pasar la servilleta mojado en vozca para eliminar el exceso de colorante y se vea el encaje???? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *