EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Aymar Baliela

6 abril, 2015

Cómo hacer galletas con efecto musgo

 

Adoro estas galletas, tanto su acabado como sabor, la combinación dulce/salado siempre me ha encantado.

Tutorial galleta musgo final

El acabado de musgo aunque parezca que no, es sencillísimo de hacer, la primera vez que lo vi no podía imaginarme como conseguirlo, hay varias maneras de realizarlo y hoy os voy a enseñar una de ellas, porque no se que me da, que esta primavera el acabado musgo ¡se va a poner de moda!

Tutorial galletas de musgo 01

Cómo hacer galletas efecto musgo

Utensilios e Ingredientes

– Galletas de mantequilla con la forma que queráis (Receta AQUI)

– Galletas saladas tipo Craker

– Glasa de delineado y de relleno de color  verde (Receta AQUI)

Colorante en pasta Verde

– Alcohol tipo Vodka o Rejuvenator de Sugarflair

Rodillo

Tutorial galletas de musgo 02

 

El primer paso que realizaremos será extender las galletas saladas en una superficie y pasarles el rodillo hasta hacerlas migas, como se ve en la fotografía, no las trituréis demasiado ya que algún trozo más grande crea un efecto más real.

Tutorial galletas de musgo 03

Una vez tengamos la galleta salada triturada hasta el punto que queramos, le vamos a añadir colorante verde y media cucharadita de vodka o algún alcohol similar, en mi caso utilicé Rejuvenator de la marca Sugarflair, que es un alcohol alimenticio para mezclar colorantes en polvo o hacer líquidos los que vienen en formato gel o pasta, este producto nos va a ayudar a que se mezcle mejor.

Podemos mezclarlo en el bol o meterlo en una bolsa de plástico o incluso una manga y agitarlo hasta que la galleta coja el color verde deseado.

Tutorial galletas de musgo 04

Delinearemos las galletas con la glasa real que teníamos preparada, preferiblemente en verde, por si nos queda alguna parte sin cubrir demasiado y dejamos secar unos cinco minutos.

Tutorial galletas de musgo 05

Completamos la galleta con la glasa de relleno, en mi caso, me gusta dejarlas “gorditas” que se note el volumen de la glasa, esperaremos otros cinco minutos antes de proceder al siguiente paso, es importante que no dejéis pasar más tiempo ya que la galleta nos secaría y nuestro musgo no se pegaría.

 

Tutorial galletas de musgo 06

Con cuidado les añadimos el musgo de galleta por encima, no os preocupéis si queda irregular porque el exceso caerá solo.

Dejaremos reposar mínimo 8 horas a temperatura ambiente, pasado este tiempo retiraremos el exceso de galleta y ya estarán listas para ¡comer, regalar o fotografiar!

Tutorial galletas de musgo principal

Print Friendly, PDF & Email

Espero que os haya gustado.

Nos vemos pronto 😉

 

Aymar

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *