EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Aymar Baliela

5 marzo, 2015

Tutorial galletas de encaje para Pascua

Se acerca Pascua, y si sois como yo, de las que lo deja todo para última hora, por falta de tiempo, ¡estáis de suerte! Porque estas galletas no pueden ser más bonitas, fáciles y rápidas de hacer. Hoy os traigo un tutorial para hacer galletas de encaje para Pascua.
Galletas Pascua 01

 

Quedan preciosas en una cajita o envueltas individualmente para regalar, así que tomar buena nota que vamos con el Tutorial.

Galletas Pascua 02

Tutorial galletas de encaje para Pascua

Ingredientes y herramientas

– Galletas de mantequilla (Aquí tienes nuestra receta)

– Glasa de delineado blanca (Aquí tienes las instrucciones para elaborarlas. Si no te apetece hacerla puedes usar un preparado para glasa)

Fondant en varios colores ( tonos pastel)

Cortador de galleta

Plantilla de silicona de encaje

Rodillo

– Brocheta madera

Galletas Pascua 03

Elaboración

Los pasos que vamos a realizar los haremos con cada galleta y con cada color de fondant, en mi caso hice siete distintas, así le damos ese toque de Pascua, en tonos pastel y muy primaverales.

Con ayuda del rodillo estiramos el fondant, del color que queramos encima de la plancha de silicona para crear el encaje, procuramos pasar el rodillo de una vez para no marcar el dibujo dos veces y con fuerza, retiramos con cuidado, al darle la vuelta veremos que el dibujo queda perfecto.

Galletas Pascua 04

Usamos el cortador de galletas, que será el mismo que utilizamos para realizar las galletas para cortar el fondant y lo pegaremos encima de la galleta con un poco de almíbar o margarina.

Galletas Pascua 05

Por último con la glasa de delineado blanca y una boquilla del número 1 realizaremos líneas alrededor de la galleta, simulando un efecto de cosido.

Repetiremos estos pasos con cada color de fondant y dejaremos secar una hora antes de empaquetarlas.

Print Friendly, PDF & Email

¡Espero que os hayan gustado! Nos vemos.

 

Aymar

 

This Post Has 3 Comments
  1. Hola Aymar,
    Que belleza !!! Es todo muy delicado.
    Cuentame, que tapete has utilizado?
    Estoy tratando de buscar el mismo, pero no veo cual es.
    Mil gracias por esas ideas tan lindas !
    Un beso.

    1. ¡Hola chicas! El tapete lo compré hace años cuando viví en Roma, es de la marca Italiana Pavoni que podéis encontrar en Megasilvita, ahora los hay más nuevos incluso más bonitos 😉 Ese exactamente no lo vi, pero tenéis dos páginas llenas de modelos similares.

      ¡Me alegro que os haya gustado!

      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *