EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Vanessa Hernández

16 marzo, 2015

Galletas de almendra {con vídeo paso a paso}

Hola

Hoy el día viene con sabor a mantequilla y almendras, esta rica receta que les traigo de galletas de almendra, les va a encantar estoy segura.

galletas de almendras-3188

galletas de almendras-3191

Cada vez que hago estas galletas en casa son la muerte, se acaban todas en tris, son una cosa deliciosa con una textura de polvorón, un delicado sabor a mantequilla y un aroma a almendras caramelizadas y praliné. Me derrito de solo pensarlo! Si las acompañas de un té o un café estarán de lujo, o si eres un tanto golosa como yo y te las comes solitas pues mejor.

Receta de galletas de almendra

Ingredientes

250 grs de mantequilla sin sal

3/4 de taza de azúcar glas + 1/4 para el armado

1 cucharada de miel

2 cucharadas de amaretto o 1 cucharadita de extracto de almendras.

1/2 taza de pasta de almendras

2 1/2 tazas de harina

100 grs de almendras fileteadas

Si las medidas en tazas te marean, ya sabes que en el blog tenemos un artículo super completo con tabla de equivalencias y que puedes consultar AQUÍ.

galletas de almendras-3192

Elaboración

Colocar en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar junto con el azúcar, seguidamente agregar la miel.

Incorporar la paste de almendras, el amaretto y la harina.

Refrigerar por 1 hora.

Pre calentar el horno a 180ªC.

Formar bolitas con la masa, pasar por el azúcar glas , con el dedo pulgar hacer un hoyito en la galleta y colocar las almendras, colocar en una bandeja de hornear cubierta con una lamina de silicona. Hornear de 15 a 10 min o hasta que estén doradas.

Retirar del horno y dejar enfriar completamente.

galletas de almendras-3176

galletas de almendras-3184

Para que veas lo sencillas que son de hacer te dejo acá el video, yo las hice a mano sin la ayuda de la batidora, las puedes hacer desde la noche anterior las dejas en el refri y listo, en la mañana galletas recién salidas del horno. Si quieres una variante de estas deliciosa galletas agrégales ralladura de limón o un poco de mermelada en vez de azúcar por encima, donde van las almendras allí ponles la mermelada y estarán igual de ricas.

No te preocupes por el amaretto, este se evapora en la cocción y queda solo el aroma, pero si no te gusta o no tienes puedes usar extracto de almendras o de vainilla.

Print Friendly, PDF & Email

Cuando hagas la receta, tómale una foto y compártela con nosotras en instagram, etiquétanos a mi @Chokolatpimienta y a @megasilvita, estaremos felices de ver que has hecho la receta.

 

Te mando un beso

Vane

 

This Post Has 2 Comments
  1. Qué buena pinta tienen las galletas!!! De vez en cuando hago unas galletas de mantequilla y almendras muy sencilla pero voy a probar ésta receta, pero dónde puedo comprar la pasta de almendra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *