EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Iñaki

13 enero, 2015

Galletas vidriera de San Valentín

En un mes llega San Valentín y por eso, en Megasilvita, estamos preparando algunas recetas con las que poder sorprender a tu pareja o incluso a algún amigo tuyo o familiar. Por eso, hoy, os traigo estas galletas vidriera de San Valentín con un paso a paso detallado de cómo prepararlas en casa para que todos os animéis a hacerlas. ¡Espero que os gusten!

Galletas-SV-7

Aunque parece que son complicadas, no lo son tanto. Lo único que se necesita es un pelín de paciencia y muchas ganas de pasarlo bien. A mí me cuenta mucho todo el proceso de glaseado, pero en el momento en el que me pongo a pintarlas… ¡disfruto como un enano!

Galletas-SV-1

Supongo que a vosotros os pasará lo mismo por lo que os animo a que las hagáis en casa. Y aunque es una técnica que yo he adaptado para San Valentín, vosotros podéis hacerlas con cualquier motivo: carnavales, Pascua, Navidad, Verano… lo que se os ocurra… ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Galletas-SV-6

A mí es una técnica que me encanta y con la que puedes sorprender a todos tus amigos o tu pareja. Y es que una galleta de estas como regalo es una gran muestra de amor o de cariño porque son pequeñas obras de arte que da pena comérselas. Yo siempre que las hago las regalo porque no quiero tirarlas ni comerlas… que sean otros los que lo hagan.

Galletas-SV-3

¡Os dejo con la receta y espero que os guste!

Galletas Vidriera de San Valentín

Técnica: Rocío, de Little Wonderland

Ingredientes

Galletas básicas de mantequilla (Receta aquí)

Glasa real (Receta aquí)

Colorante en gel negro

Mangas pasteleras desechables

Boquilla del nº1

Boquilla del nº3

Adaptador de boquillas

Pinceles finos

Colorantes en polvo (yo uso de Rainbow Dust)

Alcohol alimentario (yo he usado vodka)

Rotulador de tinta comestible

Galletas-SV-5

Realización

– Horneamos galletas de mantequilla siguiendo la receta de las galletas estampadas que publiqué hace unos meses. Yo he cortado las galletas con un cortador redondo mediano.

– Las dejamos enfriar y mientras preparamos la glasa real siguiendo la receta de Laura.

– Dividimos la glasa en tres partes. Dos las juntaremos y las dejaremos blancas; la otra la teñimos con colorante negro hasta conseguir un color gris oscuro.

– Preparamos una manga pastelera con el adaptador y una boquilla del nº1. Metemos la glasa gris oscura y cerramos bien con un nudo para que no entre aire. Cortamos la punta y la cerramos con un palillo. Si entra aire, la glasa se secará y no servirá de nada.

– Preparamos otra manga de la misma manera pero con una boquilla del nº3. Esta la vamos a rellenar de glasa blanca, pero antes, añadiremos unas gotas de agua a la glasa para que esté un pelín más líquida. El punto perfecto será cuando al cogerla con una cuchara y soltarla de nuevo sobre la glasa los dibujos que hagamos desaparezcan en 5-7 segundos. De esta manera no estará muy dura pero tampoco muy líquida. Rellenamos la manga.

– Con la glasa blanca vamos a delinear y rellenar las galletas, dejando un pequeño espacio como borde. Yo primero delineo con cuidado y después relleno la galleta. Con un palillo vamos igualando toda la superficie para que nos quede lo más plana posible.

– Dejamos secar un día entero. La superficie tiene que estar muy dura para poder pintar sobre ella.

Galletas-SV-como1

– (Paso 1) Ya tenemos todo preparado para empezar: galletas con glasa, rotulador comestible, glasa gris oscura y colorantes en polvo.

– (Paso 2) Con un rotulador comestible vamos haciendo los dibujos sobre la glasa. Debemos hacerlos con cuidado. Yo he hecho dibujos con motivos de San Valentín. Para que parezcan auténticas vidrieras yo les he hecho un borde y después dentro los dibujos que he querido.

– Otra opción si no sois muy manitas es hacer los dibujos en papel y con un punzón ir punteándolos. Después, colocamos el papel encima de la galleta y vamos marcando los puntos con el rotulador comestible. Después solo tendremos que unirlos. Es otra opción.

– (Paso 3) Delineamos con cuidado el dibujo que hemos hecho. Lo mejor es empezar por el borde y después pasar al interior.

Galletas-SV-como2

– (Paso 4) Delineamos el interior de las galletas. Como veis, yo separo bastante la manga de la galleta para que las líneas queden más perfectas y además es más fácil de manejar.

– (Paso 5) Acabamos delineando las líneas de las vidrieras del borde.

– (Paso 6) Dejamos secar al menos un día.

Galletas-SV-como3

– ¡Toca pintar! Para ello, vamos a mezclar una gota de alcohol con un poco de colorante en polvo hasta formar una pasta. Cuando más alcohol echemos, más diluida estará la pintura y más claro será el resultado. Mientras que si el alcohol es menor, la pasta será más espesa y el color será más fuerte. Tenemos que jugar con las diferentes tonalidades para dar diferentes colores a nuestras vidrieras. Yo formo las pinturas en las tapas de los botes de colorante. ¡Acordaos de lavarlos bien antes de cerrarlos!

– (Paso 7) Comenzamos a pintar con el color que queramos. Yo lo he hecho con el rojo. Lo mejor es usar todo el rojo que hayamos formado en todas las galletas que deseemos ya que conforme pasa el tiempo el alcohol se evapora y deberemos formar de nuevo la pintura. Así que lo mejor es pintar todos los huecos que van de un color cada vez.

– (Paso 8) Hay que dejar secar los colores para que se establezcan bien. Cuando estén secos podemos darles otra capa para formar zonas más oscuras, como las que vemos dentro de la rosa, a las que les he dado dos capas. Otra opción, como os decía, es que la pintura de una de las zonas sea más espesa que la otra, quedando más oscura.

– (Paso 9) Vamos pintando toda la galleta con los diferentes colores.

– (Paso 10) Las dejamos secar bien antes de comerlas, regalarlas, exponerlas… Yo, como veis, siempre utilizo una galleta glaseada para ir haciendo pruebas de colores y ver cómo quedan los colores. Es muy útil para ver los espesores y los resultados de los colores.

– Y ya tenemos nuestras galletas vidriera terminadas. Yo les he añadido algún detalle a los corazones con colorante en polvo blanco y he escrito unas palabras en el pergamino con rotulador comestible negro.

Galletas-SV-2

Print Friendly, PDF & Email

¿Os ha gustado el tutorial? A mí me encanta preparar estas galletas y regalarlas a mis amigos y familiares. No para que se las coman, sino para que las tengan de recuerdo, porque la verdad es que quedan genial. Si os ha gustado la técnica, nos encantaría que la compartieseis en las redes sociales para poder llegar a más gente. ¡Muchas gracias!

Iñaki

This Post Has 12 Comments
    1. Podrías disolver un pelín el colorante en gel en alcohol alimentario, pero no estoy seguro del todo, el problema está en la textura que se crea… Podrías intentarlo, claro, pero no te aseguro nada. Con colorante en polvo quedan fantásticas!

  1. Enhorabuena Iñaki, que preciosidad de galletas, no se si podría comerlas me daría pena estropear tanto trabajo, jejej! Un tutorial extraordinario!!!!!
    besotes guapo

  2. Son preciosas Iñaki! Que maravilla y que santa paciencia! Yo no tengo tanto pulso me temo, es una de mis muchas asignaturas pendientes 😉 Gracias por compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *