EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

15 octubre, 2014

Galletas Petit Écolier

Hoy os traigo unas galletas sencillísimas, rápidas, super bonitas y deliciosas. Es que no se les puede pedir mas. Las galletas  petit écolier me fascinan… una galleta crujiente con una delicada chocolatina..mmm… es que me puedo comer una lata entera en una sola tarde!!

petit-ecolier1[Kit galletas Petit Ecolier]

Y encima ahora hay tantos modelos bonitos de moldes para hacer en casa.. que hay un sinfín de posibilidades para hacer galletas preciosas. Mi última adquisición ha sido este molde de Mason Cash .. fue un amor a primera vista!!! La chocolatinas son sellos de diferentes países y yo que soy una viajera empedernida no podía estar sin él. Me parece tan vintage  y tan divertido imaginar o recordar una peripecia viajera en cada uno de los mordiscos…

petit-ecolier3[Olla esmaltada blanca]

El kit incluye ocho moldes de silicona de diferentes países para hacer las chocolatinas, un cortador rectangular con blonda y un pequeño recetarios con cinco recetas de galletas típicamente inglesas. También estoy enamorada del abecedario en corazones de Silikommart que va a ser el rey de mis galletas navideñas.. y el de Monster para Halloween y un montón de modelos mas que tengo en mi colección de moldes para galletas petit écolier! Todos los teneis en la tienda, pincha aquí y elije tu favorito, pero te va a ser difícil te lo aseguro…

petit-ecolier5[Jarra cristal para bebidas con tapa] [Pajitas rayas menta]

Cómo hacer galletas Petit Écolier

Ingredientes

Para las galletas (tienes la receta aquí)

Para las chocolatinas

150 grs de chocolate de cobertura

150 grs de Candy melts

Utensilios

Molde galletas Petit Écolier

Baño Maria

Preparación

1. Elabora la masa de galletas según la receta indicada aquí o puedes hacer tu receta de galletas preferida o incluso una de las que aparecen en el recetario del Kit.

2. Estira la masa entre dos papeles de horno con ayuda de un rodillo con anillos ajustables para que tengan el mismo grosor, o ayúdate en su defecto de unas guías de estirar masas. Deposita la masa entre los dos papeles en una bandeja para galletas e introduce en el frigo durante al menos hora y media.

3. Una vez fría, pasa el cortante por un plato con harina o azúcar glas para que no se nos pegue y corta las galletas. Introduce las galletas cortadas de nuevo en el frigo durante 20 minutos.

4. Pasado este tiempo, pon las galletas en la bandeja de horno e introduce en el horno precalentado a 180 º durante 8 minutos. Saca del horno y espera un par de minutos para traspasarlas a una rejilla enfriadora con ayuda de una espátula para galletas. Deja que enfríen por completo.

5. Derrite el chocolate o  lo Candy melts que hayas elegido al baño maría. También se puede hacer en microondas pero yo le tengo manía y el chocolate me gusta al baño maria. Para que el chocolate quede brillante lo puedes atemperar. Si no dominas la técnica luego te daré un truquito genial para que brille.

6. Vierte el chocolate en los molde de silicona y alisa con ayuda de una espátula de pastelería. Introduce en el frigo durante media hora o hasta que veas que está totalmente solidificado. Desmolda con cuidado de no romperlas.

7. El último paso es el mas satisfactorio. Tan solo tiene que poner un poquito del chocolate derretido que te haya sobrado y colocar la chocolatina encima. Deja secar unos minutos y ya tienes listas tus galletas!!!

8. Y que pasa si tu chocolate no te ha quedado brillante por falta de atemparado? Shhh.. no se lo cuentes a nadie.. pero tengo el remedio perfecto. Un poquito del spray mágico de pme y te quedarán perfectas. Yo siempre lo uso cuando hago bombones en Navidad y es alucinante el brillo que le dan sin aportar sabor ninguno.

Print Friendly, PDF & Email

petit-ecolier6jpg[Caja madera vintage]

Verdad que son preciosas?? Puedes guardarlas en una lata y se conservan mas de un mes , aunque me temo que no te van a durar tanto!! Que tienes una visita inesperada.. pues son una merienda perfecta para acompañar el café. Que tienes que hacer un regalo a tu compañero de trabajo recién operado o a los profes del cole… pues no tienes mas que ponerlas en unas bolsitas o cajitas monas y serán la envidia de todos.

Seguro que ya le has echado el ojo a alguno de los moldes… pero tengo que contarte otro secreto (y hoy ya van dos). Hoy en la tienda.. solo hoy… todos estos kits de galletas petit ecolier tienen un 15 % de descuento. Ahí os lo dejo…

estampabannertienda[Haz click sobre la foto para acceder a la oferta]

This Post Has 10 Comments
  1. ¿Y cuando haces los bombones cuando le echas el spray mágico? ¿Cuando los sacas antes de servir o bien se le echas al chocolate antes de hacer los bombones o cualquier otra cosa que quieras hacer?
    Un saludo

    1. El spray es como una laca…una vez que lo bombones están hechos y se desmoldan ya solidificados… los pones sobre un papel de horno y los rocias suavemente con el spray.. y el efecto es maravilloso! Brillante.. divino…
      Besitos Izaskun

  2. He probado el cortador que viene con los moldes para hacer estas galletas y la masa se me queda dentro y no hay manera de sacarla!! Con lo emocionada que estaba con probar estos nuevos moldes 🙁

    1. Hola Nuria.. pues si.. el cortador es muy cerrado y finito y tiende a pegarse.. asi que mi truco es poner un cuenco con harina o azúcar glas y a cada corte de galleta meto el cortante en la harina bien empapado.. para que la masa no se quede dentro.
      Besos

  3. Preciosas galletras, y que decir de los moldes!!

    Una pregunta, que me ha dado, para fundir los candy melts?? que haces exactamente, solo candy melts o se mezcla con chocolate blanco en cobertura?? Es la misma forma de fundir que el chocolate solo?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *