EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

21 julio, 2015

Tarta Happy {Cumpleaños de Eva}

Nada es más adecuado para la niña de mis ojos que una Tarta Happy, ¡100% felicidad!.

Solo ella es capaz de hacerme feliz, de sacarme de algunos momentos de bajón total.

tarta-happy-cumpleaños-de-eva

Esta semana ha sido bastante dura para mi, tengo un poco de bajón y ando en un periodo de perdida de ilusión, de desconfianza en mi misma. Me siento en ocasiones, paralizada, sin motivación, saturada y es solo es ella, la persona que me anima a pesar de todo.

Yo siempre lo digo! es la pura imagen de mi suegra, es todo corazón! y no es porque yo sea su madre, os aseguro que quienes la conocen no la olvidan!

¿Os ha pasado que siempre os conozcan por vuestra hija en vez de por ti misma? ….ah!! la madre de Eva….es más…creen que me llamo Eva!!!! pensando que es mi nombre real!

Yo encantada, y orgullosa, porque no podría haberme tocado otra hija tan maravillosa..Doy gracias a Dios por tener a este pedazo de cielo a mi lado, y siempre le doy gracias a mi madre pues ella es seguro quien ha mediado en algún sitio del limbo o donde sea…., no hay otra explicación!

Mi niña cada día se hace mayor….., y aunque ella sigue soñando con Monster High y Ponys, este año quería muchos colores, y por supuesto, pensando en mi, en lo ocupada que yo siempre estoy, “nada ostentoso mami, nada grande, chiquitita mami…que tienes mucho trabajo”…..me tiene enamorada ♥♥….

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-1

 

♥♥ me encanta los nidos de abeja para mis fiestas y los banderines tan alegres…..el stand fuxia es puro glamour♥♥

La inspiración esta semana ha faltado por su ausencia…no es lo que yo hubiese querido hacerle, ella se merece algo espléndido, espectacular, grande…pero cuando el cuerpo no da, no da…Lo siento en mi alma, siento no haber estado a la altura y por ello me siento triste….

Reconozco que di mil vueltas para ver como la decoraba y que fuera preciosa, y gracias que vi los preciosos modelo de Katherine Sabbath y me llegó algo de inspiración!

No voy a dar más vueltas, por lo menos os he prometido una Mega receta! y esta si que lo es!!! Delicioso bizcochos mega esponjoso de chocolate con un relleno esponjoso de chocolate trufado, suave, nada dulce, nada mantecoso, todo suavidad!

Tarta Happy para el cumpleaños de Eva

Receta del libro Pasteles de Martha Stewardt

Instrumentos que he utilizado:

Amasadora tipo Kitchen Aid o en su defecto Batidor de varillas eléctrico o espátula en mano...No hay excusas!

Espátula lengua

Dos boles de mezcla

Tamizador de malla fina

Molde de 18 cm de diámetro por 10 de alto: 2 unidades

Spray desmoldante

Espátulas varias

Paleta alisadora bien alta

Para el bizcocho de chocolate:

He usado dos moldes de 18 cm de diámetro por 10 de alto y he duplicado la receta, y repartido en partes iguales en los dos moldes.

Ingredientes:

75 gr de cacao en polvo, y un poco más para espolvorear los moldes.

180 gr de harina normal

300 gr de azúcar

1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sodico.

3/4 cucharaditas de polvo de hornear

3/4 cucharadita de sal fina

2 huevos grandes

180 ml de buttermilk*

180 ml de agua caliente

3 cucharadas de aceite de girasol u oliva suave

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla.

* es sencillo hacer buttermilk casero: añade una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón a 240 ml de leche, deja reposar 10 minutos y listo para usar.

tarta-happy-cumpleños-de-eva-6

Preparación:

– Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar los moldes con spray desmoldante y espolvoréalos con un poco de cacao en polvo, sacudiendo el sobrante.

– Tamiza los ingredientes secos: el cacao, la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio, la levadura y la sal.

– Pon todo el el cuenco de la amasadora y mézclalo todo con la pala a velocidad baja. Si no tienes amasadora no pasa nada, lo mezclas manualmente con una espátula o lengua.

– Aumentar la velocidad a media e ir añadiendo los huevos, el buttermilk, el agua el aceite y la vainilla y mezclar hasta que esté todo homogéneo, aproximadamente unos 3 minutos.

– Divide la masa entre los moldes y hornear unos 40 minutos o hasta que al pincharlos con un testador salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos 10 minutos. El resto del enfriamiento sobre una rejilla enfriadora. Es recomendable envolver los bizcochos en film transparente y dejarlos reposar mínimo una noche entera o bien a temperatura ambiente o bien en el frigorífico, para que estén mejor para manipular cuando lo rellenemos, pues es muy tierno.

Para la crema mousse de chocolate trufado:

Ingredientes:

450 gr de chocolate al 55%

600 ml de nata vegetal, o nata con un porcentaje alto de grasa que monte bien.

Preparación:

Yo tengo dos maneras de prepararlo, si ando con prisas, esta es una manera:

Fundir al baño maría el chocolate y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Montar la nata bien fría. Sigue los consejos de este post para que consigas una nata perfectamente montada.

Añadir poco a poco el chocolate hasta que quede bien integrado.

Yo uso para montar la nata el batidor de varillas de mi Kitchen aid a una velocidad media alta. La nata vegetal es perfecta, se monta muy fácilmente. Yo meto en el congelador un ratito antes el bol de acero de la amasadora para que el montado sea perfecto. Cuando incorporo el chocolate que está a temperatura ambiente ya, sigo batiendo con el batidor pero ya a velocidad más bajita, solo para integrar.

O si tengo más tiempo, hago esta manera, que a mi me gusta más porque hay menos posibilidades de que se corte o no quede bien integrado:

Pongo a hervir la nata y una vez llegue a ebullición, la retiro y le echo el chocolate.

Dejo reposar unos 5 minutos para que vaya derritiéndose, lo mezclo muy bien y una vez bien mezclado lo dejo enfriar primero fuera de la nevera y luego en nevera hasta que esté bien frío (puede tardar unas 5 horas)

Una vez bien frío simplemente con una batidora de doble varilla o bien con nuestra amasadora y el accesorio batidor lo monto y ya está listo para aplicar como relleno.

Print Friendly, PDF & Email
El montaje es bien sencillo, alternar las capas de bizcocho con una generosa capa de mousse de chocolate trufado y limpiar bien los excesos de los laterales. Refrigérala bien. Sigue los consejos de este post de bordes perfectos para un acabado recto.

Para la cobertura de fuera usé una sweet merengue buttercream, siguiendo la receta de este post. La regla es sencilla, los ingredientes en proporción 1:2:3, una de claras, dos de azucar por 3 de mantequilla. Además tengo un post paso a paso que varía un poco las proporciones, pero que es infalible, mira en este post.

Para el borde mezcle varios sprinkles y los pegué poco a poco con la mano, como si estuviera rebozando el bordecito y por arriba derretí chocolate de cobertura y bañe el borde, ayudándome de una espátula empujando del centro al canto superior de la tarta.

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-5

La decoración te la explico en este post porque es tan interesante que merece una mención mayor! son chocolates mezclados con sprinkles y unos merenguitos preciosos.

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-2

Como veis no ha sido nada espectacular como otros años,pero eso si…el interior es explosión de espectacularidad!!!! mirad que corte…

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-8

Que pena que se me haga mayor.. y que cada año que pasa los cumpleaños van perdiendo esa chispa…( no quiero ni pensar el día que ni quiera celebrarlos con la familia…..) Yo mientras ella me lo pida haré lo que sea para ver esa preciosa carita feliz y escuchar tantas y tantas palabras de agradecimiento que recibo por su parte…pues esa es mi mayor recompensa…recibir elogios de los que más quiero en mi vida! mi familia preciosa!

Gracias a Yolanda Iglesias, mi amiga que me ha ayudado mucho ha hacer la tarta y animado ..Gracias Yolanda!

Feliz Cumpleaños sol mío! te amo con toda mi alma!

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-7

Besos y nos vemos prontito!

 

This Post Has 67 Comments
  1. Hola Silvia, no sabes como te entiendo el día 10 fue el cumpleaños de mi hija y tenia pensado hacer una mega tarta, todo estaba en mi cabeza, pero justo esa semana yo me encontraba fatal físicamente y lo peor era el bajón anímico, al final la hice pero no como como lo tenia pensada aunque para ella era perfecta, pero tu no tienes porque sentirte mal es una tarta fantástica y sobretodo a tu hija le encantó así que felicidades a tu niña y a ti y gracias por todo lo que haces por hacer feliz a los demás. La receta me viene genial esta semana la voy hacer y ya te contaré

  2. Hola! La tarta quedó preciosa y seguro que la niña encantada. Felicidades!!!
    Una pregunta, las cantidades que indicas de la receta ¿están ya dobladas para los dos moldes?
    La voy a hacer para el cumple de mi niña también 🙂
    Muchas gracias.
    Un abrazo

  3. Con las lágrimas saltadas estoy. A mí me ha parecido una pasada de tarta, es preciosa en todos los aspectos, de gusto, de decoración… Hay que ver lo críticas que somos a veces con nosotras mismas. Un besote enorme y a subir el ánimo.

  4. Pero Silvia, si es una tarta preciosa y no ves la cara de felicidad que pone tu nena? Ánimos vengaaaa!!
    Sabes…, esa sensación de no poder dedicar todo el tiempo que quisieramos a nuestros hijos, esa sensación de que nos estamos perdiendo muchos momentos, lo tenemos más de una…
    Pero luego, mis hijos me dicen lo mismo que la tuya. Nos sorprenden con eso de “no hace falta de que sea muy grande, que ya trabajas mucho mama”
    Pero si lo analizas creo que somos un buen ejemplo , creo que es bueno que vean que somos personas con inquietudes, valientes, con nuestras dudas, pero valientes, que nos gusta lo que hacemos y que lo hacemos por nosotras, pero también y sobre todo por ellos.
    Creo que es importante que aprendan el valor del esfuerzo, creo que es importante que aprendan que quien la sigue la consigue, aunque a unos les cueste más que a otros…., creo que son valores que les dejamos en herencia para siempre. Eso y nuestro cariño !!
    Y cuando ya no quieran celebrarlo en familia sino con sus amigos, que será sólo durante un tiempo, luego siempre volvemos a casa, pues tendremos que hacerles el pastel para ella y sus amigos….., y seremos las mamis pasteleras más chulas del grupo!!
    Un besote y “palante” !!

  5. ¿Pero cómo piensas eso? Si es una tarta preciosísima, mira la cara de tu niña! Y además tiene una pinta increíble, debe estar riquísima!

  6. Silvia ha sido todo un placer poder ayudarte, ya sabes que puedes contar con migo cuando quieras.
    Sinceramenta Silvia, la tarta quedo preciosa, con colores divertidos y muy refrescantes se ve muy apetitosa que ese es su objetivo (eso pienso yo).
    Y te entiendo, solemos ser muy criticas con las cosas que hacemos, por mi parte nunca me gusta nada de lo que hago y tiempo para mis hijo nunca tengo ya que llevo varios años sin hacerles las tartas de sus cumpleaños así que sientete orgullosa de lo que has hecho ya que con la cara que tiene Eva lo dice todo.
    Un besote y a seguir que no haya nunca nada que nos haga parar….

  7. Hola, Silvia.
    El otro día estuve en la tienda y no parecía que estuvieras tan mal. Esa es otra de las cargas que tenemos las madres trabajadoras, no podemos mostrar debilidad. Creo que es algo que nos hemos auto impuesto como pago por trabajar en lo que nos gusta y en mi caso, además tener aficiones como la repostería. Además de tener que estar perfectas, hacer deporte para que no se note el cansancio y los años, y procurar que todo en la familia ruede en la dirección correcta. Tranquila. Muchas te entendemos. Y agradecemos tus esfuerzos para continuar con un trabajo que compartes con nosotros. Animo. La tarta fue magnifica y tu hija es afortunada por tenerte. Solo por ser su madre.
    Besos

  8. Silvia te ha quedado una tarta preciosa!!!! A veces el ánimo no da para más, pero a pesar de todo te has lucido y la tarta es un amonada. En muchas ocasiones nos gustaría poder dar más, pero no puede ser. Se nota que las hecho con el corazón y por esto te ha quedado tan bien. Anímate que queremos seguir viendo las preciosidades a las que nos tienes acostumbradas.

    Un besito,

  9. hola me encanto todo el procedimiento que publicaste sobre los ingredientes y modo de preparar el biscocho soy venezolana y aqui le decimos torta aunque me gustaria que de una vez publicaras tambien la preparacion de los triangulitos que lleva la decoracion de la torta felicitaciones por tu presentacion un abrazo

  10. Mucho belo y encantador.
    Yo también siento lo mismo, todas las madres lo sienten.
    No és un problema, cuando percibimos y dedicamos nuestro tiempo a la quién amamos.
    La felicidad és nuestra familia, por eso, todo poco tiempo que tenemos vale mucho!!!
    Besos!!!

  11. Hola Silvia espero se encuentre bien. Soy una nueva seguidora de tu pagina y hoy he preparado el bizcocho para mañana, tiene buena apariencia espero todo salga bien ya le contare el resultado final, soy terrible haciendo postres pues siempre cambio las recetas para hacerlas mas saludable me cuesta mucho hacer pasteles cosiln tanta mantequilla, azúcar me gusta los postre mas saludable sobretodo que es para mi hija de 1 año en fin. La pregunta que tengo es si yo puedo usar ese bizcocho sin chocolate y ponerle color para hacer de diferentes colores? Que otro relleno me podría recomendar tomando en cuenta que voy a usar el merengue suizo para decorar… Saludos desde Francia

  12. Hola Sil, es un gusto escribirte otra vez. Te comento hice una torta de 2 pisos el pasado 10 de junio y tenía tanto entusiasmado que……. me quedó muy pesada, como q c me caía de tanto peso, no sabes me dijeron mis familiares q qdó linda, pero yo sentí q no fue así y me puse muy mal? sentí que perdí mucho tiempo en algo que no le pudo haber gustado a nadie……
    Perdón, pero sentí q tenía que contartelo ya que antes de hacer esa torta te pedí muchos concejos?.
    Por otro lado, no me voy a dar por vencida y te vuelvo a pedir otro consejo o más bien una receta….necesito un bizcocho rico y húmedo para volver hacer una torta de dos pisos. Mil gracias! Sos una genia??????✌

      1. Hola, Sil, mil perdones pero no puedo escribirte en el correo a me diste no te preocupes debo ser yo….?
        Por otro lado, no, no es la torta q hiciste probé con otro Bizcochuelo pero se ve q lo moje tanto q la torta me qdó un desastre, lo que si hice fue la ganache de choco blanco y negro!?
        Te pido que si vos me podes escribir a mi correo te lo voy agradecer ya q tampoco me manejo x redes sociales? Joniysole36@gmail.com.
        Necesito hacer un buen Bizcochuelo jugoso y con sabor como sólo vos sabes, el 30/7 es el cumple de mi marido y mi hermano, ayuda xfa?

  13. Buenos días! Quería hacer este bizcocho para el cumpleaños de mi hija pero sin chocolate y he leído que no se puede quitar, entonces que otro puedo hacer? Quiero decorarlo para la tarta unicornio. Muchas gracias!

    1. Chelo, no te equivocaste, solo prueba a hacer la próxima vez a bajarle 5 grados la temperatura del horno. De todas maneras a mi me sale igual, pero yo siempre recorto la parte superior, así que no me importa, casi lo prefiero porque eso significa que va a crecer bien y no va a quedar con aspecto crudo en el centro.
      Besos.

  14. Hola Silvia! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!. Me gustaría hacer esta tarta en un molde de 25 cm x 10 ya que es para muchos niños..qué cantidad de ingredientes necesitaría, si la quiero también alta?. Gracias de antemano

    1. Hola Alicia, tendrías que probar yo creo que al doble, pero soy de ir poco a poco y mirar, no sé exatamente, tu ve haciendo bizcochos y como se prepara en nada vas viendo, pero creo que el doble
      Besos

  15. Hola Silvia
    Me encanta tu blog, enhorabuena
    Como puedo hacer la misma cobertura pero con chocolate blanco?
    Las proporciones son las misma?

  16. Hola Silvia, te sigo desde hace mucho tiempo, me encantan tus recetas y lo mejor de todo es que salen perfectas, a decirte que me encantan las recetas que vas subiendo mas saludables,
    Mi duda es la siguiente, el relleno de esta tarta la crema mousse de chocolate trufado lo podria utilizar como relleno de tartas fondant,
    Muchas gracias .

    1. Si claro, lo puedes usar, pero para que te aguante más yo lo haría con nata vegetal, pero tienes que asegurarte que la nata vegetal se puede calentar. Te doy seguridad porque es la que yo uso que la que yo tengo en mi tienda online Creline si se puede calentar, pero no todas lo permiten (ambiente que es la más común, no se puede)

  17. Hola Silvia, esta tarta es magnífica, sencilla puede por lo que acostumbras elaborar, pero es súper elegante, colorida y muy importante, muy apetecible.
    Ya te he escrito en otro blog, el de la tarta muerte por chocolate, pero me imagino que estas muy liada. Cuando puedas, me gustaría que me ayudaras a decidirme entre tantas recetas maravillosas que propones para hacer un layer cake de chocolate à una niña de 3 años. Estoy dudando entre la base clásica de chocolate con algún relleno, la tarta happy, y la tarta de Nutella y chocolate (la mejor del mundo).
    Muchas gracias por tu ayuda!!!
    Eva

  18. Que recetas tan espectaculares y que generosidad compartirlas con todos aqui. Respeto y admiracion desde Medellin, Colombia !

  19. Hola Sil, podrías darme alguna receta de cake de vainilla para forrarla con fondant? Y antes del fondant con que cubierta la cubro? Pero que no sea de chocolate…gracias?

  20. Tengo intención de preparar esta tarta para el cumpleaños de mi sobrina pero tengo una duda, ¿la mousse de chocolate no lleva nada de azúcar? ¿Podría sustituirse el chocolate negro por chocolate con leche? ¿En qué proporción?
    Muchísimas gracias,

        1. Verás que si Sonia, y verás que rica es..de todas maneras si tu quieres añadir algo de azúcar lo puedes hacer, pero te digo yo que el equilibrio total así como está será de muerte lenta! hazme caso
          Besitos

  21. Hoy celebramos el cumpleaños, llevé la tarta Happy, y a todos nos pareció riquísima. Te hice caso y no le puse nada de azúcar a la mousse, está perfecta tal cual la propones. Eso sí, no me quedó tan bonita como a ti por falta de práctica por mi parte. Gracias por compartir la receta. Es espectacular!

  22. Hola
    Silvia, una pregunta el relleno de trufa lo puedo preparar un lunes y utilizarlo un viernes? Me refiero dejarlo en la nevera y batirlo el viernes.
    Esta receta la e hecho varias veces y siempre sale perfecta, pero ahora como tengo una nata vegetal ya abierta pues no quiero que se estropee y por eso la quiero preparar para poder utilizarla el viernes 😉 muchas gracias !!!!!

  23. hola, espero que este bien. una pregunta, que es la nata? donde vivo no se consigue y siempre la he visto en recetas en internet. Habrá alguna forma de hacerla o cambiarla por algo similar? gracias. le quedo bella la torta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *