EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

30 julio, 2015

Como hacer decoraciones de chocolate con sprinkles

He descubierto una nueva pasión,¡¡¡me encanta el chocolate!!!

¿¿Que no es ninguna novedad?? pues no, jejejee..

Pero yo me refiero a trabajar con el chocolate…vamos! que no me he tirado yo por el precipicio con el tema chocolate, no no…he empezado por algo muy sencillo, porque lo he hecho pensado en como conseguir un recurso sencillo, fácil y resultón para decorar una tarta, sin volverse loco en decoraciones sofisticadas, modelados ostentosos y cosas más complicadas. Tan solo con derretir chocolate y mezclarlo con gracias y manchonearlo con los sprinkles que tienes en casa, conseguiras combinaciones preciosas.

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy-1

Para hacer estas decoraciones de chocolates cabe todas las posibilidades: chocolates puros, chocolates con leche, coberturas tipo candy melts y chocomelts, chocolates con sabores…lo que más te guste!

 

Es genial! Pero elijas lo que elijas debes tener en cuenta una serie de tips que te ayudarán mucho.

Tips de principiantes para trabajar correctamente el chocolate

Ten en cuanta estas reglas básicas:

– No te vuelvas loco derritiendo el chocolate, no por más calor va a derretir ni antes ni mejor. Si te pasas de temperatura el chocolate se va a quemar. ¿no es verdad que en verano vas a coger una tableta de chocolate y está toda derretida? ¿a que temperatura puede estar? pues a 40ºC máximo?, imagínate..tan solo subiendo unas décimas más tienes el chocolate totalmente derretido…no le metas un cañonazo de calor, se quemará la manteca de cacao y se separará, y ya será imposible arreglarlo.

– Cuando derritas chocolate, puedes hacerlo en el microondas, con pequeños golpes a media potencia de unos 30 segundos, moviendo continuamente, o bien al baño María. Esta última opción me gusta más, pues controlo y veo, pero tened cuidado! una gota de agua que se ponga en contacto con el chocolate nos cargaremos el chocolate en décimas de segundo. Así que cuidadito con el agua!

– Normalmente cuando derrites coberturas de chocolate tipo candy melts de wilton, cuesta mucho trabajo…queda muy denso y se suele caer en el error de aumentar la temperatura para derretirlo…Nooo! no hagas eso. Lo que necesita no es calor, sino manteca de cacao! Este tipo de chocolates no son chocolates puros, sino que es como una mezcla de chocolate y caramelo, lo cual lo hace ser así de “caprichoso”. Cariñitos entonces a los Candy Melts…mantequita de cacao!

La manteca de cacao le aporta esa parte de grasa que le falta, sin que pierda su delicioso sabor a cacao. Hay opciones alternativas, como manteca vegetal, o aceite de girasol, pero sinceramente…no hay color! Lo suyo es lo suyo..aunque ante una urgencia, estas alternativas siempre son la opción más acertada.

– Recuerda una cosa muy importante: el chocolate y el agua son enemigos, si te apetece darle color, o darle sabor siempre debe ser con colorante en base de aceite, o llamados colorantes Liposolubles o aromas y esencias con base de aceite (si ves en los ingredientes que lleva agua…no sirven).

Print Friendly, PDF & Email

Como hacer paso a paso decoraciones de chocolate y sprinkles

Materiales que vamos a necesitar:

Chocolates de cobertura, Chocomelts, Candy melts de tus colores favoritos. Si tienes chocolate blanco, puedes teñirlos con colorantes liposolubles y darles sabor con los aromas adecuados.

Varias mangas desechables

Una tijera

Papel de horno

Una bandeja de horno o una plancha

Espátulas de silicona o cucharas varias

Un palillo de brocheta

Sprinkles, perlitas o decoraciones comestibles, las que más te gusten!

Preparación:

PASO 1

Prepara la bandeja de horno con el papel vegetal.

Yo he usado los nuevo chocolates de sabores Pager y me han encantado, porque se derriten super bien, facilmente en el microondas y me ahora el tener que usar otro recipiente para ello, ya que puedes usar su recipiente original para derretirlos.

PASO 2

Dale golpes de microondas a media potencia de 30 segundo, removiendo bien hasta que esté derretido.

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy-2

PASO 3

Vierte cada chocolate en una manga desechable distinta

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy-3

PASO 4

Haz sobre la bandeja, montoncitos de chocolates de distintos colores.

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy13

 

El chocolate es normal que se empiece a poner más durito ( a mi más…estaba haciendo las fotos del paso a paso directa con el aire acondicionado…que calor tenía padre mío!), no te preocupes…UN TRUCO…calienta el fuego de tu vitroceramica al 7 durante medio minuto, apágalo, y pon la bandeja con los montoncitos por encima del fuego caliente y apagado, moviéndolo con movimiento circulares…dandole calorcito…se pondrán más blandito en nada, menos de un minuto.

PASO 5

Con un palito de brocheta, haz dibujos en zig-zag a lo largo de todo el chocolate, con esto crearás los remolinos tan bonitos de combinación de colores.

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy-14

 

PASO 6

Usa tu imaginación! añádele sprinkles, perlitas, azúcar de colores, non pareils, lo que más te guste y tengas en casa y espolvorealo a tu gusto sobre el chocolate.

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy-9

 

PASO 7

Con cuidadito presiona con la palma de la mano para que queden bien incrustado en el chocolate.

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy10

PASO 8

Déjalo enfriar unos minutos en el frigorífico, y quedará hecho una pieza!, pártelo a trozos con las manos y listo para usar ..y como no…listo para comer!!!

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy-11

Print Friendly, PDF & Email

Me encanta la magia que resulta tan solo rompiendo la mega tableta….

 

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy-12

¿A que es fácil y resultón? Esta idea es perfecta para tener preparadas tus decoraciones más ideales, originales y preciosas, listas para decorar tus tartas rapidamente! Y esto me encanta! ¡Por fin algo sencillo y chulísimo!

¿A que se te ocurren mil ideas? Pues manos a la obra!

Mil besos mis corazones

This Post Has 2 Comments
  1. Me encanta lo que haces…te sigo desde Paris… pero no tengo vitro! Puedo ponerlos en el horno apagdo pero caliente unos minutos?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *