EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

26 septiembre, 2014

Cupcakes de Crème Brûlée

Ya estamos en Otoño!! Si!! Es mi estación preferida sin lugar a dudas. Por fin se terminan los sofocos de calor y retomamos las rutinas. Y lo que es mejor de todo… mi horno me llama!! Me pide a gritos que hornee y hornee sin parar. Y como soy débil no puedo resistir la tentación… Empezamos la temporada de Otoño con una receta  fantástica de cupcakes: Cupcakes de Crème Brûlée.

cupcakescremebrulee6cupcakescremebrulee1[Cubertero madera Ib Laursen] [Mini Boles GreenGate] [Cucharitas de latón vintage]

Seguramente no serán los cupcakes más bonitos que hayas visto nunca, pero te aseguro que serán los mas deliciosos que hayas probado! Tienen ese aire rústico encantador y  un sabor y textura extraordinarios. Y además no tienen complicación ninguna. Se puede pedir mas?

cupcakescremebrulee4[Tijera japonesa] [Cordón rústico] [Palitos cakepops azules] [Lazos de tela]

No necesitas ningún ingrediente complicado para elaborarlos. Se hacen con ingredientes de fondo de despensa, así que puedes hacerlos en cualquier arranque reposteril. Lo único imprescindible es un soplete de cocina que si no lo tienes ponlo urgentemente en tu lista de deseos. Es de esas cosas que no pueden faltar a ningún repostero.

cupcakescremebrulee7[Descorazonador rosa] [Jarra medidora enamel rosa] [Tazón lunares enamel]

Receta Cupcakes de Crème Brûlée

Ingredientes

Para los cupcakes (10 unidades)

150 gr de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

una pizca de sal

80 ml de leche

60 ml de nata líquida

1 cucharadita de extracto de vainilla

80 gr de mantequilla a temperatura ambiente

180 gr de azúcar

1 huevo L a temperatura ambiente

Para la crème brûlée

230 ml de nata líquida

160 ml de leche

4 yemas de huevo

120 gr de azúcar

70 grs de maicena ®

Una pizca de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

cupcakescremebrulee8[Cápsulas cupcake vichy] [Tazón corazones Miss Paris Chic]

Preparación

Cupcakes

En el blog ya te hemos contado con detalle cómo conseguir el cupcake perfecto y los instrumentos básicos para hacer cupcakes. Puedes echarles un vistazo si quieres refrescar un poco todas esas nociones básicas. Esta receta que hoy te cuento es un cupcake de vainilla extrajugoso, en mi opinión es la RECETA DEFINITIVA de cupcake de vainilla. Y así lo vamos a preparar:

1. En un bol tamiza la harina, la levadura en polvo y la sal y reservamos.

2. En un bol mezclamos la leche, la nata líquida y el extracto de vainilla y reservamos.

3. En una batidora a baja velocidad batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se ponga suave y cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté perfectamente integrada.

4. Añadimos la mitad de la mezcla de harina y batimos. Añadimos la mitad de los líquidos y batimos. Repetimos este proceso.

5. Colocamos las cápsulas de papel  en un molde para cupcakes. Rellenamos cada papel 3/4 partes de su volumen.

6. Introducimos en el horno precalentado a 180 º durante aproximadamente 20 minutos.

7. Sacamos del horno y traspasamos a una rejilla para que enfríen por completo.

Crème Brûlée

1. En un cazo ponemos la leche, la nata, la mitad del azúcar, la pizca de sal y la cucharadita de extracto de vainilla. Lo ponemos a fuego moderado y removemos de vez en cuando. Cuando empiece a hervir lo retiramos y reservamos.

2. En otro cazo ponemos las yemas y el resto del azúcar  y removemos hasta mezclarlo bien. Seguidamente ponemos la maicena® y removemos hasta integrarlo perfectamente.

3. Añadimos la leche muy poco a poco y lo mantenemos a fuego suave hasta que espese y tenga la textura de una bechamel bien espesita.

Montaje

1. Una vez que los cupcakes están fríos ponemos una buena cucharada de la crema sobre ellos dándole formita redondita con ayuda de una espátula.

2. Espolvoreamos con azúcar por toda la superficie y quemamos con ayuda del soplete. Importante no arrimarse en exceso a los bordes porque podría quemarse la cápsula de papel.

cupcakescremebrulee9

Print Friendly, PDF & Email

La combinación de la base de bizcochito jugoso de vainilla, la crema aterciopelada y el caramelo crujiente es simplemente espectacular. Para mi están entre los tres primeros puestos de mi ranking personal de cupcakes favoritos. Si no has podido separar la cara de la pantalla y has tragado saliva mas de tres veces no tienes mas remedio que hacerlos en casa. Espero que me cuentes que te han parecido y quiero ver tus fotos de la receta!!

Si a pesar de todo lo que te he contado se me ha quedado algo en el tintero y se te plantea alguna duda…aquí estoy. Tu preguntas y yo respondo…

Nos vemos pronto!

Besos

Laura

This Post Has 13 Comments
  1. Hola, se ve muy bien este cupcake.
    Una pregunta, lo del soplete, se puede hacer de otra forma o se puede disfrutar sin haberse sopleteado, o es el secreto de éste cup??
    Gracias por compartirnos tu receta
    Saludos desde México!!

    1. Hola Tere.. para mi el cuaje sin quemar no es lo mismo…Pues le falta el crujiente y el sabor del caramelo. Lo mejor es usar un soplete…Y en su defecto puedes GRATINAR unos minutos en el horno…pero el resultado es menos bueno. Besoss

  2. Hola guapa!!!!!!!!!! He visto tu receta y ha sido amor a primera vista. Mañana tengo unos primos a tomar café… así que ha sido la excusa perfecta… Los he hecho.
    Lo major ha sido la rapidez, que todos los ingredients los tenía a mano en casita…
    Mi única pega ha sido con la crème brulee… me ha quedado como con grumitos, supongo que ha sido al subir el fuego para que espesase, me ha espesado de más… pero bueno, huele mi cocina a Gloria.
    Muchísimas gracias por la receta y mañana te cuento cuantos han quedado… Pondré la foto en mi facebook, aunque me temo que tengo que plantearme un curso de fotos de mis creaciones, jajajaja!!!!
    Un besico y sigue así, tienes un blog precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *