EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

23 julio, 2014

Eva ya cumple 8 años! Fiesta Dorada: La tarta

Que mayor esta mi niña! ya tiene 8 añitos! y sigue igual de cariñosa, preciosa y de buen corazón como siempre!

Este año ha sido un lío padre buscar una temática para su fiesta..mi niña sigue con la predilección por las Monster High y ya este año no podía ser…pobrecita..se resigno..y idea que le enseñaba..idea que le gustaba..vamos..que ella por no hacerme la cosa difícil a todo me decía que si y todo lo que le enseñaba le gustaba…lo que ella no se daba cuenta que se liaba la cosa más y mas! jejeje, que inocente es…

tartaeva1

 

Sin lugar a dudas mis colores preferidos son y serán por siempre jamás el rosa y el verde menta, y por lo menos en colores tenía la cosa clara. Quería añadirle algo de glamour, pero sin dejar la temática infantil, así que le dí unos toques dorados, y como no, obligatoriamente tenía que hacer un modelado..sino la tarta más que para el cumple de mi hija iba a parecer una tarta de boda total,jejeje

Por dentro no me he complicado mucho la vida, mi familia es de sabores tradicionales y no tenía mucho tiempo de experimentar cosas, así que opté por hacer la tarta de vainilla con el bizcocho que más me gusta del mundo mundial para las tartas fondant, el whipped cream cake, y lo rellené de un buttercream de vainilla sencillo (puedes encontrar las recetas completas en este enlace: aqui) y otros pisos los hice de chocolate (las recetas aqui). Solo probé una receta que hace mucho tiempo que le tenía ganas. Desde que me compré el libro nuevo de Cupcakes de Peggy Porchen, me encanta las combinaciones que hace en los cupcakes, pero como yo soy más de tartas me aventuré a hacer una de las recetas que tiene en el libro, pero en tarta, con algunas modificaciones, poniéndole un relleno algo más suave, un Sweet Meringue Buttercream de Dulce de leche, y super rico!

Os paso la receta:

Tarta de manzana y caramelo

Para el bizcocho:

Ingredientes:

Para dos molde de unos 20 cm

225 gr de mantequilla sin sal

225 gr de azúcar moreno

una pizca de sal

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

4 huevos M

240 gr de harina

1 cucharadita de levadura química

250 gr de manzanas peladas y picadas

Preparación:

Precalentar el horno a 175º. Preparar con spray desmoldante y el fondo del molde con papel de horno los moldes.

Batir con las palas de la amasadora de pie o bien con una batidora de varillas eléctrico, la mantequilla y el azúcar moreno hasta que la mezcla quede esponjosa y suba.

Mientras tamizar la harina con la levadura con la sal y reservar.

Incorporar los huevos previamente batidos ligueramente con el tenedor uno a uno, incorporando bien antes de añadir el siguiente. Si notamos que la masa se corta, añadir una o dos cucharadas de harina para cohesionar. Seguir añadiendo el resto del huevo, batiendo con cuidado. Añadir también la vainilla

Añadir con movimientos envolventes, mejor con una espátula o lengua y a mano la harina tamizada.

Incorporar las manzanas.

Repartir la masa en los dos moldes y hornear durante aproximadamente unos 40 a 45 minutos o hasta que al pinchar con un testador salga limpio.

Dejar reposar en el molde una vez fuera del horno y desmoldar a los 10 minutos en una rejilla enfriadora hasta que esté bien frío. Conservar envuelto en film transparente para conservar y mantener la esponjosidad de los bizcochos mientras no lo usemos.

Es mejor dejar reposar de un día para otro para montar la tarta. Además conseguirás sabores mucho más intensos.

 

Para el relleno:Sweet Meringue Buttercream de Dulce de leche

Ingredientes:

150 gr de claras de huevo

300 gr de azúcar blanquilla normal

600 gr de mantequilla sin sal

2 o 3 cucharadas de dulce de leche

Preparación:

Poner al baño maría un cazo y mezclar las claras con el azúcar. Es mejor usar una batidora de varillas eléctricas, es más cómodo, aunque sin problemas puedes usar un batidor de varillas manual.Batir a velocidad baja hasta que el azúcar se haya disuelto en la clara. Retirar del fuego y dejar bajar un poco la temperatura hasta unos 50 º o que notes que está templado.

Batir a velocidad media en una amasadora de pie. Dejar que enfríe un poco y luego añadir la mantequilla cortada a dados, sin parar la maquina a velocidad bajita. Ir aumentando la velocidad hasta alta, y dejar batir. No te preocupes si está cortado..es normal, con el batido se volverá sedosa y perfecta, tendrá que pasar más o monos unos 10 minutos mínimo para conseguir una buttercream sedosa

Una vez terminada, añadir a velocidad baja dos a tres cucharadas de dulce de leche. Controla que no cambie la consistencia de tu buttercream, tan solo con añadir una cucharada de dulce de leche, ya está ríquisimo.

este video tutorial me encanta, lo comparto contigo…lo he visto miles de veces, creo que es más viejo que yo… está en inglés, pero lo importante es ver como lo hace.

 

Print Friendly, PDF & Email

 

Por supuesto para que conseguir un borde perfecto, repasa las entradas de como ganachear tu tarta para conseguir unos bordes perfectos y como cubrir con fondant y conseguirás un resultado estupendo.

Ahora te explico como hice la tarta paso a paso, perdoname pero con tanta prisa y stress no tuve tiempo de hacer paso a paso en fotos, ni siquiera tengo un triste corte de la tarta!..esto es para matarme!

 

Técnicas de la tarta Fiesta Dorada

Paso 1 Como conseguir el color ideal

Es importante que tengas definido los colores que te gustan para tu tarta, ni que decir que Pinterest es un lugar perfecto para buscar inspiración, yo soy Pinterestadicta!

Yo elegí de Pinterest esta foto preciosa y le saque los tonos:

paleta tarta eva

 

fuente: http://blog.weddingpaperdivas.com/

Puedes sacar los tonos de una foto directamente en el Photoshop con la herramienta de Cuentagotas: Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 01.57.17

Es perfecto, pues podemos matizar el tono a más claro u oscuro adecuándolo a nuestro gusto ( ya sabes, por tema de sombras y colores algunas veces si hacemos esta función automáticamente el programa puede elegir la parte más fea del color)

Una vez determinado los colores, si no son colores básicos y son mezclas y tonos pasteles muy definidos, tienes que hacer pruebas de color en una porción de fondant antes de aplicarlo a todo el fondant.

Ya existen paletas muy amplias de colores en colorantes en gel y pasta. A mi me encantan los colorantes de Sugarflair y he usado la paleta de colores pasteles. Además Americolor cuenta con una amplisima gama de tonalidades distintas, sobre todo si eliges colores muy fuertes y brillantes.

Para el tono rosa: he usado Fondant Satin Ice Crema como fondo, si quieres conseguir colores pasteles, es mejor partir de un tono crema más que blanco, o bien añadir una pizca de marrón para darle el tono suave a pastel. Para el color he usado colorante en tono Dusky Pink de Sugarflair.

Para el tono verde menta: ha sido algo más complicado. Partiendo del Fondant Satin Ice crema, usé el Colorante tono pastel Pippermint de Sugarflair, y le añadí un poco de Teal de Wilton.

 

Paso 2 Piso Base Técnica de Glasa Elástica

Me encanta la glasa elástica, y más aún, la nueva que ha entrado de Molly, pues no solo es colores impensables, Dorado y Plateado, sino que ya está lista, directamente la aplicas sobre el tapete preferido, lo secas al horno unos 7 minutos a 90º y listo para poner.

Prometo ponerte un video tutorial de como se hace perfectamente, pero ya te digo he andado un poco marcha atrás esta semana pasada.

He usado el tapete Floral de Sugarveil  y la glasa elástica lista para usar Dorada de Molly

Paso 3 Pisos intermedios Centro Floral

Para que destaque el bouquet de flores es mejor dejar lisos los pisos, así destaca, no os parece precioso la combinación de tonos suaves y como destaca el centro más oscuro de la rosa?

 

tartaeva4

Para hacer la rosa he usado cortantes básicos de pétalos de FMM y he usado la pasta de goma Satin Ice, con el tono Dusky Pink, en degradado de tonos, añadiendo pasta de goma blanca según iba avanzando en las capas de la rosa, quedando el centro más oscuro y más claro en el borde.

Luego he dado un brillo perlado a la rosa y lo he puesto bajo un poco de vapor de agua para fijarlo y darle este brillo perfecto satinado.

Las florecitas como complemento he intentado encontrar armonía de tonos. Puedes ver un tutorial en video que hice no hace mucho de como hacer una florecita de jazmín, es muy fácil, y como flores de rellenos es perfecta.

Paso 4 Copete dorado y rosa

Desde que Laura hizo la tarta Chevron me enamoré de su técnica de dorado. Puedes ver como lo explica y lo hace Laura en la preciosa entrada de su tarta.

Entra aqui

Usé los sprinkles de azúcar dorado de wilton y el rosado de Funcakes

Paso 5 Modelado Niña

Para modelar la muñeca, como sabía que la cabeza iba a ser más grande y el peso me lo chafaría todo, usé una bola de porexpan o celulosa para dentro de la cabeza y así evitar el exceso de peso.

tartaeva2

Utilicé estecas minis y pinceles de silicona para marcar las facciones de la carita y modelé la cabeza con una mezcla de Chocopan con Pasta de Goma Satin Ice (esta mezcla me permite que el punto de secado se atrase más y así poder tomarme más tiempo para marcar facciones. El resto del cuerpo si lugar a dudas lo hice con Pasta de Goma Satin Ice..impensable hacerla con Chocopan..con estas calores se deshace! Te dejo un tutorial de como pintar los ojitos, solo sé hacerlo así..espero que te guste!

 

 

Los mofletes los he maquillado con colorante en polvo pink candy y los labios se los pinté con pintura comestible roja metalizada de Rainbow Dust. La corona la hice con pasta de goma Satin Ice y la bañe en purpurina dorada, previamente untada con pegamento comestible para que la purpurina se pegue bien.

 

tartaeva3

Print Friendly, PDF & Email

Te gusta como ha quedado?

tartaeva5

Pues si te gusta la tarta..muert@ te vas a quedar con la mesa que preparé con ayuda del Laura, mi otra amiga Laura de El Baúl de Pekes.

Mañana te enseñaré la maravilla que me preparó Laura…Gracias Laurita! eres muy grande amiga!!

Un besito muy grande..deseando de mañana enseñaros el resto!!!

This Post Has 11 Comments
  1. Silvia, te sigo desde tus inicios y no dejas de asombrarme 🙂 Cómo has crecido! Siempre una artista, me alegra saber que has encontrado tu vocación y sigues creando maravillas… feliz cumple a tu niña!!

  2. Hola Silvia! Me ha gustado mucho la tarta de tu niña cuanto trabajo habrás tenido… te sigo hace ya años si me vino la pasión principalmente por ti tengo montones de fotos en mi ordenador de tus tartas y he aprendido mucho de ti, muy buen trabajo artista.

  3. Me dejas sin palabras…es preciosa, tu niña sería la más feliz de las cumpleañeras. La verdad es que no hay nada como un hijo para motivarnos y sacar lo mejor de nosotras….salvo una madre, que cuando te ofreces a hacerle la tarta te espeta sin miramientos: “Pero que sea bonita eh?!” Eso también saca lo mejor de ti…jajajaja. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *