EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

5 septiembre, 2016

Como hacer crema de chocolate blanco {PASO A PASO}

La crema de chocolate blanco es sin duda de mis preferidas. Nada dulce aunque te pueda sonar a lo contrarío.

Me encanta porque la puedes usar para rellenar, para decorar y combina con mil y un sabores: limón, lima, frambuesa, vainilla, chocolate negro….¿puede haber algo mejor?

crema de chocolate blanco

Como todas mis recetas, me encanta acentuarte cuales son mis trucos y consejos para que tu crema de chocolate blanco no sea buena..sino excelente. Apunta con lápiz y papel…

4 Trucos para una crema de chocolate blanco perfecta

– Usa chocolate blanco de la mejor calidad: no uses las tabletas clásicas del super, sino un buen chocolate blanco de cobertura para fundir, verás que el resultado de ser 5 pasa a ser de 10.

-Tamiza muy bien el azúcar icing sugar: no solo es importante tamizar bien el azúcar, sino igual de importante usar un azúcar icing sugar que son 10 veces más finos que los azucares glas de toda la vida. Se nota mucho la diferencia y no notarás esos incomodos cristalitos del azúcar por no estar bien disuelto.

-Mi mejor truco para que al batir la mantequilla y azúcar no vuele por los aires es usar film transparente, envuelve muy bien toda la parte superior de tu máquina y empieza batiendo al mínimo, hasta que esté todo integrado. Con este truco nada volará y la cocina estará limpiiiisima!

crema de chocolate blanco

-La mantequilla y el chocolate deben estar temperatura ambiente: la temperatura ambiente de la mantequilla no es totalmente crema pomada, sino fresca pero que le puedan hundir el dedo. El chocolate blanco, una vez que lo derritas al baño maría debes esperar a que enfríe hasta que al tocarlo no notes calor.

Print Friendly, PDF & Email

Vamos con la receta que verás que te encantará usarla para todo

Buttercream o crema de mantequilla de chocolate blanco

Ingredientes

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

250 gr de azúcar icing sugar

2 cucharadas de leche

150 gr de chocolate blanco

Preparación

Derretir con cuidado el chocolate blanco, al baño maría o en el microondas. Yo prefiero hacerlo al baño maría, ya que el chocolate blanco es muy delicado y es fácil que se queme, así vas controlando sin añadir más calor del necesario. Dejar enfriar.

Tamizamos el azúcar y lo colocamos en el cuenco junto con la mantequilla y la leche.

crema de chocolate blanco

Sigue mi consejo de tapar el bol con film transparente, es una maravilla!

Bate a velocidad muy baja toda la mezcla durante aproximadamente un minuto hasta integrar todo.

A continuación subimos la velocidad a velocidad media, nunca alta, para evitar añadirme exceso de aire y batimos por lo menos unos 5 minutos hasta conseguir que la crema quede esponjosa y bien montada. Blanqueará, y se verá suave a la vista.

crema de chocolate blanco

Incorporamos el chocolate cuando esté frío y batimos unos 2 minutos más. Cuanto más batamos más consistencia tendrá la crema.

crema de chocolate blanco

Print Friendly, PDF & Email

Siguiendo mis pasos, conseguirás un resultado tan precioso como este…

crema de chocolate blanco

Perfecta para rellenar tu tarta favorita, para decorar por su increible textura, y con un sabor….delicioso!

Si eres tan amante como yo del buen chocolate blanco pero temes que las cremas de chocolate blanco sean muy dulces, esta es tu receta!

Pruébala y verá que te encanta!

Mil besos

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 20 Comments
  1. Hola Silvita!!! Tus recetas son geniales!!! Todas me han salido perfectas gracias a tus explicaciones tan sencillas y detalladas.. Estoy super feliz de haberte conocido.. Me has ayudando muchísimo!
    Amo tu recetas y la pasión con la q explicas cada una de ellas!!
    Felicitaciones!!!
    Saludos!

  2. Hola Silvia… Solo te doy un 100 por tus consejos y tus recetas… Hago todasnmis tortas con todos tus trucos y a la gente le encanta …

  3. Me ha encantado esta crema, , podrías darme una sugerencia sobre una tarta que hallas preparado con ella? Me gustaría emplearla para una tarta para el cumpleaños de mi hija. Gracias eres un sol, me encanta seguirte ???

  4. Hola, , porfi podrías indicarme una tarta a la que le vaya genial esta crema? ‘Me encantaría hacerla para el cumpleaños de mi hija.
    Mil gracias y me encanta seguirte. , eres un sol.
    ???

  5. Guao me quedo es espectacular, bendiciones de verdad que uno de los blogs mas lindos y fáciles de practicar que he visto

  6. Hola Silvia. Me encantan tus ideas. Una pregunta, si la tarta está envuelta de tiras de chocolate blanco, ¿queda bien esta crema para rellenarla o es demasiado chocolate blanco? Gracias

  7. Hola. Tengo una duda. Si llevo la torta con buttercream de chocoate blanco al frío, no se volverá dura nuevamente la mantequilla?

    1. Hola, todos los buttercream endurecen en el frigorífico, pero en realidad, para consumir una tarta siempre se saca un poco antes. De todas maneras dura como una piedra no queda.
      Un beso.

  8. Hola Sylvia, conocí tu blog a través de pinterest y está muy bueno, eres muy amable al publicar tus recetas y tips, te felicito. Me encontré con este artículo de buttercream. de chocolate blanco y me parece genial, porque ando buscando algún relleno que tenga un sabor parecido a la crema pastelera pero que me sirva para rellenar un pastel que voy a cubrir con fondant (la clienta quería crema pastelera, pero le expliqué que para tartas de fondant no se puede usar crema pastelera), quería tu opinión sobre cuál relleno vendría mejor para este caso si el buttercream de chocolate blanco o el buttercream de leche condensada, cual se acercará más al sabor de la crema pastelera? O cuál relleno me recomiendas?. Te agradecería mucho tu opinión profesional, mil gracias de antemano

    1. Muchas gracias Cardy por tu comentario de animo. La verdad es que es complicado sustituir el sabor de la crema pastelera. El de chocolate blanco no sabe a crema pastelera, está rico, pero no es igual, yo no he probado el de leche condensada, pero me suena que te va a saber más parecido a este sabor, Un beso.

  9. Mil gracias por responder, eres un sol. Voy a probar entonces con alguna de las recetas qie he consefuido del buttercream de leche condensada a ver que tal. De todas formas tendré en cuenta este de chocolate blanco también y en cuanto pueda lo haré para probarlo porque me encanta el chocolate blanco. Mil gracias nuevamente Silvia.

  10. Hola Silvita! Me encantan todas tus recetas y lo bien que explicas.
    Una pregunta, estas cantidades, para un pastel de que tamaño alcanzan?

    1. Muchas gracias Victoria, para un pastel igual es poco, tendrías que hacer dos recetas, a mi me gusta hacer un poco más porque la relleno y luego la cubro.
      Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *