Silvia

21 julio, 2015

Tarta Happy {Cumpleaños de Eva}

Nada es más adecuado para la niña de mis ojos que una Tarta Happy, ¡100% felicidad!.

Solo ella es capaz de hacerme feliz, de sacarme de algunos momentos de bajón total.

tarta-happy-cumpleaños-de-eva

Esta semana ha sido bastante dura para mi, tengo un poco de bajón y ando en un periodo de perdida de ilusión, de desconfianza en mi misma. Me siento en ocasiones, paralizada, sin motivación, saturada y es solo es ella, la persona que me anima a pesar de todo.

Yo siempre lo digo! es la pura imagen de mi suegra, es todo corazón! y no es porque yo sea su madre, os aseguro que quienes la conocen no la olvidan!

¿Os ha pasado que siempre os conozcan por vuestra hija en vez de por ti misma? ….ah!! la madre de Eva….es más…creen que me llamo Eva!!!! pensando que es mi nombre real!

Yo encantada, y orgullosa, porque no podría haberme tocado otra hija tan maravillosa..Doy gracias a Dios por tener a este pedazo de cielo a mi lado, y siempre le doy gracias a mi madre pues ella es seguro quien ha mediado en algún sitio del limbo o donde sea…., no hay otra explicación!

Mi niña cada día se hace mayor….., y aunque ella sigue soñando con Monster High y Ponys, este año quería muchos colores, y por supuesto, pensando en mi, en lo ocupada que yo siempre estoy, “nada ostentoso mami, nada grande, chiquitita mami…que tienes mucho trabajo”…..me tiene enamorada ♥♥….

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-1

 

♥♥ me encanta los nidos de abeja para mis fiestas y los banderines tan alegres…..el stand fuxia es puro glamour♥♥

La inspiración esta semana ha faltado por su ausencia…no es lo que yo hubiese querido hacerle, ella se merece algo espléndido, espectacular, grande…pero cuando el cuerpo no da, no da…Lo siento en mi alma, siento no haber estado a la altura y por ello me siento triste….

Reconozco que di mil vueltas para ver como la decoraba y que fuera preciosa, y gracias que vi los preciosos modelo de Katherine Sabbath y me llegó algo de inspiración!

No voy a dar más vueltas, por lo menos os he prometido una Mega receta! y esta si que lo es!!! Delicioso bizcochos mega esponjoso de chocolate con un relleno esponjoso de chocolate trufado, suave, nada dulce, nada mantecoso, todo suavidad!

Tarta Happy para el cumpleaños de Eva

Receta del libro Pasteles de Martha Stewardt

Instrumentos que he utilizado:

Amasadora tipo Kitchen Aid o en su defecto Batidor de varillas eléctrico o espátula en mano...No hay excusas!

Espátula lengua

Dos boles de mezcla

Tamizador de malla fina

Molde de 18 cm de diámetro por 10 de alto: 2 unidades

Spray desmoldante

Espátulas varias

Paleta alisadora bien alta

Para el bizcocho de chocolate:

He usado dos moldes de 18 cm de diámetro por 10 de alto y he duplicado la receta, y repartido en partes iguales en los dos moldes.

Ingredientes:

75 gr de cacao en polvo, y un poco más para espolvorear los moldes.

180 gr de harina normal

300 gr de azúcar

1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sodico.

3/4 cucharaditas de polvo de hornear

3/4 cucharadita de sal fina

2 huevos grandes

180 ml de buttermilk*

180 ml de agua caliente

3 cucharadas de aceite de girasol u oliva suave

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla.

* es sencillo hacer buttermilk casero: añade una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón a 240 ml de leche, deja reposar 10 minutos y listo para usar.

tarta-happy-cumpleños-de-eva-6

Preparación:

– Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar los moldes con spray desmoldante y espolvoréalos con un poco de cacao en polvo, sacudiendo el sobrante.

– Tamiza los ingredientes secos: el cacao, la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio, la levadura y la sal.

– Pon todo el el cuenco de la amasadora y mézclalo todo con la pala a velocidad baja. Si no tienes amasadora no pasa nada, lo mezclas manualmente con una espátula o lengua.

– Aumentar la velocidad a media e ir añadiendo los huevos, el buttermilk, el agua el aceite y la vainilla y mezclar hasta que esté todo homogéneo, aproximadamente unos 3 minutos.

– Divide la masa entre los moldes y hornear unos 40 minutos o hasta que al pincharlos con un testador salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos 10 minutos. El resto del enfriamiento sobre una rejilla enfriadora. Es recomendable envolver los bizcochos en film transparente y dejarlos reposar mínimo una noche entera o bien a temperatura ambiente o bien en el frigorífico, para que estén mejor para manipular cuando lo rellenemos, pues es muy tierno.

Para la crema mousse de chocolate trufado:

Ingredientes:

450 gr de chocolate al 55%

600 ml de nata vegetal, o nata con un porcentaje alto de grasa que monte bien.

Preparación:

Fundir al baño maría el chocolate y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Montar la nata bien fría. Sigue los consejos de este post para que consigas una nata perfectamente montada.

Añadir poco a poco el chocolate hasta que quede bien integrado.

Yo uso para montar la nata el batidor de varillas de mi Kitchen aid a una velocidad media alta. La nata vegetal es perfecta, se monta muy fácilmente. Yo meto en el congelador un ratito antes el bol de acero de la amasadora para que el montado sea perfecto. Cuando incorporo el chocolate que está a temperatura ambiente ya, sigo batiendo con el batidor pero ya a velocidad más bajita, solo para integrar.

Print Friendly
El montaje es bien sencillo, alternar las capas de bizcocho con una generosa capa de mousse de chocolate trufado y limpiar bien los excesos de los laterales. Refrigérala bien. Sigue los consejos de este post de bordes perfectos para un acabado recto.

Para la cobertura de fuera usé una sweet merengue buttercream, siguiendo la receta de este post. La regla es sencilla, los ingredientes en proporción 1:2:3, una de claras, dos de azucar por 3 de mantequilla. Además tengo un post paso a paso que varía un poco las proporciones, pero que es infalible, mira en este post.

Para el borde mezcle varios sprinkles y los pegué poco a poco con la mano, como si estuviera rebozando el bordecito y por arriba derretí chocolate de cobertura y bañe el borde, ayudándome de una espátula empujando del centro al canto superior de la tarta.

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-5

La decoración te la explico en este post porque es tan interesante que merece una mención mayor! son chocolates mezclados con sprinkles y unos merenguitos preciosos.

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-2

Como veis no ha sido nada espectacular como otros años,pero eso si…el interior es explosión de espectacularidad!!!! mirad que corte…

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-8

Que pena que se me haga mayor.. y que cada año que pasa los cumpleaños van perdiendo esa chispa…( no quiero ni pensar el día que ni quiera celebrarlos con la familia…..) Yo mientras ella me lo pida haré lo que sea para ver esa preciosa carita feliz y escuchar tantas y tantas palabras de agradecimiento que recibo por su parte…pues esa es mi mayor recompensa…recibir elogios de los que más quiero en mi vida! mi familia preciosa!

Gracias a Yolanda Iglesias, mi amiga que me ha ayudado mucho ha hacer la tarta y animado ..Gracias Yolanda!

Feliz Cumpleaños sol mío! te amo con toda mi alma!

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-7

Besos y nos vemos prontito!

 

Esta receta tiene 14 comentarios

  1. joaquina

    Hola Silvia, no sabes como te entiendo el día 10 fue el cumpleaños de mi hija y tenia pensado hacer una mega tarta, todo estaba en mi cabeza, pero justo esa semana yo me encontraba fatal físicamente y lo peor era el bajón anímico, al final la hice pero no como como lo tenia pensada aunque para ella era perfecta, pero tu no tienes porque sentirte mal es una tarta fantástica y sobretodo a tu hija le encantó así que felicidades a tu niña y a ti y gracias por todo lo que haces por hacer feliz a los demás. La receta me viene genial esta semana la voy hacer y ya te contaré

  2. Ana

    Hola! La tarta quedó preciosa y seguro que la niña encantada. Felicidades!!!
    Una pregunta, las cantidades que indicas de la receta ¿están ya dobladas para los dos moldes?
    La voy a hacer para el cumple de mi niña también :)
    Muchas gracias.
    Un abrazo

  3. marta

    Es preciosa,me encanta. Intentare hace es preciosidad….aunque lo veo complicado. Los ingredientes ya están doblados?

  4. Kelly

    Es una tarta muy original. la intentare pronto. Gracias por el post

  5. cristina

    Con las lágrimas saltadas estoy. A mí me ha parecido una pasada de tarta, es preciosa en todos los aspectos, de gusto, de decoración… Hay que ver lo críticas que somos a veces con nosotras mismas. Un besote enorme y a subir el ánimo.

  6. Ana Ollé

    Pero Silvia, si es una tarta preciosa y no ves la cara de felicidad que pone tu nena? Ánimos vengaaaa!!
    Sabes…, esa sensación de no poder dedicar todo el tiempo que quisieramos a nuestros hijos, esa sensación de que nos estamos perdiendo muchos momentos, lo tenemos más de una…
    Pero luego, mis hijos me dicen lo mismo que la tuya. Nos sorprenden con eso de “no hace falta de que sea muy grande, que ya trabajas mucho mama”
    Pero si lo analizas creo que somos un buen ejemplo , creo que es bueno que vean que somos personas con inquietudes, valientes, con nuestras dudas, pero valientes, que nos gusta lo que hacemos y que lo hacemos por nosotras, pero también y sobre todo por ellos.
    Creo que es importante que aprendan el valor del esfuerzo, creo que es importante que aprendan que quien la sigue la consigue, aunque a unos les cueste más que a otros…., creo que son valores que les dejamos en herencia para siempre. Eso y nuestro cariño !!
    Y cuando ya no quieran celebrarlo en familia sino con sus amigos, que será sólo durante un tiempo, luego siempre volvemos a casa, pues tendremos que hacerles el pastel para ella y sus amigos….., y seremos las mamis pasteleras más chulas del grupo!!
    Un besote y “palante” !!

  7. MARIA JOSE

    ¿Pero cómo piensas eso? Si es una tarta preciosísima, mira la cara de tu niña! Y además tiene una pinta increíble, debe estar riquísima!

  8. yolanda iglesias

    Silvia ha sido todo un placer poder ayudarte, ya sabes que puedes contar con migo cuando quieras.
    Sinceramenta Silvia, la tarta quedo preciosa, con colores divertidos y muy refrescantes se ve muy apetitosa que ese es su objetivo (eso pienso yo).
    Y te entiendo, solemos ser muy criticas con las cosas que hacemos, por mi parte nunca me gusta nada de lo que hago y tiempo para mis hijo nunca tengo ya que llevo varios años sin hacerles las tartas de sus cumpleaños así que sientete orgullosa de lo que has hecho ya que con la cara que tiene Eva lo dice todo.
    Un besote y a seguir que no haya nunca nada que nos haga parar….

  9. Lola Torrado

    Hola, Silvia.
    El otro día estuve en la tienda y no parecía que estuvieras tan mal. Esa es otra de las cargas que tenemos las madres trabajadoras, no podemos mostrar debilidad. Creo que es algo que nos hemos auto impuesto como pago por trabajar en lo que nos gusta y en mi caso, además tener aficiones como la repostería. Además de tener que estar perfectas, hacer deporte para que no se note el cansancio y los años, y procurar que todo en la familia ruede en la dirección correcta. Tranquila. Muchas te entendemos. Y agradecemos tus esfuerzos para continuar con un trabajo que compartes con nosotros. Animo. La tarta fue magnifica y tu hija es afortunada por tenerte. Solo por ser su madre.
    Besos

  10. Suny Senabre

    Silvia te ha quedado una tarta preciosa!!!! A veces el ánimo no da para más, pero a pesar de todo te has lucido y la tarta es un amonada. En muchas ocasiones nos gustaría poder dar más, pero no puede ser. Se nota que las hecho con el corazón y por esto te ha quedado tan bien. Anímate que queremos seguir viendo las preciosidades a las que nos tienes acostumbradas.

    Un besito,

  11. marlen

    hola me encanto todo el procedimiento que publicaste sobre los ingredientes y modo de preparar el biscocho soy venezolana y aqui le decimos torta aunque me gustaria que de una vez publicaras tambien la preparacion de los triangulitos que lleva la decoracion de la torta felicitaciones por tu presentacion un abrazo

  12. Esperanza González García

    Ufff…. Es preciosa…. Muchas felicidades a ámbas, porque las dos sois maravillosas!!!

  13. viviane

    Mucho belo y encantador.
    Yo también siento lo mismo, todas las madres lo sienten.
    No és un problema, cuando percibimos y dedicamos nuestro tiempo a la quién amamos.
    La felicidad és nuestra familia, por eso, todo poco tiempo que tenemos vale mucho!!!
    Besos!!!

  14. pilar

    Perfecta, preciosa, increíble, y sobre todo esas palabras tan limpias y sanas que le dedicas a tu hija Eva. Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *