EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

20 julio, 2016

Tarta chorreando para el cumpleaños de Eva

Como es un clásico todo los años, me encanta presentaros la tarta que le hago a mi niña por su cumpleaños. Me encanta las tarta chorreando, las tan modernas “Drip Cakes”.

Me encantó hacer la técnica de drip cake como el año pasado, pero subiendo un escalón más…hacerla de pisos y así tan bonita a rayas que desde que se la vi a el icono de las Drip Cakes mundial Katterine Sabath, estaba enamorada! y asustada!

No he podido hacer foto de el paso a paso, pero prometo hacerlo muy muy pronto! lo juro! que con el lío del cumpleaños no me pude parar a hacerlo y además..hacía un caloooorrrrrr….que para nada ayudaba…

Toda la tarta está hecha de crema, con bizcochos bien esponjosos y rellenos suavecitos, pero para cubrirla y que toda fuera del mismo color usé la increíble…maravillosa…CREMA DE HARINA… y todo fue super fácil! esta crema para mi es todo un descubrimiento, blanca que puedes teñirla en el color que más te guste y queda así..tal como la ves, bien compacta y para nada dulce! totalmente te la recomiendo..además..barata y fácil!

Las Tartas chorreando o Drip Cakes son a primera vista estas tartas que las ves fáciles pero que el hecho de ese chorreon para que salga en condiciones…te da un sustoo….¿a que si?

Te voy a contar mis trucos para que tu tarta chorreando o drip cake te salga de cine! Apunta….

Mis 4 Trucos para una Tarta Chorreando o Drip Cake perfecta

1.Se muy creativo y disfruta: no te tomes demasiado en serio el orden en estas tartas, opta por el desorden, pero ordenado. ¿me entiendes a que si? Fíjate en mi tarta…ves que hay como montoncitos de desorden, pero puesto en su orden, sin amontonamientos que se ve y aprecia todo, y sobre todo, que todo resulta apetitoso…

2.Crea o compra tus sprinkles: Puedes usar sprinkles comprados, (yo tengo cientos…jjjj, me dan una alegría…) o hacer tus propios sprinkles como chuches, frutas frescas, frutos secos, macarons,merenguitos, chocolates, o decoraciones mixtas de chocolate y sprinkles como te expliqué en este post tan bonito. Solo plantea tenerlo todo preparando con antelación, para que una vez la tarta “desnuda” sea fácil decorarla con decoraciones de sobra y te despierte tu creatividad sin tapujos. ¡Es lo más bonito de estas tartas!

3.Usa mi receta de Ganache para el chorreo favorita: con esta receta que te voy a decir, no tendrás problemas.

90 gr de chocolate blanco

30 gr de nata.

Hierve la nata retírala del fuego y derrite el chocolate en ella. Usa el colorante que más te guste para darle el color, pero siempre usa un colorante blanco para que tu color sea “real” y no parezca algo así como translucido raro. Así que Blanquea con colorante blanco y luego da el color deseado. Para teñir esta ganache no es necesario colorante para chocolate, sino los en gel básicos te sirven. Yo he usado el Blanqueador de Wilton y el Colorante Turquesa Teal de Wilton y fíjate que precioso color!

4.Chorrea “casi” congelada: ¿sabes para que? Si tu tarta está super fría por fuera, al “dripearla” y chorrearle el ganache, controlarás esos chorreones locos y quedará perfectamente chorreada a la vez que se solidifica en su momento justo! además evitarás que el borde se derrita y se pierda y quede ese aspecto de estropicio total de vela derretida.

Print Friendly, PDF & Email

La tarta está hecha de tres sabores, pero hoy quiero compartir con vosotros la deliciosa parte de abajo, la base que es un esponjosito bizcocho de chocolate con un relleno explosivo de chocolate..woowww…que así lo voy a llamar! woowww, por siempre.

Pastel de chocolate Woowww

Para el bizcocho

Ingredientes

285 gr de harina

450 g de azúcar

90 gr de cacao en polvo sin azúcar

12 gr de bicarbonato de sodio

10 gr de levadura química

1 cucharadita de sal

300 ml de buttermilk*

180 ml de café de cafetera

160 ml de aceite de girasol

3 huevos a temperatura ambiente

1 cucharada de extracto de vainilla o pasta de vainilla

  • Prepara tu propia buttermilk: es fácil, coges 280 ml de leche y añadele 20 ml de vinagre blanco o zumo de limón. Dejalo reposar 10 minutos y se cortará..listo para usar!.

Preparación

Preparar 2 moldes redondo de 18 cm o de 20 cm con una base de papel de horno y engrasado con spray desmoldante el resto.

Precalentar el horno a 180ºC

Tamiza todos los ingredientes secos: cacao,el azúcar,la harina, levadura, bicarbonato y sal y reserva.

Mezcla en una jarra o bol grande todos los ingredientes líquidos: el buttermilk, el café, el aceite, los huevos y el extracto, mezclando con un tenedor o un batidor de varillas.

Poner los ingredientes secos en el vaso de tu amasadora y añadirle poco a poco los líquidos a velocidad mínima. Una vez todo junto batir a velocidad media por unos 2 minutos.

Verter la mezcla inmediatamente y hornear durante unos 30 a 35 minutos o hasta que al pincharlo el testador salga limpio.

Dejar enfriar en el molde encima de una rejilla enfriadora durante unos 15 minutos y luego desmoldar y dejar enfriar del todo sobre la rejilla. Es mejor reposar el bizcocho de un día para otro, bien envuelto en film transparente tanto fuera de la nevera como dentro..donde mejor prefieras.

Crema de mantequilla y chocolate Woowww

Suficiente para rellenar la tarta y cubrirla

Ingredientes

300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

660 gr de azúcar icing sugar

95 gr de cacao en polvo sin azúcar

3 cucharadas de nata líquida

Preparación

Batir con nuestra amasadora de sobre mesa o con un batidor de doble varilla la mantequilla con el azúcar hasta que la preparación se ponga esponjosa y blanquee. Hazlo el añadido del azúcar progresivo para que no te llene toda la cocina de azúcar y una vez todo mezclado, sube la velocidad a velocidad media baja, no lo batas a velocidad alta, solo conseguirás que le entre demasiado aire que que le salgan como pompas, o burbujas.

Añadir el cacao en polvo previamente tamizado a velocidad baja para que salpique el cacao. La preparación notarás que se secará, usa las 3 cucharadas de nata para integrarlo todo perfecto, en solo un minuto más de batido a velocidad media lo tendrás listo para usar como relleno..y tan delicioso!

Print Friendly, PDF & Email

Mira que corte…(la foto es más fea que pegarle a un padre…móvil de mi marido..no digo más..)

tarta-chorreando-drip-cake-corte

¿Te animas ahora a hacer tu propia Tarta Chorreando o Drip Cake? Está indicada en procesos de stress total como el de tod@s nosotros! la mejor pastilla! ….Bueno..mentira..la mejor pastilla es esta cara!

Si es que si no los tuviera a ellos, a mis hijos, yo no hacía nada de nada..pero nada más que por verle su carita feliz para mi es mi mayor recompensa…Feliz Cumpleaños amor mío! que ya tienes 10 añitos y eres una mujercita! Bueno…gran mujercita! la mejor!

Besos amores y espero que os guste y os sirva mi explicación.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 49 Comments
  1. Suuuuper chula!!! y una pinta increible!!! me ha encantado y seguro que la hago para el proximo cumple que tenga!!! triunfo fijo!!! Enhorabuena!!!

  2. Muchísimas felicidades para tu hija y también para la madre,que para eso los parimos nosotras, jajaja.
    El comentario en muy tardío, pero he estado de vacaciones y no quería dejar de felicitar a esa niña tan preciosa ¡¡¡Ah, también un besote muy fuerte por su Primera Comunión. Que El Señor la bendiga
    La tarta extraordinaria, cómo todo lo que haces….Por cierto, estás guapísima con tu nuevo luck… .tanto que al principio no te reconocí… ¡¡¡ que bien te cuida Antonio.
    No soy muy dada a escribir comentarios. Valga este para las triple felicitación.
    Muchísimas gracias por vuestro trabajo y atención

    Isabel de Salamanca

      1. Yo quisiera saber lo mismo ! He hecho la tarta de manzanas y crema pastelera y mientras se cocina, seguí recorriendo tu blog. Esta torta se ve de maravillas, pero la cobertura es ¡increíble! Si hasta por un momento pensé que era una torta helada por capas !!
        Me encnatará ver ese tutorial.
        Cariños, desde Córdoba (RA)

  3. Pero que preciosidad!!! De que medidas son todos los pisos porfi?y otra cosita..si quiero hacer este mismo bizcocho pero que no sea de chocolate cambio el cacao por más harina? Gracias por tu blog y ayudarnos tanto!!

  4. Hola Silvita… Desde que prove esta receta no la cambio mas… A todos les encantan… Pero queria preguntarte… Como haces para estabilizar una torta asi de alta ..??? y con tantas capas de bizcocho… !!!!
    Me sucedio un dia que se me partio en dos la tarta de abajo… Y era solo de dos pisos … Le puse los tubitos y la tarta de arriva tenia la base de carton, eran cazi 5 kilos de torta…. Me puedes ayudar.? Por favor … Y gracias … Lupita.!

  5. Hola…
    No logro darme cuenta como se arma la cobertura de una hilera blanca otra rosa, otra blanca otra rosa y asi….podras explicarme?

    Gracias!!!!!!

  6. Hola! Quiero hacer un candy bar de comunión y quiero hacer una súper tarta, que tamaños de moldes me aconsejas y qué altura de cada tarta? Esta de tres pisos me encanta! Como ves los moldes de 26cm, 23cm y 16,5cm? Que tipo de buttercream me recomiendas para poder hacerla varios días antes y forrarla de fondant? Gracias

  7. Que pinta Sílvia!!! Quiero hacer esta tarta para mi cumple pero me gustaría sustituir el café, podría poner un colacao por ejemplo???? Gracias crak?

  8. Hola Silvia?
    Voy a probar tus rellenos para el cumple e mi princesa ?. Puedo cambiar el sabor de la crema de mantequilla es decir cambiar el cacao por mermelada?
    Gracias ??

  9. Hola silvia.. Probé tu esta receta de bizcocho, exquisita.”, yo lo rellene con tu crema de chocolate blanco. . Mi pregunta es, cuanto tiempo de anticipación se puede elaborar este bizcocho y el relleno de chocolate blanco? Gracias

    1. El bizcocho lo puedes preparar un par de días antes, si quieres y lo envuelves en film y lo mantienes en la nevera, incluso puedes congelarlo. El relleno a mi me gusta hacerlo y ponerlo, no se..es como mejor queda y más bonito aunque perfectamente puedes hacerlo y conservarlo en la nevera, solo que para aplicarlo tienes que sacarlo unas horas antes y que se ponga a temperatura ambiente.
      Besitos.

  10. Hola Silvia

    te felicito, muy hermosa la torta , una gran duda como hiciste para que las rayas de la torta te queden tan perfectas es muy dificl , lo hiciste con la misma crema de harina por lo que lei y veo la imagen de la torta cortada primero la untaste con la crema pero no comprendo con las rayas rosa como lograste hacerlo.. muchas gracias !!!! me encantan todos los consejos que envias

  11. Hola Silvia cómo estás? Quiero hacer la buttercream de chocolate pero no consigo cacao amargo de buena calidad. Puedo usar chocolate tipo taza (águila)? Muchas gracias!! Hermosa torta

  12. Hola, he visto que la mayoría de las recetas de buttercream de Chocolate suele ser muy parecidas las cantidades de icing y mantequilla, ¿a qué se debe que la suya tenga mucho más azúcar que mantequilla?, gracias por su respuesta. Estoy preparando una tarta para el cumple de mi hija y llevo días leyendo si blog, buen trabajo ?

  13. Buenos días. Me encanta tu blog y esta tarta es especial!. Pones la receta para un molde de 20cm, pero yo necesito hacer 3 pisos como la tuya pero para 45 personas…Me puedes ayudar? Que moldes uso? Gracias!!!

    1. Marisol, yo soy la más mala para hacer proporciones, así que lo que hago es hacerlo a ojo. Para una tarta de 45 personas, perfectamente creo que con esta tarta tienes suficiente, es muy grande y muy alta y las porciones las cortas finitas..
      Besos

  14. Hola, Megasilvita. Soy nueva en esto de la nata, para el drip, el otro día intenté hacer la ganache pero la nata esa muy espesa, y no me cubrió el chocolate… un poco desastre. Hay alguna nata especial para esto? La nata normal de cocinar? Alguna marca especial? Mil gracias! Me encanta todo lo que haces???

  15. Hola Silvia:
    Muchas gracias por compartir tus recetas con nosotros los amateur. He visto que en otra receta de Bizcocho de chocolate no le pones buttercream sino solo le agregas agua caliente a la mezcla. Quisiera saber cuál es la diferencia entre las dos? Cual de estos 2 métodos te gusta las para hacer un Bizcocho esponjoso?
    Saludos,

    1. Jeny son recetas diferentes y se elaboran de manera diferente, ya es cuestión de gustos. Ambas quedan perfectas pero ambas son así y no debes cambiar la elaboración.
      Besitos

  16. Hola Silvia , hermosa tu torta, consulta el chorreado de la torta lo haces por torta individual y luego la armas, o al reves, muchas gracias.

      1. Muchas graciad por responder, soy nueva en esto y no me expreso bien, la pregunta es si cuando haces el drip cake la tres tortas ya las tenes apiladas, muchas gracias!

  17. Muchas graciad por responder, soy nueva en esto y no me expreso bien, la pregunta es si cuando haces el drip cake la tres tortas ya las tenes apiladas, muchas gracias!

  18. HOLAAA, ENCANTADA CON TU RECETA, TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A LA RECETA DEL BIZCOCHO, ESA CANTIDAD QUE INDICAS ES PARA 1 SOLA TORTA (TARTA,PASTEL) O ES PARA 2 TORTAS PARA MOLDES DE 18 cm?

    1. Lo pongo arriba, es la masa suficiente para dos moldes de bizcocho de 18 cm, yo reparto la masa cruda en dos moldes para que se hornee mejor y luego una vez hecho corto de cada bizcocho dos capas quedando al final 4 capas de bizcocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *