EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

15 marzo, 2016

Crema de harina {el buttercream perfecto}

Me parecía imposible haber encontrado la crema perfecta!La crema de harina!

Por fin una crema que igual te sirve de relleno como para decorar, con la consistencia perfecta, el sabor suave, nada dulce y nada mantecoso que jamás antes había probado.

Crema de harina

Siempre he sido y seguiré siendo defensora de la crema de mantequilla suiza, porque su textura aterciopelada es incomparable, pero es de esas cremas que me empalagan un poco si la como en exceso. Con la crema de harina no te pasará

La crema de harina es deliciosa y lo mejor…. Barata!

Antes de la receta quiero contarte unos trucos que debes tener en cuenta para que el resultado si aún cabe sea de 10 al cuadrado!

Trucos para una crema de harina perfecta

-Usa siempre un batidor manual para hacer la bechamel de la crema, así te quedará bien lisa y sin grumos.

– Es importante desliar la harina siempre con la leche templada antes de hacer la bechamel, es seguridad de una terminación sedosa

-Deja enfriar la bechamel completamente pero a temperatura ambiente, si la metes en la nevera, antes de hacer y terminar la crema déjala que llegue a la temperatura ambiente, así que sácala de la nevera unas horas antes.

-La mantequilla a temperatura ambiente..importantísimo. En definitiva, todos los ingredientes deben estar a la misma temperatura.

-No batas en exceso, sin pasarse, sino cogerá demasiado aire y se cortará. En la receta voy a especificarte la velocidad de mi maquina y el tiempo exacto de batido, así como el accesorio que uso, para que así el resultado sea perfecto!

Print Friendly, PDF & Email

Crema de harina

Vamos ahora con la receta…ni te imaginas lo deliciosa que essss

Crema de harina

Ingredientes

4 cucharadas rasas de harina

220 ml de leche

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

150 gr de azúcar icing sugar

Preparación

Templa la leche que no esté fría de la nevera y deslía la harina en ella. Ponla al fuego medio sin parar de mover con la varilla hasta que espese y se haga una bechamel gordita.

Dejar enfriar completamente. Puedes hacerlo el día antes, pero recuerda, es importante que para terminar la crema esté a temperatura ambiente

Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad 2 (media baja) durante un minuto y medio. Notarás que se blanquea un poco.

Añadir la bechamel y batir a la misma velocidad un minuto. Una vez lista añade el sabor que más te guste, yo he usado pasta de vainilla y le ha añadido una cucharadita bien generosa..que me encanta!

Print Friendly, PDF & Email

Listo..delicada, nada dulce, suave, y por supuesto….No sabe a harina

Crema de harina

Hazme caso! te sorprenderá tanto tanto que se volverá tu crema base para toda la vida.

Puedes hacerla del sabor que más te gusta, usar el exacto que más te guste, o las pastas de frutas son ideales! Tu imaginación es el limite!

A hacer la crema de harina a porrón!

Besos gordos

En esta receta hemos usado

This Post Has 39 Comments
    1. No tengas miedo a los gramos, yo soy siempre un poco así loca con estas medidas y no hace falta que sean gramos exactos, pon las cucharadas sin que estén super colmadas.

  1. Todas las cremas hechas con leche deben refrigerarse para evitar riesgo microbiológico. Así que no sirve para rellenar tartas fondant no?
    En la foto parece que la crema estuviera un poco cortada o es que no queda completamente lisa?

  2. a mi particularmente me gusta , para rellenos de brazo de gitano y bizcocho y se puede echar a la crema lo que se quiera frutas mermelada chocolate , etc , pero para adornar no me gusta para mi personalmente , me recuerda esta crema a la masa de crocretas casera , pero no significa que sea por eso rica al contrario si lo es , y es perfecta pero eso es a gusto de cada uno yo la suelo usar por problemas de salud familiar .pero la original para mi me encanta ,

  3. Hola creo que se ha cortado de sabor está buena .hay truco para arreglarla.??.Me encantan tus recetas gracias a ellas estoy aprendiendo mucho . Un saludo.

    1. . Your favorite jufisiicatton appeared to be on the net the simplest factor to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed even as people think about concerns that they just do not recognize about. You controlled to hit the nail upon the highest and outlined out the whole thing without having side-effects , folks can take a signal. Will probably be again to get more. Thank you!

  4. Esta crema la hice una vez pero no triunfo mucho en mi casa,yo personalmente me quedo con la italian meringue buttercream,me encanta y además es muy versátil,la puedes añadir cualquier cosa,hasta crema de queso,pero como dice Silvia hay gustos para todo y no por eso una crema tiene que ser mejor que otra 😙

  5. Hola Silvia tengo una pregunta, esta crema puede durar dos dias fuera de la nevera? lo pregunto por que me gustaria utilizarla para relleno de tartas pero cubiertas con fondant, gracias!

    1. Yo uso las cucharas de sopa y las pongo no sobre llenas, sino rasas, no las pesé, pero no te preocupes si hechas un poco más, lo principal es seguir perfecta la receta y los pasos.

  6. Hola!! me gustaria probar esta crema y la quiero utilizar para cubrir un layer cake de 18 ,el cual lleva 3 bizcochos ,y entre bizchoco y relleno dará bastante altura,cuales serian las cantidades?gracias!!

  7. Buen día, gracias por las recetas y los tutoríales, son de 10!
    He preparado la crema de harina, es normal el aspecto como cortado? o es que no lo hice bien..
    Se puede salvar?

    Gracias

  8. Muchas gracias Silvia!! Me ha encantado, súper rica, sedosa y la estructura aguanta genial. Para las decoraciones sigo prefiriendo el buttercream de siempre por la textura aparente, pero prefiero el sabor de esta. La utilizaré ahora para rellenar y cubrir, y el buttercream solo para el piping 🙂

  9. Hola!!!!
    Esta buttercream serviría también para hacer la crema de queso… Es decir, preparar esta receta como indicas y luego añadir el queso crema???
    Me encantan todas tus recetas!!! Mil gracias por ser tan generosa y compartirlas !!!

  10. ¿Que es deslíar o a que se refiere? Yo investigue pero la verdad no se como relacionar el significado con la cocina, espero tu respuesta.

    1. Eso es porque quiso poner “desleír”, no “desliar” XD. Significa simplemente deshacer la harina en la leche templada para evitar que se formen grumos 🙂

  11. Hola Silvia, gracias por hacerme conocer esta receta. Me ha salido cremosa y muy fácil para cubrir.
    Felicidades por tu blog, es una delicia como escribes las recetas.
    Un abrazo. Marité

  12. Hola hoy me has salvado venia haciendo buttercream y se me cortaba hice la otra receta y quedo bárbara pero con esta se me corto no entiendo que paso

  13. Hola buenas buenas noches
    Me gustaría saber que cantidades son necesarias para poder cubrir sin miedo a que me falte, unas tarta de 25 cms de diámetro y unos 10 de alto.
    Muchísimas gracias.

    Inés

  14. Hola Silvia, soy Sabrina de Buenos Aires Argentina. Estaba paseando por tu Blog, y aprovecho para felicitarte..
    Y me encontré con tu receta de crema de harina. Te cuento que esa crema, para nosotros, es la crema pastelera, peeeero la que usamos para relleno, si la usaramos para decorar, le ponemos huevo, una de piel de limon y la llevaríamos a fuego, para su cocción, retiramos la piel y voila.. Por que de este modo toma más firmeza y al envolver para llevar la pastelera no se derrama, o peor, no se pega al envoltorio.
    Acá en Argentina, es como el River/Boca, del fútbol, entre la pastelera y el dulce de leche.. Somos fanáticos de ambos, pero solo de uno o del otro, jajajajaja. .
    Saludos bloggera, desde la Argentina..

    La Hormiga Sasa en Facebook, o bien el hormiguero de azúcar..
    Nos vemos por ahí, besoooos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *