EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

17 marzo, 2016

Receta buñuelos de chocolate

Si hay unos dulces típicos de esta época son sin duda las torrijas, pestiños, rosquillas, monas de Pascua y como no, los protagonistas de esta receta: Los buñuelos.

Buñuelos-chocolate-2

Existen una gran variedad de ellos, ya sean rellenos de crema pastelera, crema de limón, crema de chocolate o hechos a base de calabaza, patata etc…

Como en todo, cada maestrillo tiene su librillo, y aunque es un dulce muy sencillo y barato en cada casa se elabora de una manera u otra. Lo importante es el resultado y aunque a primera vista es algo super sencillo tendremos que tener algunas precauciones si no queremos obtener unos buñuelos crudos o por lo contrario calcinados.

Buñuelos-chocolate-3

En el caso de estos buñuelos de chocolate, hay que llevar un poco mas de cuidado que con los tradicionales, ya que al ser tan oscuros nos costará identificar el grado de fritura. El truco por llamarlo de alguna manera es muy sencillo. Lo mejor será probar con uno y comprobar el interior, así nos servirá de guía para encontrar el punto exacto.

No puedo dar un tiempo porque depende del tamaño del buñuelo y de la temperatura del aceite (no debe superar los 170º-175º). Lo mejor es que no sean demasiado grandes ya que al freírlos aumentaran de tamaño.

Buñuelos de chocolate

Ingredientes para 30 buñuelos

  • 100gr. de harina de trigo
  • 20gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
  •  60gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 85ml. de agua
  • 35ml. de leche
  • 2 huevos L batidos a temperatura ambiente
  • 30gr. de azúcar
  • Un chorrito de Ron (opcional)
  • Aceite de girasol para freír
  • Cacao puro en polvo sin azúcar para rebozar

Preparación

1. En un cazo ponemos el agua, leche, mantequilla y azúcar. Llevamos a ebullición, lo retiramos del fuego y añadimos de golpe la harina, cacao en polvo y removemos enseguida con una  pala de madera hasta que la masa se despegue de las paredes.
2. Pasamos la masa a un bol y removemos de vez en cuando. La masa debe enfriarse antes de agregar los huevos.
3. Una vez la masa esté fría comenzamos a agregar el Ron y el huevo batido poco a poco. Vamos integrando hasta que nos quede una masa cremosa y espesa.
4. En este punto podríamos empezar a freír la masa, pero a mí personalmente me gusta dejarla reposar en nevera hasta que la mezcla quede más espesa y así facilitar el formado de los buñuelos. Como en todo cada uno tiene sus trucos y esto es opcional, pero a mí me funciona estupendamente y hace que sea mucho más fácil el formado del buñuelo y quede tan redondito como veis en las imágenes.
5. Preparamos un cazo con abundante aceite de girasol y lo ponemos al fuego. La temperatura del aceite es muy importante y es fundamental que no supere los 170º-175º, ya que de otra manera los buñuelos se harían sólo por fuera y el interior quedaría crudo.
6. En un plato engrasado con aceite vamos formando los buñuelos. Para facilitar el trabajo nos engrasaremos las manos también. Vamos poniendo las bolitas poco a poco en el aceite, no debemos poner demasiados para no enfriar el aceite, con tandas de 3 ó 4 buñuelos es suficiente. Las bolitas se darán las vuelta por sí solas pero en el caso de que no suceda, con una espumadera se la damos nosotros.

Buñuelos-chocolate
7. Los buñuelos de chocolate son un poquito más difíciles a la hora de identificar si están bien hechos, ya que al ser tan oscuros, casi negros no es fácil ver el dorado como en los tradicionales, por este motivo lo mejor es hacer uno de prueba y comprobar el interior, así podemos orientarnos con los tiempos.
8. Vamos retirando los buñuelos y los colocamos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
9. Cuando tengamos todos los buñuelos los rebozamos en cacao en polvo o azúcar.

¡¡¡Listos para consumir!!!

Buñuelos-chocolate-4

Print Friendly, PDF & Email

 

Desde luego estos buñuelos tan chocolatosos pueden ir rellenos de cualquier cosa, aunque por mi parte ya me parecen bastante potentes pero si os atrevéis aquí os dejo unos rellenos estupendos para ellos (crema de chocolate – crema pastelera)

Espero que os guste!!!

Hasta la próxima receta…

Mercedes ♡

En esta receta hemos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *