EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

31 marzo, 2015

Cómo hacer torrijas de la abuela

Sin que sirva de precedente hoy vengo con una receta que no he cocinado yo. Cada año en estas fechas las torrijas las prepara mi marido que hace la receta de torrijas de la abuela Teresa y que están para chuparse los dedos! Así que para que inmiscuirme?  Pero claro yo tengo que contarte como se hacen porque son las mas buenas que he probado nunca.

torrijas1miel

♥♥♥Enamorada de mi tetera de enamel azul♥♥♥

Unas torrijas húmedas y suaves impregnadas en una rica leche de naranja y que siempre acompañamos con un chorrito de miel casera. No se puede pedir mas…un simple trozo de pan se convierte en un bocado irresistible.

torrijas2miel

♥♥♥Los nuevos platos de ondas de Katie Alice son mi perdición y mi cuchara de madera para miel imprescindible♥♥♥

Torrijas de la abuela Teresa

Ingredientes

Torrijas

1 barra de pan de torrijas

3/4 huevos batidos

1 pizca de sal y azúcar

Una corteza de naranja

Aceite de girasol para freír

Leche naranja

350 ml leche

200 gr azúcar

50 ml nata líquida

1 rama de canela

1 corteza de naranja

1  chorrito de agua de azahar.

Elaboración

En un cazo ponemos todos los ingredientes de la leche de naranja excepto el agua de azahar. Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos el agua de azahar al gusto. Lo pones en un tupper y lo dejas reposar toda la noche para que se impregne bien de sabores. Cortamos el pan en rebanadas de unos 2 cm y lo dejamos tapado con un paño también toda la noche.

Batimos los huevos con una pizca de sal y otra de azúcar. Pasamos las rebanadas por la leche de naranja para que se impregne bien y seguidamente por los huevos batidos. Calentamos el aceite con una corteza de naranja. Retiramos la corteza y  vamos friendo en aceite bien calentito de dos en dos. Y las ponemos sobre papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.

Para servirlas puedes espolvorearlas ligeramente con canela en polvo o bien con un chorrito de miel artesana.

torrijas3miel

♥♥♥Las nuevas tazas medidoras de cerámica National Trust son alucinantes♥♥♥

Print Friendly, PDF & Email

Y tu haces torrijas en casa en Semana Santa? Te animo a probar esta receta que seguro te entusiasmará.

Que pases unas buenas vacaciones. Nos vemos a la vuelta!

Besos

Laura

 

 

This Post Has 7 Comments
  1. Me apetecería probar esta receta de Torrijas,pero en casa no nos guta nada la miel.Crees que esta receta admitiría el típico rebozado final en azucar y canela,o lo estropearía? Muchas gracias

    1. No..para nada lo estropearía Rosa…nosotros le ponemos miel porque nos encanta.. pero espolvoreado con canela incluso azúcar están requetebuenas!
      Mis niñas por ejemplo las toman con canela porque no les va la miel.
      Besos

      1. Muchas gracias,stoy ahora mismo preparandolas….lo que sí q m ha parecido mucha azucar para esa cantidad de leche no? Y otra duda,el añadirle el azahr al inal y no al inicio de la coccion es por algo en particular? ya te comentaré el resultado

        1. Con estos dias de vacaciones no te habia leido! El azucar es porque es una especie de almibar pero en leche en vez de en agua. Y el agua de azahar es al final para que no se evapore en la cocción. Espero que te hayan gustado. Besos

  2. Hola! Esta receta tengo que probarla 😉 una duda, una vez hechas cuánto duran y cuál es la mejor manera de conservarlas. Muchas gracias!

    1. Yo las conservo en un tupper..pero la verdad es que mas de un par de dias se quedan ya mas fofas para mi gusto. Me gusta comermelas el mismo dia y al dia siguiente.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *