EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

2 agosto, 2018

Tarta de Chocolate con Crema de Mascarpone Cumpleaños de Eva

Cada año es clásico en mi blog poner la tarta del cumpleaños de mi hija mayor, Eva, porque siempre son coloridas espectaculares e infantiles…aunque este año se me hace tan tan mayor que ya no es como antes…..y con ello me entra nostalgia…

Eva entra en su “mala edad” en la adolescencia y en mi propio miedo a “perderla” sin “perderla”…bueno…locuras mías que las que tienen niñas de esa edad seguro que me comprenderán.

 

 

Eva cumple este año 12 años y aunque ella me seguía pidiendo una tarta mega infantil, otra vez Soy Luna, al final decidimos por referéndum que sería más apropiado hacer una tarta como la que le hice, algo sencillo, colorido, pero a la vez preciosa, y más adecuado a su edad más adulta…aunque reconozco que me partió el alma no haber cumplido su gran deseo…

En esta ocasión no hay sido nada nuevo, porque cuando tengo un evento o un cumpleaños que sé que de seguro me va a crear tensión, prefiero ir a lo seguro en mis recetas.

 

 

Si te pasa como a mi que sientes un agobio enorme en los cumpleaños y no sabes como organizarte, NO PUEDES PERDERTE este post en donde te doy todos mis trucos infalibles para poner todo en su orden preciso ..AQUÍ

 

 

Aunque la receta del bizcocho y del relleno lo he hecho muchas veces, para no andar liandote y enlazandote a otras entradas, voy a recoger esta deliciosa combinación aquí debajo para que tengas la seguridad que ESTA TARTA es éxito, y deliciosa.

Tarta de Chocolate con Crema de Mascarpone

Herramientas que vas a necesitar…

Molde 20 cm Wilton, he usado dos y me gusta mínimo usar dos para que las capas de mi bizcocho sea más jugosa y se cueza mucho más rápido que todo en un molde.

Kitchen Aid o Batidor de Doble Varilla

Espátula o lengua

Papel de horno

Rejilla Enfriadora

Mangas desechables

Adaptadores de boquilla, uno por cada color

Boquillas del nº 10 o Boquilla nº12, una por cada color

Boquillas rizadas, como la nº 21 o la nº 22

Una bandeja de presentación, en este caso he usado uno de 25 cm preciosa en tono rosa pastel

Alisador de tarta para el lateral y dejar bien lisa la tarta: yo siempre me combino con uno metálico y uno de plástico.

Una espátula de ángulo pequeña, es mi herramienta imprescindible para aplicar la crema.

Biberón de salsa para aplicar el drip cake

Spray desmoldante

Papel de horno

Boquilla Saint Honoré

Ingredientes para el bizcocho de Chocolate

Para dos moldes de 20 cm

115 gr de cacao en polvo 100% mi preferido es Barry o Callebaut

270 gr de harina todo uso

400 gr de azúcar panela

2 cucharaditas de bicarbonato sódico

1 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

3 huevos

270 ml de buttermilk*

270 ml de agua caliente

4 cucharadas y media de aceite de oliva suave

2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla

*el buttermilk, lo puedes comprar ya hecho, pero yo como me cuesta trabajo encontrarlo lo hago en casa: para estas cantidades uso leche entera o semi desnatada a temperatura ambiente (255 gr de leche) y 15 gr de vinagre blanco o zumo de limón. Dejar reposar 10 minutos y tendrá aspecto como de cortado, ya está listo el buttermilk.

Ingredientes para el relleno de crema de mascarpone

540 gr de nata para montar con un mínimo de un 35% de materia grasa. Puedes usar Nata Vegetal si te gusta más por la estabilidad.

70 gr de azúcar icing sugar o puedes sustituirlo por miel si prefieres más saludable, solo la cantidad necesario para endulzar.

1 cucharadita y media de pasta de vainilla o extracto de vainilla

300 gr de queso mascarpone

 

Ingredientes para la crema de cobertura

Receta de Buttercream de Merengue Suizo

150 gr de claras de huevo

250 gr de azúcar normal

350 gr de mantequilla a temperatura ambiente

 

Preparación del bizcocho

Paso 1 : Precalentamos el horno y preparamos los moldes.

Los moldes que yo voy a usar son dos moldes de 20 cm de 7.5 cm de altura. Con esta receta van a salir dos bizcocho bien grandotes que voy a cortar en dos cada uno resultando 4 capas. Si sale un poquito de chepa en los bizcochos recortala antes de cortar en capas, para que queden capas perfectas.

Para engrasar el molde uso spray desmoldante y siempre siempre uso un papel de horno en la base.

Precalentamos el horno a 180ºC

Paso 2: Unimos los ingredientes secos

Esta receta es mega sencilla, tan solo es mezclar todos los ingredientes en el mismo bol y batir al final.

Empiezo poniendo en el bol de mi Kitchen Aid todos los ingredientes secos: Tamizo el cacao, la harina, el azúcar, el bicarbonato sódico,  el polvo de hornear y la sal.

Con la pala de mi Kitchen Aid, mezclo todo a velocidad mínima y voy añadiéndole los huevos uno a uno, mezclando entre cada añadida, luego se le añade, el buttermilk, el agua, el aceite y la vainilla. Sigue batiendo durante 2 minutos más y ya está listo para repartir la masa en los dos moldes y hornear.

Deja hornear durante unos 35 a 40 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.

Sacar los moldes del horno y dejar enfriar dentro de los moldes sobre una rejilla enfriadora y una vez puedas tocar el molde, desmolda y envuélvelos en film transparente. Me gusta envolverlos así para que mantenga su humedad, es mucho mejor.

El bizcocho puedes prepararlo con dos días de antelación, si es así, lo envuelves y lo puedes conservar en la nevera.

 

Preparación de la crema de relleno

La preparación de la crema de relleno es tan sencillo como poner en el bol de la Kitchen Aid todos los ingredientes, con el accesorio batidor. Mezclar a velocidad mínima hasta que esté todo integrado y luego subir la velocidad a velocidad media hasta que esté montado, sin pasarte en el montado, ya que puedes cortarlo, aunque es tan denso y sencillo de ver qeu es muy poco probable.

Si no tienes Kitchen Aid, si que vas a necesitar una batidora de una o doble varilla para hacerlo seguro, así quedará perfectamente montado.

 

Preparación de la crema de cobertura

En esta ocasión si que te voy a dirigir a un post super completo donde expliqué paso a paso como preparar el mejor Buttercream de Merengue Suizo con todos los trucos y consejos para que el resultado sea perfecto. PUEDES VERLO TODO AQUÍ.

Para hacer los colores que están aquí, he usado los siguiente colorantes de sugarflair: azul turquesa kingfisher, amarillo Primrose, Lila Lavander, Rojo-Rosa Strawberry

Una vez preparada la crema dividimos en partes iguales a los colores que quieras y los tiñes según el tono deseado. Prepara cada crema de color con un adaptador de boquilla pequeño y dos tipos de boquillas, una lisa del numero 10 o 12 para hacer la decoración del lateral de la tarta en rayas y otra rizada del número que te guste (yo usé la nº 21 y nº 22) para ir combinando los ponponcitos que llevan la decoración de arriba.

 

 

Montaje de la tarta

Cortar los bizcochos

Estos bizcochos de chocolate a mi siempre me salen bien planitos, pero siempre mido que así sea, me refiero que en el caso que haya alguna mala formación, la intento quitar antes de cortar el bizcocho en dos capas,

Nos resultará 4 capas. Mi cortador de bizcocho que para mi es el mejor del mundo es ESTE de Wilton.

Relleno y montaje de las capas

El relleno lo meteremos en una manga desechable provista de un adaptador de boquilla pequeño y una boquilla nº 12 para rellenar cada capa con la crema.

Del total de la crema retiraremos un pequeña parte para usarla en la decoración superior que hemos hecho con la boquilla Saint Honoré.

Pongo la primera capa y a continuación una capa de crema que será muy sencillo de poner porque le hemos puesto la boquilla de punto en la manga, así con cada capa hasta terminar de rellenar las cuatro capas de bizcocho.

Usaremos un poco de crema para tapar la miga del exterior y metemos en la nevera a reposar un poco antes de proceder a la decoración con la buttercream de merengue suizo.

Decoración de la tarta

Con las mangas preparadas con las boquillas lisas y los diferentes colores, vamos a hacer las lineas que hacen la decoración. Aunque parezca una locura de difícil es más sencillo de lo que parece.

Lo importante es que el tapa migas ya está la tarta bien lisa y perfecta, con esto tan solo las lineas las vas a hacer poniendo de cada color dos lineas a todo lo largo de el perímetro de toda la tarta, de abajo a arriba con el orden de los colores que más te guste y luego pasar la paleta para alisar.

La parte superior la he decorado con los restos que me han quedado de los diferentes colores, cambiado la boquilla por algunas rizadas sencillas y luego el interior con la boquilla saint honoré y la crema de mascarpone que reservamos antes. Luego con frutos rojos y con un drip cake hecho de chocolate negro, con la proporción de 100 gr de chocolate y 90 gr de nata, hervimos la nata y luego derretimos el chocolate y usamos templado aplicándolo en la tarta con una cuchara o con un biberón por todo el borde.

NO OLVIDES ir al post de como hacer una tarta drip cake perfecta donde te cuento todos mis trucos para que salga perfecta.
 

Print Friendly, PDF & Email

 

 

Como fue un verdadero lío por falta de tiempo grabar como hice la tarta te dejo aquí el video de la tarta unicornio la cual decoré con la misma crema y también puedes ver como rellené las capas, así será más visual y seguro que me perdonas por no haberlo grabado.

 

 

 

Y por supuesto en esta entrada no puedo faltar la foto de mi niña Eva, que está grande, casi una mujer ….aunque seguro que lo que esperas es un corte de la tarta….pues va a ser que imposible! ¡la tarta se DEVORÓ LITERAL!…eso pasa por ser la que corta la tarta y al final cuando vas a hacer la foto, se terminó todooooo

 

 

Que miedo y a la vez ilusión porque ella ahora es cuando empieza a descubrir la vida. Quiero pedirle a Dios poder durar para verla crecer, verla tener novio, tener desilusiones e ilusiones, verla casarse, darle mil besos a sus hijos, verla crecer y no perderme todo eso.

…Y paro que me pongo melancólica y no merece la ocasión!

Espero que os haya gustado ver más fotos de la tarta, siento no haber hecho el corte y haber explicado más expresamente como la hice, pero tenía tantos nervios que o era hacer la tarta de ella a tiempo o grabar el paso a paso, y evidentemente mi niña ganó por goleada!

Un beso enorme y que siempre nos una esta tarta, la tarta de mi niña Eva por siempre y por todos los tiempos, la causante de estar yo dando tanta la lata por aquí .

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 4 Comments
  1. Hola!esta receta de bizcocho de chocolate la puedo usar para hacer una tarta cubierta con fondant??
    Si no es así te importa decirme alguna receta de bizcocho de chocolate pero que quede jugosa…😬mil gracias,eres fantástica!!

    1. Hola Susana es muy tierno, pero yo por ejemplo si lo podría usar, aunque depende de la experiencia que tengas en cubrir y ganachear la tarta, es imprescindible un ganacheado para poder cubrir luego de fondant.
      Besos.
      Silvia.

  2. Hola! Queria saber si el buttercream hecho con merengue resiste mas a las temperaturas que el que es todo de mantequilla. Por otro lado querria saber si al buttercream se le podria agregar (pegar) figuras con fondant o las mismas se caerian?

    Saludos

  3. Hola Agustina, todas las tartas por salud deben estar refrigeradas, así que nunca expuse ninguna a soportar temperaturas, yo misma no me la comería. Aguanta las decoraciones, pero claro todo esto en frío.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *