EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Raúl García

3 marzo, 2016

TARTA DE HOJALDRE Y CREMA CON FRUTAS PASO A PASO

holajdre de crema y frutas 8

Me encanta incluir frutas naturales en mis postres y dulces, hacen que estos queden tan bonitos, con esos colores naturales que lucen de maravilla en cualquier ocasión, encima son una forma estupenda de tomar fruta fresca y de temporada, a mi muchas veces se me resiste, así que es la excusa perfecta para preparar este tipo de dulces.

Hace poco os expliqué cómo preparar hojaldre casero de forma fácil y rápida, así que hoy nos toca ponerlo en práctica con una sencilla receta y vamos a preparar una deliciosa.

Receta de tarta de hojaldre y crema con frutas.

INGREDIENTES

Para la tarta de frutas:

1 Plancha de hojaldre.

300 gr. de crema pastelera.

1 Yema de huevo

Frutas de temporada al gusto, cuanto más variadas y coloridas, mejor.

Para la cobertura brillante:

200 ml. de agua.

2 Cucharadas de azúcar blanquilla.

1 Sobre de gelatina neutra.

holajdre de crema y frutas 4

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será preparar el hojaldre, para ello lo estiraremos con ayuda de un rodillo sobre una superficie un poco enharinada. Le podemos dar forma redondeada, rectangular o cuadrada. Yo en esta ocasión lo he preparado de forma redondeada. Para ello nos ayudaremos colocando un plato boca abajo encima del hojaldre y con un cuchillo, cortaremos la forma y  lo tendremos. Con cuidado, subimos un poquito el borde y pinchamos el centro con ayuda de un tenedor.

holajdre de crema y frutas 1

Pintamos el borde que hemos levantado con ayuda de un pincel de cocina, con la yema de huevo batida. Cortamos un circulo de papel de hornear un poco más pequeño que nuestro hojaldre, lo colocamos encima y añadimos un poco de peso, nos pueden servir unas legumbres. Así evitaremos que suba mucho por el centro.

holajdre de crema y frutas 2

Horneamos unos 15 min. o hasta que veamos que el borde comience a dorarse. Lo retiramos del horno, con cuidado, quitamos el peso y lo dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

holajdre de crema y frutas 5

En una entrada anterior os explicamos como hacer crema pastelera perfecta yo siempre hago esta receta, queda realmente deliciosa. La crema pastelera, tiene que estar fría, así que la prepararemos unas horas antes o incluso la noche anterior. Rellenaremos con ella la crema pastelera y utilizando una boquilla de boca ancha, cubriremos el hojaldre con la crema.

holajdre de crema y frutas 6

El siguiente paso será preparar la cobertura brillante, para ello, pondremos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio, removiendo, hasta que llegue a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, notaremos que poco a poco, la textura comienza a ser más espesa, será el momento de poder utilizarla.

holajdre de crema y frutas 7

Pelamos y troceamos las frutas al gusto. Las podemos rociar con unas gotas de zumo de limón para evitar que se oxiden y pierdan un poco de color. Las colocamos sobre la crema pastelera de la forma que más nos gusten, jugando con los colores y las formas. Con ayuda de un pincel, extendemos por encima de las frutas la cobertura brillante que hemos preparado. Dejamos enfriar la tarta en la nevera mínimo 1 hora o hasta el momento de servir.

holajdre de crema y frutas 9

Print Friendly

Aunque parezca algo laboriosa, es muy sencilla de preparar, si jugamos con las frutas de temporada y distintas formas de presentarla, tendremos tartas con distintos sabores, fresas, kiwis, plátano, moras, cerezas, manzana, mango, naranja, hay una infinidad de combinaciones posibles para ella, incluso podemos decorarla con unas hojas de menta o hierbabuena por encima para darle un aspecto más refrescante.

holajdre de crema y frutas 10

Como os decía, podéis aplicar al hojaldre distintas formas, cuadrada, rectangular, ovalada, yo he decidido hacerla circular y con los restos de hojaldre, he vuelto a preparar estas mini napolitanas de chocolate aprovechando que tenía el horno caliente y lo mucho que me gustan, así que nunca tiréis los recortes de hojaldre, se pueden utilizar de mil maneras.

holajdre de crema y frutas 13

Espero que os guste esta deliciosa tarta casera y fácil, en casa siempre la disfrutamos mucho.

Nos vemos en el próximo post.

Raúl

En esta receta hemos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *