EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Raúl García

3 junio, 2015

Napolitana de Chocolate super rápido y fácil

Receta-pain-au-chocolat-9

Hoy os traigo una receta dulce que os va a salvar de más de un apuro, es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que a su vez es superfácil. Si aparecen por sorpresa invitados en casa sin avisar, les vais a poder servir un dulce casero, delicioso, con el que seguro que van a quedar encantados, aunque vosotros más al ver la cara de sorpresa y satisfacción que van a poner al degustar esta delicia. Vamos con este pain au chocolat o mini-napolitanas de chocolate que van a llegar a vuestra casa para quedarse, tomad nota:

Receta napolitana de chocolate (pain au chocolat) rápida y fácil

INGREDIENTES

1 Plancha de hojaldre.

1 Tableta de chocolate de buena calidad.

1 Huevo.

50 gr. de azúcar glas.

50 gr. de chocolate de cobertura.

50 gr. de almendra laminada.

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC. Extendemos bien la plancha de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Con ayuda de un cuchillo afilado o un cortapizza, hacemos unos cortes de unos 5 cm de ancho por 15 de largo, sobre toda la superficie del hojaldre.

Receta-pain-au-chocolat-4

Troceamos la tableta de chocolate y  vamos colocando los trozos en el centro de cada rectángulo de hojaldre que hemos cortado, sobre este doblamos los bordes. Los vamos colocando, con la parte que cierra hacia abajo y separados entre sí, sobre una hoja de papel de hornear.

Receta-pain-au-chocolat-1

Una vez los tengamos todos listos, batimos el huevo y los vamos pintando con ayuda de una brocha de cocina. Horneamos durante unos 15 min o hasta que comiencen a dorarse. Los depositamos sobre una rejilla metálica para que enfríen mejor y no cojan humedad.

Receta-pain-au-chocolat-2

Para decorarlos, espolvoreamos con azúcar glas. Fundimos el chocolate de cobertura y lo extendemos por encima con ayuda de un biberón o manga pastelera con una boquilla pequeña y por encima, las almendras laminadas. Ya los tenemos listos para servir.

Receta-pain-au-chocolat-5

Print Friendly, PDF & Email

Como veis, una receta que os puede sacar de un apuro en un momento inesperado. El relleno lo podéis variar según vuestro gusto, el de los invitados o con los ingredientes que tengamos en casa. Jugad con chocolate puro, con leche o blanco, según vuestras preferencias. Otros se pueden rellenar de compota, mermelada o incluso fruta fresca, como os digo, el relleno que más os guste, hay infinidad de opciones, eso sí, cuanta más calidad tenga el relleno, mejor resultado obtendremos, es decir, si usáis chocolate de calidad o fruta de temporada, el éxito estará asegurado.

Receta-pain-au-chocolat-10

La decoración la podéis preparar también al gusto, fideos de chocolate, pistachos picados, nueces, algún almíbar o gelatina que tengáis por casa, seguro que con lo que le pongáis quedan preciosos.

Receta-pain-au-chocolat-12

También podréis variar el tamaño y prepararlos más grandes, aunque para este tipo de dulces que sirven para acompañar un café, a mí me gusta prepararlos en tamaño pequeño y que se puedan tomar en un bocado o dos, pero si los queréis preparar para la merienda de los peques mejor que los preparéis más grandes, que seguro que se van a quedar con ganas de más.

Receta-pain-au-chocolat-11

Espero que os gusten, os animéis a prepararlos y si os gusta, compartáis la receta.

This Post Has One Comment
  1. Ya te digo que caen, es ver ese mordisco y la tentación está servida!!
    A mí también me gustan en porciones pequeñas, jajaaa, parece que si te comes varios no parece que hayas comido tanto!!!
    Besosss y buen fin de semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *