EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

9 mayo, 2018

Tarta con Merengue de Almendras y Cheesecake con Fresas

Me ha costado mucho trabajo buscar un titulo para esta tarta mortal…para mi yo la llamaba, Tartona que te mueres de fresa merengue y almendras con cheesecake de morir…..pero como que eso no es palabra clave para Google, como que no podemos llamarla así.

 

Tarta de Merengue con Almendras y Cheesecake con fresas

 

Esta hecha de dos capas de bizcochos con merengue y almendras, y un relleno enorme de Cheesecake con una mermelada casera de fresas…

Tengo que reconocer que me ha dado un poco de trabajo, y que he tenido que hacer varias pruebas antes, pero esta receta tal como te la voy a contar aquí en mi post es con todo ya corregido y si la haces así, te saldrá perfecto a la primera.

 

Tarta de Merengue con Almendras y Cheesecake con fresas

 

Para el montaje de la tarta lo más cómodo es usar un aro extensible, aunque el diámetro puedes jugar un poco con él ya que los diámetros a cortar para la capa superior e inferior de bizcocho puedes hacerlo más grandecito según el tamaño que hagas de plancha. Yo para que quede más cuqui la he hecho de un tamaño de 18 cm.

Antes de empezar voy a recomendarte los instrumentos que te van a facilitar mucho el trabajo de hacer esta tarta y que para mi son básicos en mi despensa

Que vas a necesitar…..

Plancha o molde de horno rectangular: me gusta contar con un molde recto y grande para hacer planchas de bizcochos o bases como la que vamos a hacer hoy. Puedes perfectamente usar la bandeja del horno, pero es demasiado grande y se perdería mucho bizcocho para este caso.

Yo tengo dos moldes ideales, uno más rectangular normal que suelo usar mucho mucho para hacer bizcochos básicos en casa y además una plancha con bordes rectos perfectos para hacer planchas de bizcocho como para brazo gitano.

Molde rectangular de 33 x 23 x 5 cm….es ESTE

Plancha de horno 40 x 30 cm Ibili…..es ESTE

Aro extensible redondo: imprescindible si quieres rellenar y luego desmoldar perfecto una tarta de este estilo. el mio es este de Ibili.

Tira de acetato: Me gusta usar siempre una tira de acetato alta para que el desmoldado sea perfecto.

Tarta de Merengue de Almendras y Cheesecake con Fresas

 

Ingredientes para las laminas de bizcocho con merengue

150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

150 gr de azúcar

6 huevos (en el bizcocho vamos a usar las 6 yemas, las claras las usaremos abajo para hacer el merengue)

100 ml de leche

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

150 gr de harina todo uso

1 y media cucharadita de levadura química

Merengue superior

6 claras de huevo(las claras de los huevos de arriba)

225 gr de azúcar

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

Almendras fileteadas

 

Ingredientes para el relleno

300 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa mínimo

240 gr de queso crema tipo philadelphia

165 gr de azúcar icing sugar (120 gr si usas Nata Vegetal)

Mermelada de fresa de buena calidad

*Nosotros vamos a preparar nuestra propia mermelada con estos ingredientes:

240 gr de fresas o frutos rojos a tu elección, frambuesas, moras, arándanos, las que más te gusten, incluso mezcladas

45 ml de agua

155 gr de azúcar

3 cucharadita de almidón de maíz

 

Tarta de Merengue con Almendras y Cheesecake con fresas

 

Preparación

Paso 1 Preparación de la mermelada

Antes de empezar con todo, preparamos la mermelada rápida poniendo todos los ingredientes de la mermelada en un cazo a fuego medio hasta que se ponga bien blandita, reduzca y quede mermelada mismamente, jjj. Una vez listo retirar y dejar enfriar. Consérvala en la nevera una vez fría.

 

Paso 2 Preparación de las planchas de bizcocho con merengue

Preparamos todos los ingredientes del bizcocho, separando los huevos, ya que aquí vamos a usar solo las yemas.

Preparamos una plancha de horno. Yo he usado la Rustidera de Ibili que es más grandecita para luego cortar dos círculos de 18 cm. Engraso con spray desmoldante y luego pongo una plancha de papel de horno encima en el fondo para que sea más fácil manipular la plancha horneada.

Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo.

Usamos  nuestra amasadora tipo Kitchen Aid o una batidora de doble varilla para montar muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy bien montadita, cremada y bien esponjosa.

Una vez montado, le añadimos las yemas una a una batiendo bien hasta que esté integrado. Añadimos además la vainilla

Mientras está esto montandose, vamos a tamizar los ingredientes secos: la harina y la  levadura y vamos además a tener pesado la leche.

Integramos los secos con la leche alternando hasta que esté todo listo e integrado.

Vertemos la mezcla sobre la plancha preparada y reservamos mientras preparamos el merengue que va encima y horneado junto con el bizcocho.

Montamos el merengue, para ello tanto la batidora como el bol deben estar super limpitos para que así el merengue monte en condiciones y sobre todo, las claras deben estar a temperatura ambiente.

Empezamos espumando las claras y una vez así, subimos la velocidad de la máquina y vamos añadiendo poco a poco en forma de lluvia el azúcar ,batiendo constantemente hasta que el merengue forme picos.

Una vez listo, le agregamos la vainilla y mezclamos con movimientos envolventes.

Listo el merengue, lo aplicamos por encima de la masa del bizcocho crudo y espolvoreamos unas cuantas almendras fileteadas.

Ponemos a hornear nuestra plancha durante unos 20 a 25 minutos o hasta que al pincharlo no salga crudo la parte de bizcocho.

Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo. Es muy probable que el merengue suba mucho, pero no pasa nada bajará nada más lo saquemos del horno.(te recomiendo que veas mi video de abajo y así le vas a ver el punto perfecto)

Una vez templado, desmoldamos (como te enseño en el video es lo más adecuado) y dejamos enfriar antes de cortar los circulos que queremos.

 

Tarta de Merengue con Almendras y Cheesecake con fresas

 

Paso 3 Preparación del relleno.

Vamos a preparar el delicioso relleno de Cheesecake, para ello sacamos de la nevera la mermelada de fresas.

Ponemos todos los ingredientes del relleno juntos en nuestra amasadora con el accesorio batidor o bien con una batidora de doble varilla y montamos todo junto, el queso con la nata y con el azúcar icing sugar. Una vez listo y montado estará perfecto para montar la tarta completa.

 

Paso 4: Montaje y reposo de la tarta.

Para montar la tarta he usado un aro extensible y una cinta o tira de acetato para que el desmoldado sea perfecto.

Tenemos la plancha del bizcocho, y con el mismo aro extensible cortamos dos círculos que serán la base y la capa superior de nuestra deliciosa tarta. el diámetro del bizcocho el que quieras que marque el aro, yo la hice a lo más pequeño que el aro se queda encogido, unos 18 cm.

En la base antes del montaje pongo una bandeja para la presentación, te dejo todas las que tenemos en tienda, son muchas, pero las que van perfecto y son fuertes son las que tienen los bordes en blondas. 

Rellenamos con toda la mousse y vamos echando pegostoncitos de la mermelada y con un palillo marmoleando para que vaya mezclandose con este efecto. Ponemos encima la otra capa de bizcocho y cubrirmos todo con un film transparente para meter en el frigo como minimo unas 6 horas antes de decorar y comer.

Print Friendly, PDF & Email

Puedo darte seguridad que es de las más deliciosas que jamás he hecho…Tienes que hacerla porque te va a sorprender para muy bien.

 

Tarta de Merengue con Almendras y Cheesecake con fresas

 

Te pongo aquí como siempre el video recopilatorio de las Stories de cuando lo hice en mi Instagram para que veas como lo monté como quedan las consistencias y como queda todo, verás que es super sencillo.

Tiene un corte esponjoso, suave, con un bizcocho super suavecito con el merengue…ainsss…una delicia mortal

¿Te animas a saltarte la dieta para tomarte un trocito conmigo?

 

Tarta de Merengue con Almendras y Cheesecake con fresas

 

Si te gustan este tipo de tartas tienes que probar mi tarta de Cheesecake y Oreo que es espectacular total!, te dejo el link aquí.

 

Espero que te animes a hacerla y a probar esta delicia de tarta que verás lo que te va a gustar. Una delicia suavecita y delicada.

Un beso

Silvia.

This Post Has 9 Comments
  1. Espectacular tarta, vistosa, original y riquisima. Ademas bastante facil, enhorabuena y gracias por la receta, seguro que la hago muchas veces, un saludo!

  2. La hice este fin de semana para celebrar el cumpleaños de mi hija y mi marido. Todo un éxito, el bizcocho les encantó, no quedaron ni las migas

  3. me ha encantado tu comentario final ‘esta es la tarta que más por culo ha dao’ … genial! sin duda la haré, seguramente para el cumpleaños de mi hija que es dentro de 18 días, porque lo de dejarlo 6 horas en la nevera ya como que no me da tiempo a hacerla para el mio que es mañana 😛

  4. Silvia, he hecho esta tarta para un restaurante y ha sido un éxito total. El bizcocho está super esponjoso. Una pregunta, si quiero hacer esta misma receta, pero que el bizcocho sea de chocolate, ¿cuánto cacao tengo que añadirle? ¿Dejó la misma cantidad de harina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *