EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

25 agosto, 2017

Tarta de Oreo y Cheesecake

He disfrutado como niña haciendo esta tarta de Oreo y Cheesecake.

Y mira que tengo que reconocer que no me gustan nada o casi nada las galletas oreo, pero reconozco que son ideales para hacer tartas y postres..ahora entiendo tanto boom cuando se habla de “tarta de oreo”…porque es cierto que las galletitas de chocolate hacen magia en los postres..o ¡por lo menos en este mío!

Tarta de Oreo y Cheesecake

De verdad te digo que hace mucho que no como una cosa tan tremendamente rica, y las chic@s que lo han hecho conmigo en las stories de Instagram en el momento que lo hice, coinciden conmigo! A tod@s les han encantado!

Tarta de Oreo y Cheesecake

Es una tarta sin ningún tipo de secretos, con un bizcocho imponentemente delicioso y una crema que está deliciosa, y lo mejor! te permite incluso congelarla y comértela helada! una locura!

Tarta de Oreo y Cheesecake

Herramientas que hemos usado en esta tarta

2 moldes de 20 cm de Wilton

1 aro ajustable de Tescoma

Acetato

Kitchen Aid o una batidora de doble varilla eléctrica

Espátula o lengua

Rejilla enfriadora

Ingredientes para las capas de bizcocho

Tarta de Oreo y Cheesecake

Ingredientes:

75 gr de cacao en polvo,

180 gr de harina normal

300 gr de azúcar

1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico.

3/4 cucharaditas de levadura química

3/4 cucharadita de sal fina

2 huevos grandes

180 ml de buttermilk*

180 ml de agua caliente

3 cucharadas de aceite de girasol u oliva suave

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla.

* es sencillo hacer buttermilk casero: añade una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón a 240 ml de leche, deja reposar 10 minutos y listo para usar.

Preparación:

– Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar los moldes con spray desmoldante y preparar una base con papel de horno para evitar sorpresas.

– Tamiza los ingredientes secos: el cacao, la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio, la levadura y la sal.

– Pon todo el el cuenco de la amasadora y mézclalo todo con la pala a velocidad baja. Si no tienes amasadora no pasa nada, lo mezclas manualmente con una espátula o lengua.

– Aumentar la velocidad a media e ir añadiendo los huevos, el buttermilk, el agua el aceite y la vainilla y mezclar hasta que esté todo homogéneo, aproximadamente unos 3 minutos.

– Divide la masa entre los moldes y hornear unos 40 minutos o hasta que al pincharlos con un testador salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos 10 minutos. El resto del enfriamiento sobre una rejilla enfriadora. Es recomendable envolver los bizcochos en film transparente y dejarlos reposar mínimo una noche entera o bien a temperatura ambiente o bien en el frigorífico, para que estén mejor para manipular cuando lo rellenemos, pues es muy tierno.

Para el Cheesecake de Oreo

Ingredientes

300 gr de nata para montar, o nata vegetal

240 gr de queso crema tipo philadelphia

165 gr azúcar icing sugar (si usas nata normal y si usas nata vegetal, pon solo 120 gr)

12 galletas oreo cortadas a trocitos, como en cuatro cada una.

Preparación del Cheesecake

Ponemos a batir en el bol de la Kitchen Aid con el accesorio batidor a velocidad 2-3 la nata hasta que esté montada. Reservar

Mezclo con una batidora eléctrica o un batidor de mano en otro bol de preparación, el queso con el azúcar. Una vez mezclado añadimos la nata con movimientos envolventes para evitar que se baje.

Por ultimo añadimos los trocitos de oreo.

El resultado es un espectáculo de cremoso y consistente.

Tarta de Oreo y Cheesecake

Montaje de la tarta

Para el montaje he usado como base una bandeja de 25 cm del pack de wilton. Este pack me encanta, es super socorrido y muy barato. Me refiero a este:

Pack de 10 platos redondos de 25 cm Wilton

Y además un marco ajustable forradito de acetato en doble. Yo uso el de ibili porque es más gordito, pero como es más bajito, uno dos y los pego con celo (en el video lo vas a ver mucho más claro)

Pongo en la base un bizcocho, luego aplico la crema apretando bien para que se meta por todos los huecos y una vez toda la crema dentro, le pongo el otro bizcocho.

Tarta de Oreo y Cheesecake

Tarta de Oreo y Cheesecake

Cubro toda la tarta con film transparente y lo meto a reposar en el frigo por unas 4 horitas más o menos antes de la decoración.

Para la decoración he hecho una ganache especial para drip cake. Como es con chocolate con leche, las proporciones son de 100 gr de chocolate con leche y 50 gr de nata. Tan solo ponemos a calentar la nata hasta que esté a punto de hervir, retiramos y dejamos derretir el chocolate. Luego usamos un biberón pequeño para decorar los bordes de la tarta. En el video se ve super mega claro!

Print Friendly, PDF & Email

Ahora os dejo el video que aunque ya sabéis es muy de andar por casa, lo hago con todo mi cariño para recopilar como lo hice en su día en las stories de Instagram. Así si todavía no me sigues por Instagram te animas y te vienes a preparar conmigo! Ok? venga!!!

A que es fácil y más aún cuando lo has visto como la hice?…Y fíjate que corte….si es que es imposible resistirse…

tarta-oreo-12

Ya me cuentas si cuando la hagas te gusta! porque yo estoy segura y me apuesto cualquier cosa contigo que te va a enloquecer!

Besitos amores míos!

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 56 Comments
  1. hola…tengo una celebración y yo llevo la tarta,pero por falta de tiempo la tendría que hacer antes…la podría congelar y sacarla esa mañana?..si es así decorada o sin decorar.Gracias

  2. Hola!Mi pregunta es con cuanta antelacion se pueden hacer los bizcochos y tenerlos en el frigo. Dos dias es mucho?y si decoro la tarta por la mañana para el cumple q es por la tarde, los detalles con nata montada aguantarán firmes?Muchas gracias. A mi hija le va a encantar

  3. He hecho la tarta de oreo y de sabor buenísima, pero los bizcochos, sobre todo uno me ha salido con barriga y no en el centro. Puede ser que los he horneado los dos a la vez y le he puesto aire? Porque no me cabían los dos en la bandeja y los he tenido que poner a dos alturas

  4. Hola me encanta esta tarta y estoy decidida a intentarlo, pero yo no tengo el aro extensible, me podrias dar una idea de como montar la tarta sin el aro? si utilizo el molde desmontable de 20 y pongo el acetato más alto , tú crees que se mantendra el montaje. Gracias

  5. Hola Silvia, he hecho hoy para el cumple de mi hija la tarta y le ha encantado a todo el mundo. Realmente riquísima. Aprovechando que era Halloween la he decorado con unos fantasmas de merengue y ha sido un éxito total. Muchas gracias por tus recetas.

  6. Maaaadre mia por favooooooorrr!!!!!!!! voy a desmayarme ! que pinta más increible. Anoto receta para hacerla un fin de semana. Ya te contaré. Gracias por hacernos engordar con la vista!! jajaja. Un abrazo

  7. Hola Silvia feliz tarde… Saludos desde venezuela. Esta tarta va ser la protagonista el dia de mi cumple jejeje espero sea asi mi pregunta es puedo hornear el cheesecake y después montarla…
    lo que pasa es que Yo hago el cheesecake horneado con queso crema y crema de leche, nunca la he hecho con nata, además aquí es muy costosa
    Gracias por tu Blog y por tus ricas recetas

  8. Hola, tengo una duda con las cantidades:
    Donde pones 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato, te refieres a 1 y media? O a la mitad de 11, o sea 5,5?
    Y 3/4 cucharaditas de sal y levadura son las tres cuartas partes de la cucharadita??
    Gracias!!

  9. Buenas tardes! Estoy preparando esta tarta para mañana como postre para unos invitados. Espero esté tan deliciosa como parece.
    A ver que tal me sale ya que no dispongo de aro ni acetato para el montaje.
    Cruzaré los dedos para q quede decente.. ?
    Gracias por la receta pq se ve deliciosa.
    Saludos.

  10. Hola Silvia, menuda pinta!
    Cuando dices que se puede congelar, se puede hacer igual que lq de brownie y cookies? Yo esta última ya la he hecho dos veces, triunfa siempre.
    Gracias!
    Besitos

  11. Hola Silvia! Se pueden almibarar los bizcochos? Y para cuántas personas podría ser esta tarta, la semana q viene es el cumple de mi hijo y quiero hacersela. Muchísimas gracias! Un beso?

  12. Hola Silvia! Muchas gracias por compartir estas recetas! Te quería hacer una pregunta, respecto a los bizcochos de la tarta, es posible hacerlos con moldes desmontables o se saldrá el líquido por los laterales? Gracias y un saludo.

    1. Hola Jenny gracias amiga, siempre encantada. Puedes hacerlo en moldes desmoldables, pero para evitar que se salgan fórralos muy bien con papel de horno y luego por fuera le pones papel de plata y evitas fugas.

  13. Hola Jenny mil gracias cielo, yo siempre encantada. Claro puedes usarlos, pero forrarlos muy bien con papel de horno por dentro y por fuera lo proteges bien con papel de plata, así evitas fugas.

  14. Hola Silvia estoy haciendo la tarta pero a mí los bizcochos no me han quedado tan gruesos, he empleado dos moldes de 20 cm y el horno con aire arriba y abajo, los he colocado en la parte baja del horno pero como digo no me han subido mucho. Qué he podido hacer mal???

    Un saludo.

  15. Silvia voy a prepararlo para este finde! Ya te hice el pedido del cacao,solo una duda mis moldes son de wilton de 22 pero la mitad de bajitos que el tuyo pasaria algo? Y otra cosa si se desconngela en el dia no se queda pocha la nata? Recomiendas montarla mas bien durita?

      1. Gracias Silvia! Hare 2 porque mi Hija se le ha IDo de Las manos y ha invitado hasta al Tato!! Otra pregunta, a la crema le has puesto pasta de vainilla? O tan solo con la nata, el queso crema y Las oreo tiene buen sabor?

  16. Hola, una preguntilla… Crees que esta tarta podría hacerse cubierta de fondant? Evidentemente la decoración de arriba no se podría, claro está. Pero mi idea es usar el bizcocho y el relleno, haciéndolo con nata vegetal para que aguante el peso y que no esté refrigerada.

  17. Hola Silvia!!! Quiero hacer la receta porque tiene muy buena pinta. Lo único que querría saber es, puedo sustituir la cuajada por gelatina en láminas? Cuántas debería utilizar? Muchas gracias

  18. Hola Silvia! Que pintaza por dios!
    Me gustaría hacer esta receta para un cumpleaños de una niña pero con buttercream por fuera, lo ves posible? Tambén estoy pensando en quitar el queso del relleno por si a los niños no les gustan. Ya sé, es la esencia de este pastel, perdoname, a mi me encantaría con queso! Como lo ves solo con nata y Oreos? Aguantaría con unos diques de buttercream, no ? Gracias mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *