EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

25 agosto, 2017

Tarta de Oreo y Cheesecake

He disfrutado como niña haciendo esta tarta de Oreo y Cheesecake.

Y mira que tengo que reconocer que no me gustan nada o casi nada las galletas oreo, pero reconozco que son ideales para hacer tartas y postres..ahora entiendo tanto boom cuando se habla de “tarta de oreo”…porque es cierto que las galletitas de chocolate hacen magia en los postres..o ¡por lo menos en este mío!

Tarta de Oreo y Cheesecake

De verdad te digo que hace mucho que no como una cosa tan tremendamente rica, y las chic@s que lo han hecho conmigo en las stories de Instagram en el momento que lo hice, coinciden conmigo! A tod@s les han encantado!

Tarta de Oreo y Cheesecake

Es una tarta sin ningún tipo de secretos, con un bizcocho imponentemente delicioso y una crema que está deliciosa, y lo mejor! te permite incluso congelarla y comértela helada! una locura!

Tarta de Oreo y Cheesecake

Herramientas que hemos usado en esta tarta

2 moldes de 20 cm de Wilton

1 aro ajustable de Tescoma

Acetato

Kitchen Aid o una batidora de doble varilla eléctrica

Espátula o lengua

Rejilla enfriadora

Ingredientes para las capas de bizcocho

Tarta de Oreo y Cheesecake

Ingredientes:

75 gr de cacao en polvo,

180 gr de harina normal

300 gr de azúcar

1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico.

3/4 cucharaditas de levadura química

3/4 cucharadita de sal fina

2 huevos grandes

180 ml de buttermilk*

180 ml de agua caliente

3 cucharadas de aceite de girasol u oliva suave

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla.

* es sencillo hacer buttermilk casero: añade una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón a 240 ml de leche, deja reposar 10 minutos y listo para usar.

Preparación:

– Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar los moldes con spray desmoldante y preparar una base con papel de horno para evitar sorpresas.

– Tamiza los ingredientes secos: el cacao, la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio, la levadura y la sal.

– Pon todo el el cuenco de la amasadora y mézclalo todo con la pala a velocidad baja. Si no tienes amasadora no pasa nada, lo mezclas manualmente con una espátula o lengua.

– Aumentar la velocidad a media e ir añadiendo los huevos, el buttermilk, el agua el aceite y la vainilla y mezclar hasta que esté todo homogéneo, aproximadamente unos 3 minutos.

– Divide la masa entre los moldes y hornear unos 40 minutos o hasta que al pincharlos con un testador salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos 10 minutos. El resto del enfriamiento sobre una rejilla enfriadora. Es recomendable envolver los bizcochos en film transparente y dejarlos reposar mínimo una noche entera o bien a temperatura ambiente o bien en el frigorífico, para que estén mejor para manipular cuando lo rellenemos, pues es muy tierno.

Para el Cheesecake de Oreo

Ingredientes

300 gr de nata para montar, o nata vegetal

240 gr de queso crema tipo philadelphia

165 gr azúcar icing sugar (si usas nata normal y si usas nata vegetal, pon solo 120 gr)

12 galletas oreo cortadas a trocitos, como en cuatro cada una.

Preparación del Cheesecake

Ponemos a batir en el bol de la Kitchen Aid con el accesorio batidor a velocidad 2-3 la nata hasta que esté montada. Reservar

Mezclo con una batidora eléctrica o un batidor de mano en otro bol de preparación, el queso con el azúcar. Una vez mezclado añadimos la nata con movimientos envolventes para evitar que se baje.

Por ultimo añadimos los trocitos de oreo.

El resultado es un espectáculo de cremoso y consistente.

Tarta de Oreo y Cheesecake

Montaje de la tarta

Para el montaje he usado como base una bandeja de 25 cm del pack de wilton. Este pack me encanta, es super socorrido y muy barato. Me refiero a este:

Pack de 10 platos redondos de 25 cm Wilton

Y además un marco ajustable forradito de acetato en doble. Yo uso el de ibili porque es más gordito, pero como es más bajito, uno dos y los pego con celo (en el video lo vas a ver mucho más claro)

Pongo en la base un bizcocho, luego aplico la crema apretando bien para que se meta por todos los huecos y una vez toda la crema dentro, le pongo el otro bizcocho.

Tarta de Oreo y Cheesecake

Tarta de Oreo y Cheesecake

Cubro toda la tarta con film transparente y lo meto a reposar en el frigo por unas 4 horitas más o menos antes de la decoración.

Para la decoración he hecho una ganache especial para drip cake. Como es con chocolate con leche, las proporciones son de 100 gr de chocolate con leche y 50 gr de nata. Tan solo ponemos a calentar la nata hasta que esté a punto de hervir, retiramos y dejamos derretir el chocolate. Luego usamos un biberón pequeño para decorar los bordes de la tarta. En el video se ve super mega claro!

Print Friendly, PDF & Email

Ahora os dejo el video que aunque ya sabéis es muy de andar por casa, lo hago con todo mi cariño para recopilar como lo hice en su día en las stories de Instagram. Así si todavía no me sigues por Instagram te animas y te vienes a preparar conmigo! Ok? venga!!!

A que es fácil y más aún cuando lo has visto como la hice?…Y fíjate que corte….si es que es imposible resistirse…

tarta-oreo-12

Ya me cuentas si cuando la hagas te gusta! porque yo estoy segura y me apuesto cualquier cosa contigo que te va a enloquecer!

Besitos amores míos!

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 5 Comments
  1. hola…tengo una celebración y yo llevo la tarta,pero por falta de tiempo la tendría que hacer antes…la podría congelar y sacarla esa mañana?..si es así decorada o sin decorar.Gracias

  2. Hola!Mi pregunta es con cuanta antelacion se pueden hacer los bizcochos y tenerlos en el frigo. Dos dias es mucho?y si decoro la tarta por la mañana para el cumple q es por la tarde, los detalles con nata montada aguantarán firmes?Muchas gracias. A mi hija le va a encantar

  3. He hecho la tarta de oreo y de sabor buenísima, pero los bizcochos, sobre todo uno me ha salido con barriga y no en el centro. Puede ser que los he horneado los dos a la vez y le he puesto aire? Porque no me cabían los dos en la bandeja y los he tenido que poner a dos alturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *