EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

19 julio, 2017

Tarta Soy Luna para el cumpleaños de Eva

Mira que soporto poco a esta muchacha de Soy Luna, y es que rezaba a la Virgen que por favor no me pidiera una tarta de la repipi niña esta…pero nada…¡castigo de Dios! eso me pasa por buena madre!

Mi niña ya es una mujercita, se me escapa poco a poco de las manos. Como sabéis es mi ojito derecho, no puedo resistirme a lo que me pide, me pirra complacerla y hacerla feliz y verle su carita aunque ya de media mujercita..ainsss..que rápido pasa el tiempo.

tarta-soy-luna-1

Este año su cumpleaños lo hemos celebrado unos días antes para hacerlo coincidir con un Sábado, claro está..una semana más IMPOSIBLE esperar, jejeje, así que lo hicimos este Sábado pasado, como siempre en el campito de mi hermana Inma, con sus amigas y sus padres, así como con la familia más allegada.

No sé si lo viste en las Stories de mi Instagram, ¡pero está tarta ha sido toda una odisea!

Como me divierte poner estas mini historietas de las cosas que hago, de lo que me pasa, y me siento tan cerca de mi gente, de los que me siguen y les gustan mis cositas, que es como un enganche sano….¿no te pasa a ti con estas historias?

Tarta soy Luna

En ella conté poco a poco todos los pasos de mi tarta. No fue complicada, no hice recetas nuevas, no quería jugármela en una receta que no fuera un éxito, así que hice una de mis preferidas Mi Tarta de Nutella y Chocolate para la base y un bizcocho básico de vainilla para el medio que usé la receta que hice en estos cupcakes de Creme Brûle que son mi delirio… con el relleno de mascarpone y nata de Mi Tarta de fresas y cheesecake. El tamaño de la tarta era de 23 cm la base y 18 cm el medio.

Para la base de 23 cm, hice de la receta de bizcocho de chocolate de la Tarta de Nutella y Chocolate, 2 recetas (lo hice en dos moldes de 23 que tengo, que si no tienes pues horneas en dos veces). Mi molde es el de base desmoldable de Kitchen Craft, este:

molde redondo de 23 cm de Kitchen Craft

Y el que usé para el copete la receta que usé la tripliqué he hice tres bizcochos. El molde que usé fue este de PME:

molde redondo de 17.9 x 7.5 cm Pme

Como relleno usé en la de chocolate el doble de lo que pone en la receta original y para la de vainilla, la cantidad que viene en la receta que te comento.

El copete como bien nos reímos en las Stories (jejeje, con critiqueo incluido..jjejeje) la hice de dummie, ya que con el reposo la tarta se empezó a agrietar del peso y no me la quería jugar…era más que suficiente la tarta tal como la plantee y para la gente que invité, que hacer un piso más de bizcocho sobraría una barbaridad.

Tarta soy Luna

Toda la tarta la cubrí con Buttercream de Merengue Suizo, el buttercream más fino y con la terminación más perfecta de todos, para nada dulce y en su gusto punto de pesadez, teniendo en cuenta que mi tarta si revisas las recetas son ambas rellenas de nata básicamente….una combinación totalmente deliciosa!

En este link te explico todos mis trucos para que el Buttercream de Merengue Suizo sea perfecto.

Busqué en internet fondos de la seria Soy Luna e imprimí en Papel de Azúcar varios folios para combinar y hacer formas triangulares para decorar la tarta.

Los emoticonos los hice de fondant Sweet Kolor y de la nueva pasta Saracino ¡que es super genial! te permite manejarla muy bien incluso con mucha calor y seca y queda las decoraciones perfectas.

También decoré con unas decoraciones comestibles con formas de arcoiris y unas decoraciones comestibles en forma de gafas monísimas.

Esos puntitos negros…a que no sabes que son?..pues con unas tiritas de regaliz con sabor cereza que son una pasada…¿a que queda mono?

Usé el molde de alas de silicona para hacer el alita de la rueda y el copete que le puse son esta banderitas super bonitas para decorar mesas dulces, que son tan alegres.

Fui tan loca que la base de abajo tan grandísima que era de 23 cm, la monté sobre mi base giratoria y cuando eso reposó no había narices de moverla sin reventarla, así que menos mal que la base giratoria es mona, que sino…ainsssss.

Tarta soy Luna

Con el buttercream de merengue suizo que me sobró de cubrir los tres pisos, lo teñí con colores turquesa, amarillo y rosa  y con una espátula de ángulo le di unos paletazos ahí como si de un cuadro de pintura se tratara…más o menos quedo…

Tarta soy Luna

Los colorantes que usé fueron:

El Rosa, fué el claret de Sugarflair

El amarillo, el kopykake

El turquesa, el kingfisher

Cada vez que hago la tarta de cumpleaños de mi hija, es para mi una responsabilidad enorme, no se que me pasa que por más años que pasa, cada vez siento más inseguridad, o tal vez es más responsabilidad….pero….¿ha quedado más o menos mona…no?

Tarta soy Luna

Mona o no, yo me quedo con ella…con su carita y lo agradecida que es, pese a lo que le haga….

Tarta soy Luna Eva

Que buena es, tan buena que a lo bicho que yo soy ni me la merezco…Gracias le doy a Dios por ese gran privilengio que me ha dado, criar a esta maravilla de niña.

Este año no sé si he superado las espectativas, cada vez reconozco que es más difícil, pero lo que si doy fe es que la tarta estaba de buena a rabiar y eso es lo importante…..¿o no?

Un beso muy grande.

Silvia.

 

This Post Has 2 Comments
  1. Hola, un saludo desde mi México lindo, antes que nada quiero agradecerte por por el valioso tiempo invertido en compartir tus conocimientos y habilidades.
    Te felicito ya que todo lo que he podido elaborar ha quedado delicioso y como tu dices fácil.
    Todas las recetas están explicadas de manera sencilla, clara y completa, Ojalá hubiera mas personas como tu, ya que son las que enriquecen este nuestro
    bello planeta, un abrazo con mi agradecimiento y admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *