EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

7 abril, 2017

Tarta Mona de Pascua a mi manera

¡Soy imposible! ¡imposible de hacer mantener tradición en nada! Me resulta imposible hacer una Tarta Mona de Pascua, receta tan tradicional en estas fechas, de la manera más clásica…….

 

Tarta Mona de Pascua

 

Estaba loca por hacer una tarta Mona de Pascua clásica, pero por más que miraba decoraciones, a mi me faltaba..algo, jjjj, normal!, son clásicas!!! y yo soy imposible para lo clásico! Tan imposible que hacer unas simples torrijas es un abismo en mis manos!

Es por eso que he hecho la versión de la Tarta Mona de Pascua a mi manera,

 

Tarta Mona de Pascua

 

Que me perdonen todas aquellas personas que se puedan sentir ofendidas por mi atrevimiento. Pero siempre lo hago con amor. Me gusta innovar y me gusta sorprender, pero siempre manteniendo la esencia y respetando.

Mi tarta Mona de Pascua es eso…¡Mona! nada más! jejejeje

Tarta Mona de Pascua a mi manera

He hecho las cantidades para un  molde alto de 18 cm de diámetro. El mío es este:

Tarta Mona de Pascua

1ºPreparación del bizcocho

Ingredientes

5 huevos L (si son huevos pequeñitos pon 6)

125 gr azúcar

125 gr de harina

1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC. Preparar el molde tan solo con una base de papel de horno. No engrases el molde en las paredes, el bizcocho para que suba y “trepe” por las paredes es necesario que se pegue. 

Separar las claras de las yemas en boles diferentes. Pon en el bol de la amasadora las claras y móntalas con el accesorio batidor o con una batidora de doble varilla a velocidad media-alta. Cuando esté a medio montar del punto de nieve, añadir en lluvia el azúcar y terminar de formar el merengue.

Mientras se monta el merengue, batir con un batidor de varillas a mano o eléctrico las yemas junto con la vainilla.

Añadir al merengue las yemas batidas e incorporar con movimientos envolventes. Tamizar sobre la mezcla la harina e incorporar con movimientos envolventes.

Verter la mezcla en el molde y hornear durante unos 30 minutos aproximadamente. La manera que tienes de ver si el bizcocho está listo es con la yema del dedo. Si cuando le das vuelve a su posición original está listo.

Sacar del horno y dejar enfriar en el molde y sobre una rejilla enfriadora. Una vez frío, necesitas usar la punta de un cuchillo para separar las paredes del molde. Envolver en film transparente para reservarlo.

2ºPreparación del almíbar para calar el bizcocho

Ingredientes

150 ml de agua

100 gr de azúcar

licor tipo cointreau o un licor de frutas o tu preferido.

Preparación

Poner en el fuego el azúcar y el agua hasta hervir y luego fuera del fuego incorporar el licor.Reservar.

 

Tarta Mona de Pascua

3ºPreparación de la crema de relleno: Crema francesa de mantequilla + Mermelada de gran calidad

Ingredientes de la crema:

150 gr de azúcar

300 gr de mantequilla

75 gr de agua

3 yemas de huevo

1 cucharada de pasta de avellana 

Preparación:

Con el agua y el azúcar hacer un almíbar, poner al fuego y hervir hasta alcanzar los 118-120ºC. Mientras llega a esta temperatura poner en el bol de la amasadora las yemas e ir batiendo con el accesorio batidor a velocidad mínima.

Una vez listo el almíbar, subir la velocidad de la amasadora con las yemas e ir añadiendo el almíbar sin rozar las varillas para evitar salpidaduras, en forma de hilo.Batir a velocidad alta hasta que este bien montado y esté enfriado. Se blanqueara mucho.

Una vez frío, añadir la mantequilla a cubitos a velocidad mínima. Subir un poco la velocidad y montar por un minuto o dos más hasta conseguir una textura sedosa y montada de la mantequilla con la crema. 

Ya tenemos todo listo para montar y rellenar la tarta, ahora vamos a preparar la crema que irá decorando con rayas la tarta. En este caso he usado mi crema de mi alma, la que me salva de todo y está tan suavecita y tan poco pesada..La crema de harina..

En este post que te enlazo AQUÍ, puedes ver paso a paso como hacer la crema de harina, es fácil y estupendamente efectiva.

4º Preparación de las decoraciones de la tarta

Chocolates con sprinkles y conejitos

En este post que te enlazo AQUÍ, explico paso a paso como hacerlo correctamente. El chocolate que he usado para hacer estas decoraciones con ese tono ha sido con candy melts rosa, derritiendo al baño maría y añadiendole mientras derrite unas poquitas perlas de manteca de cacao, ya que los candy melts tienen la particularidad de no disolverse muy bien, así con la manteca de cacao le ayuda mucho.Los conejitos es tan sencillo como usar dos grageas blancas de candy melt blanco brillante y una de ellas cortada por la mitad hace de orejitas.

Tengo un truco para que al cortar acon el cuchillo no se rompa, calienta el cuchillo con agua muy caliente y sécalo, luego corta, verás que no se rompe, porque el calorcito hará que sea más fácil.Luego pintas los ojitos con un pincelito y colorante negro o bien con un rotulador negro y la naricita con un poquito de chocolate derretido del mismo rosa base. Espolvorea aún caliente unos pocos sprinkles (debajo del post te especifico las que yo he usado), perlas de los colores que prefieras y te quedará tan mono como esto:

Tarta Mona de Pascua

Preparación de la Ganache para el Drip Cake

Ingredientes:

90 gr de Chocolate Blanco. He usado el de la marca Callebaut

30 gr de nata para montar. He usado mi nata Creline

Colorante blanco Wilton

Colorante turquesa Kingfisher Sugarflair.

Preparación

Calentar hasta casi hervir la nata y derretir el chocolate en ella. Para conseguir el color “limpio” antes de añadirle el colorante (en este caso he usado el kingfisher que antes te he especificado) añádele un chorretoncito de colorante blanqueador. He usado el del wilton. Conseguirás más o menos intensidad del color a más o menos colorante, pero es importante que la base sea bien blanca, sino quedará un color feísimo.

Verter en un biberón y mantener al baño María bajito o en agua templadita o caliente el biberón, para evitar que se endurezca antes de aplicarlo.

5º Montaje de la Tarta Mona de Pascua

Relleno de la tarta

Cortamos el bizcocho con un cortador de bizcocho en 3 capas. Mi cortador de bizcocho es este:

Tarta Mona de Pascua

Me encanta! porque tiene unas patitas que evitan que te tuerzas a cortar.

Utilicé un plato de 25 cm del pack de platos de Wilton que tanto utilizo. (debajo en los productos recomendados te especifico la foto y el enlace también).

Puse una capa de bizcocho y con ayuda de un biberon especial para almíbar baño bien la capa.

Le aplico con ayuda de una manga provista de un adaptador de boquilla pequeño y una boquilla del nº 12, una capa de crema de relleno (la crema francesa) y por encima le he puesto pegostoncitos de mermelada de fruta de la pasión, aunque puedes elegir la que más te guste, pero eso si, una de muy buena calidad,..no se…tal vez mango, frutos del bosque…la que más os llame.

Ponemos la siguiente capa de bizcocho y hacemos exactamente el mismo proceso que anteriormente.

Una vez montada la tarta tapamos la miga con la crema sobrante y la metemos en la nevera.

Para la decoración he dividido la crema de harina en tres boles grandes. Dos de ellos les he puesto color, el turquesa que he usado es el nuevo color turquesa de Sugarflair, el KingFisher, y para la parte lila, el lavanda de sugarflair , el tercer bol lo he dejado con el color natural de preparar la crema de harina.

La decoración en rayas es muy facilita, una vez que  hayas puesto el tapa migas, prepara tantas mangas como colores quieras provistas de un adaptador de boquilla y una boquilla del nº 10 o nº 12 y ve poniendo lineas. Cada línea a sido dos vueltas con el mismo color.

Una vez toda cubierta tal que así:

le paso la paleta alisadora y queda perfecta. ¡Sin trucos!.

Aplicamos el chorretoncito con ayuda del biberón y decoramos con las decoraciones de chocolate y con estos mini marshmallow de colores pasteles tan monos 

 

Tarta Mona de Pascua

Print Friendly, PDF & Email

Y ahora queda lo mejor!, Ese corte…….y mira como se asoma la mermelada de fruta de la pasión…pecado madre!

 

Tarta Mona de Pascua

Es pura delicia, muy suave, esponjosa total y la crema con su toque suave a avellanas la hace irresistible y casa con la mermelada que prefieras!

¿He cumplido yo este año haciendo mi mona de Pascua particular? ¿o no?

Si tienes alguna duda o algo no te ha quedado claro, encantada estaré para ayudarte o bien aquí o bien en mi email de contacto.

Besitos.

Silvia.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *