EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

1 diciembre, 2016

Tarta de especias y crema de galletas de caramelo

No hay nada como celebrar el inicio de la temporada Navideña que con una gran “Tarta” con mayúsculas.

Y no solo vamos a  ver mi deliciosa Tarta de Especias y Crema de galletas de caramelo, que no es rica…. es sublime!…sino que mis compis de blog también han puesto su grano de arena para hacer hoy un día especial! Nuestro día especial #unatartaparaNavidad.

Tarta de especias y crema de galletas de caramelo

9 recetas de tartas, no solo una, sino 9! Las mejores propuestas para hacer en Navidad, típicas tartas deliciosas que apetecen en esta época.

Mi receta para galardonar nuestro día #unatartaparaNavidad es una deliciosa combinación de especias rellena y cubierta de una deliciosa y sencilla crema de queso con delicioso sabor a galletas de caramelo….yo nada más recordarlo se me hace la boca agua!

Tarta de especias y crema de galletas de caramelo

Tarta de especias y crema de galletas de caramelo

Para el bizcocho

Ingredientes

150 ml de leche entera

3 cucharada de sirope dorado

225 ml de aceite vegetal

375 gr de harina

3 cucharaditas de levadura química

1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato sodico

375 gr de azúcar moreno

1 y 1/2 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de jengibre molido

3 buenas pizcas de clavo molido

300 ml de buttermilk (recuerda que puedes hacerlo casero, mezclando con 270 ml de leche entera 30 ml de vinagre blanco y dejando reposar durante 10 minutos hasta que veas que la preparación está cortada, una vez así, estará listo)

3 huevos tamaño L

3 cucharadas de ron blanco o si si lo deseas lo puedes reemplazar por 3 cucharadas de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla o pasta de vainilla

Tarta de especias y crema de galletas de caramelo

Preparación

Preparar 3 moldes de 20 cm de diámetro o 3 moldes de 18 cm de diámetro, tanto uno como otro te vendrá perfecto, corta una base de papel de horno y engrasa con spray desmoldante. Precalienta en horno arriba y abajo a 170ºC.

1 Calentar en un cazo la leche y el sirope dorado oscuro hasta que esté integrado, dejar reposar y enfriar

2 Mezcla todos los ingredientes secos en tu amasadora tipo Kitchen Aid con la pala a velocidad 1, es decir: la harina, las especias, el bicarbonato, la levadura y el azúcar.

3 Mientras en una jarra grande, mezcla todos los líquidos: la mezcla de leche ya fría,el ron si lo hubieras puesto o las cucharadas de leche, los huevos, el buttermilk, la vainilla y el aceite, con un simple tenedor, o un batidor manual.

4 Añadir los ingredientes líquidos a los secos y batir con la pala a velocidad 2 durante un minuto.

5 Verter la mezcla en los tres moldes y hornear durante unos 25 a 30 minutos o hasta que al pinchar salga el testador limpio.

6 Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla enfriadora de tres alturas hasta que pasen unos 15 minutos. Luego desmoldar y dejar enfriar. Luego envuelve los bizcochos con film transparente y si puedes deja reposar de un día para otro a temperatura ambiente. Si quieres montar la tarta el mismo día, mínimo deja enfriar y reposar unas horas.

Crema de queso de galletas de caramelo

Ingredientes

240 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

600 gr de azúcar icing sugar

250 gr de queso crema

2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla

2 cucharadas de pasta de galletas especiadas o al gusto

Preparación

Batir en la amasadora tipo Kitchen Aid y con la pala a velocidad mínima el azúcar y la mantequilla. Mira mi truco para que no te llenes todo de azúcar, te lo explico en este post.

Una vez mezclado que ya no salte toda el azúcar, batir a velocidad 2 durante unos dos minutos.

Baja la velocidad a 1 y ve añadiendo poco a poco el queso crema. Batir hasta que esté integrado a velocidad 2, durante un minuto más.

Una vez bien montadito y esponjoso, añade al gusto la pasta de galletas especiadas. Esta pasta es deliciosa, ya que le da un sabor a caramelo que me encanta.

Para montar la tarta es bien facilita, solo utiliza como yo he usado un dispensador de bolas de helado y pon una bola generosa entre capa y capa alisando con una espátula de ángulo. Luego utiliza el resto para alisar el resto de la tarta por fuera.

Para la decoración he usado la técnica de “drip cake” en mi post puedes ver como lo hago. La receta que he usado como ganache de chocolate es la misma proporción de chocolate negro que de nata en este caso 60 gr de cada cosa.

Me encanta usar sprinkles, caramelos de menta y los copitos de nieve para darle ese aire Navideño total…¿a que ha quedado monísima?

Tarta de especias y crema de galletas de caramelo

Print Friendly, PDF & Email

No te puedes ni imaginar lo húmeda y deliciosa que está, yo es que hacía mucho que no me comía algo tan rico, suavecito y por fin una tarta como Dios manda!

Pero…aún hay más!

Como os comenté, mis compis han publicado hoy para celebrar este día una tarta cada uno!! 8 propuestas más! Si no lo ves en una de estas..ya es difícil!

Tarta de especias y crema de galletas de caramelo

Eva de @conaromadevainilla — Tarta de Glühwein

Mercedes de @merceditasbakery — Tarta fácil de chocolate sin gluten

Iñaki de @JaleoenlacocinaCheesecake de galletas de jengibre

Laura de @ofood Tarta de chocolate saludable

Mi tarta que puedes ver la receta en mi post de hoy.

Montes de @manzanaycanelaTarta pan de jengibre Gingerbread cake

Ainhoa de @Cookcakesdeainhoa — Drip Cake de mandarina especiada y queso

Raúl de @contigoenlaplayaTarta de chocolate y galletas

Cristina @unpedacitodecieloTarta Ferrero

¿Y ahora que? ¿A que hemos conseguido que hoy si tengas ya elegida tu tarta de estas Navidades? Yo tengo que hacerlas todas!! y la mía la repito otra vez en nada! que rica!

Besitos mis corazones

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 12 Comments
  1. En caso de no tener sirope dorado se puede sustituir por algo?? y si no tienes crema de galletas se podrían triturar muy muy bien galletas tipo lotus y añadirlas a la crema de queso???

    Muchas gracias por las recetas!!

      1. Hola Silvia, Genia, realmente hay muchísimas pasteras buenisimas entre ellas yo ja ja . Pero VOS, mamita !! Te admiro, y hasta te quier.
        Gracias por todo

  2. Impresionante! Desde que la publicaste tenía ganas de hacerla. Hoy la he hecho para el cumpleaños de la hija de una amiga y nos ha encantado a todos! Ya está en la carpeta de mis favoritas!

  3. Hola, me encanto el blog, que lo descubri hoy x casualidad.. llegue a esta receta y quiero hacerla para la próxima temporada navideña… mi pregunta es la sgte.. yo soy de <lima Peru y jamas he visto pasta de galletas especiadas aca… con que lo puedo reemplazar… mil gracias

  4. hola me encanto esta receta, encontre hoy el blog x casualiudad y de hecho lo hare para los proximas fechas navideñas… mi preguntaes con que reemplazar la pasta de galletas especiadas… yo soy de lima peru y jamas lo he visto… gracias

  5. Buenos días¡¡ espectacular la receta¡¡ voy a probar a hacer un Drip cake, pero no me queda claro las proporciones para el chocolate negro, porque lo veo de distintas maneras…podrías decirme cual es la más adecuada? muchas gracias¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *