EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

5 septiembre, 2016

Como hacer crema de chocolate blanco {PASO A PASO}

La crema de chocolate blanco es sin duda de mis preferidas. Nada dulce aunque te pueda sonar a lo contrarío.

Me encanta porque la puedes usar para rellenar, para decorar y combina con mil y un sabores: limón, lima, frambuesa, vainilla, chocolate negro….¿puede haber algo mejor?

crema de chocolate blanco

Como todas mis recetas, me encanta acentuarte cuales son mis trucos y consejos para que tu crema de chocolate blanco no sea buena..sino excelente. Apunta con lápiz y papel…

4 Trucos para una crema de chocolate blanco perfecta

– Usa chocolate blanco de la mejor calidad: no uses las tabletas clásicas del super, sino un buen chocolate blanco de cobertura para fundir, verás que el resultado de ser 5 pasa a ser de 10.

-Tamiza muy bien el azúcar icing sugar: no solo es importante tamizar bien el azúcar, sino igual de importante usar un azúcar icing sugar que son 10 veces más finos que los azucares glas de toda la vida. Se nota mucho la diferencia y no notarás esos incomodos cristalitos del azúcar por no estar bien disuelto.

-Mi mejor truco para que al batir la mantequilla y azúcar no vuele por los aires es usar film transparente, envuelve muy bien toda la parte superior de tu máquina y empieza batiendo al mínimo, hasta que esté todo integrado. Con este truco nada volará y la cocina estará limpiiiisima!

crema de chocolate blanco

-La mantequilla y el chocolate deben estar temperatura ambiente: la temperatura ambiente de la mantequilla no es totalmente crema pomada, sino fresca pero que le puedan hundir el dedo. El chocolate blanco, una vez que lo derritas al baño maría debes esperar a que enfríe hasta que al tocarlo no notes calor.

Print Friendly, PDF & Email

Vamos con la receta que verás que te encantará usarla para todo

Buttercream o crema de mantequilla de chocolate blanco

Ingredientes

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

250 gr de azúcar icing sugar

2 cucharadas de leche

150 gr de chocolate blanco

Preparación

Derretir con cuidado el chocolate blanco, al baño maría o en el microondas. Yo prefiero hacerlo al baño maría, ya que el chocolate blanco es muy delicado y es fácil que se queme, así vas controlando sin añadir más calor del necesario. Dejar enfriar.

Tamizamos el azúcar y lo colocamos en el cuenco junto con la mantequilla y la leche.

crema de chocolate blanco

Sigue mi consejo de tapar el bol con film transparente, es una maravilla!

Bate a velocidad muy baja toda la mezcla durante aproximadamente un minuto hasta integrar todo.

A continuación subimos la velocidad a velocidad media, nunca alta, para evitar añadirme exceso de aire y batimos por lo menos unos 5 minutos hasta conseguir que la crema quede esponjosa y bien montada. Blanqueará, y se verá suave a la vista.

crema de chocolate blanco

Incorporamos el chocolate cuando esté frío y batimos unos 2 minutos más. Cuanto más batamos más consistencia tendrá la crema.

crema de chocolate blanco

Print Friendly, PDF & Email

Siguiendo mis pasos, conseguirás un resultado tan precioso como este…

crema de chocolate blanco

Perfecta para rellenar tu tarta favorita, para decorar por su increible textura, y con un sabor….delicioso!

Si eres tan amante como yo del buen chocolate blanco pero temes que las cremas de chocolate blanco sean muy dulces, esta es tu receta!

Pruébala y verá que te encanta!

Mil besos

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 86 Comments
  1. Hola Silvita!!! Tus recetas son geniales!!! Todas me han salido perfectas gracias a tus explicaciones tan sencillas y detalladas.. Estoy super feliz de haberte conocido.. Me has ayudando muchísimo!
    Amo tu recetas y la pasión con la q explicas cada una de ellas!!
    Felicitaciones!!!
    Saludos!

  2. Hola Silvia… Solo te doy un 100 por tus consejos y tus recetas… Hago todasnmis tortas con todos tus trucos y a la gente le encanta …

  3. Me ha encantado esta crema, , podrías darme una sugerencia sobre una tarta que hallas preparado con ella? Me gustaría emplearla para una tarta para el cumpleaños de mi hija. Gracias eres un sol, me encanta seguirte ???

  4. Hola, , porfi podrías indicarme una tarta a la que le vaya genial esta crema? ‘Me encantaría hacerla para el cumpleaños de mi hija.
    Mil gracias y me encanta seguirte. , eres un sol.
    ???

  5. Guao me quedo es espectacular, bendiciones de verdad que uno de los blogs mas lindos y fáciles de practicar que he visto

      1. Hola Silvia me encanta tu forma de explicarlo!! Es excelente!!
        Esta crema crees que sirve para hacer flores con paleta sobre tartas ?
        Del estilo por ejemplo girasoles de van gogh

  6. Hola Silvia. Me encantan tus ideas. Una pregunta, si la tarta está envuelta de tiras de chocolate blanco, ¿queda bien esta crema para rellenarla o es demasiado chocolate blanco? Gracias

  7. Hola. Tengo una duda. Si llevo la torta con buttercream de chocoate blanco al frío, no se volverá dura nuevamente la mantequilla?

    1. Hola, todos los buttercream endurecen en el frigorífico, pero en realidad, para consumir una tarta siempre se saca un poco antes. De todas maneras dura como una piedra no queda.
      Un beso.

  8. Hola Sylvia, conocí tu blog a través de pinterest y está muy bueno, eres muy amable al publicar tus recetas y tips, te felicito. Me encontré con este artículo de buttercream. de chocolate blanco y me parece genial, porque ando buscando algún relleno que tenga un sabor parecido a la crema pastelera pero que me sirva para rellenar un pastel que voy a cubrir con fondant (la clienta quería crema pastelera, pero le expliqué que para tartas de fondant no se puede usar crema pastelera), quería tu opinión sobre cuál relleno vendría mejor para este caso si el buttercream de chocolate blanco o el buttercream de leche condensada, cual se acercará más al sabor de la crema pastelera? O cuál relleno me recomiendas?. Te agradecería mucho tu opinión profesional, mil gracias de antemano

    1. Muchas gracias Cardy por tu comentario de animo. La verdad es que es complicado sustituir el sabor de la crema pastelera. El de chocolate blanco no sabe a crema pastelera, está rico, pero no es igual, yo no he probado el de leche condensada, pero me suena que te va a saber más parecido a este sabor, Un beso.

  9. Mil gracias por responder, eres un sol. Voy a probar entonces con alguna de las recetas qie he consefuido del buttercream de leche condensada a ver que tal. De todas formas tendré en cuenta este de chocolate blanco también y en cuanto pueda lo haré para probarlo porque me encanta el chocolate blanco. Mil gracias nuevamente Silvia.

  10. Hola Silvita! Me encantan todas tus recetas y lo bien que explicas.
    Una pregunta, estas cantidades, para un pastel de que tamaño alcanzan?

    1. Muchas gracias Victoria, para un pastel igual es poco, tendrías que hacer dos recetas, a mi me gusta hacer un poco más porque la relleno y luego la cubro.
      Besos.

  11. Hola Silvia, me encanto este relleno y lo quiero probar , Este fin de semana es el cumpleaños de mi hija y tengo que hacer torta de unicornio…..de estas que están tan de moda últimamente.
    Mi pregunta es si puedo usar la misma crema para la decoración.
    Muchas gracias

      1. Gracias, ya cubrí la torta y un rato voy a decorar….El sabor es fantástico. Se convertirá en una de mis recetas favoritas. Muchas gracias por compartir esta receta

  12. Gracias, ya cubrí la torta y un rato voy a decorar….El sabor es fantástico. Se convertirá en una de mis recetas favoritas. Muchas gracias por compartir esta receta

  13. Hola Silvia. Tenia tiempo buscando una receta de chocolate blanco para rellenar y esta me parece genial porque voy a hacer un pastel (red velvet) para 15 años cubierta de fondant y por lógica no puede llevar el relleno clásico de queso crema y además lo hago un jueves y el evento es para el sábado, pero lo voy a modificar un poco añadiéndole almendras molidas, muchas gracias por compartir tu receta.

  14. Hola Silvia me encanta tu blog….
    Consultas las mantequilla tiene que ser sin sal? Y otra pregunta… se puede usar en rondan….? O que me recomiendas…
    Gracias ….

    1. Pamela, las mantequillas mejor hacerlas naturales con o sin tostar el fruto seco, es cuestión de gustos, a mi me gusta más tostados, a excepción de la almendra que me gusta con su piel marroncita y natural. Yo las hago sin sal y sin azúcar así puedes usarla para lo que quieras, luego si preparas unas tostadas o un dulce, le añades a parte la sal o el dulzor que te apetezca, así lo tienes para el uso en todo.
      No sé que es rondan…….?

    2. Pamela corazón! perdona que confundí la respuesta con otra de otra chica, Si, usala siempre sin sal porque sino notarás la crema salada, te lo digo porque alguna vez lo hice para probar y la tuve que tirar.

  15. Hola Silvia! Me surgierodos consultas… La primera es: Para darle color, hay que usar exclusivamente colorante liposoluble o se puede usar colorante en pasta? Y la segunda: se puede saborizar con pastas o esencias?? Muchas gracias!

    1. Vitoria, puedes usar los colorantes en pasta o colorantes en gel, los liposolubles es cuando trabajas con chocolate o aceite puro, en las buttercream hay liquido y otro tipo de componentes así que no se considera grasa.
      Sobre las esencias o las pastas igual puedes usar las liposolubles y las hidrosolubles, permite las dos.
      Besos.

  16. Hola buenas, te cuento tengo que hacer una torta para mi sobrina y quiere que le ponga Nutella y dulce de leche. Me parece que va ser muy empalagosa. Tendrás idea si esta crema de chocolate blanco combina bien con Nutella. Además la torta la tengo que forrar con fondant. Muchas gracias desde ya! Espero tu respuesta

  17. Voy a usar esta crema para cubrir y luego poner una decoración de Fondant. Primero voy a aplicar una capa recogemigas antes de la capa final. Entre una y otra ¿Dónde conservo la crema? En el frigorífico o fuera? Gracias

  18. Hola. Bella ! Primero agradecer que compartas tus recetas, por acá amo lo que haces ?, Una consulta en esta crema el chocolate blanco se puede reemplazar por chocolate negro ???

  19. Hola bella! primero agradecer que compartas tu recetas y tips en esta página, son una fanática de tus preparaciones? mi duda es en el caso de esta crema puedo reemplazar el chocolate blanco por el negro ??

    1. No exactamente no quedará igual, estos dos chocolates no son de la misma naturaleza, el chocolate blanco es pura grasa y no creo que quede bien, aunque todo es probar.Besitos y mil gracias.

  20. Hola! muchas gracias por tus recetas y explicaciones antes de nada. Estoy preparando una tarta para el cumple de mi hija, (soy novata en este tipo de tartas, asi que voy poco a poco), que bizcocho o tarta me recomendarías para cubir y/o rellenar con esta crema?

    Muchisimas gracias de antemano!
    Un saludo

  21. Hola Silvia. Lo mío es solo una opinión, creo que para que el azúcar no salga volando simplemente podrías batir a velocidad mínima o mezclarlo un poco con una espátula en lugar de gastar papel film de manera innecesaria o cubrir la batidora con un paño de cocina húmedo

  22. Hola Silvia me reencantan tus recetas y he hecho más de una la mejor la tarta de chocolate , mil gracias . Con respecto a buttercream de chocolate blanco se le puede agregar queso crema ???

  23. Hola le agregue tb doa cucharadas de queso y queda muy bien la textura. Habre disuelto mal el choco blanco que siento algunos granoa al paladar…. son geniales tus recetas

    1. Se usa chocolate blanco de buena calidad para fundir, tiene que ser bueno. Estas cantidades son para cubrir solo para rellenar necesitas por lo menos dos o tres recetas.

  24. Hola Silvia, me encantó! Súper fácil y re pocos pasos a seguir.. Pregunto ~Puedo usarla para tartas frutales?; como de Durazno, frutilla, etc?~.. O cuál me recomendarías gracias.
    ¡Besos!

  25. Hola Silvia, hace poco que me he aficionado a la repostería y voy a intentar hacer este fin de semana una tarta arcoiris para mis niñas que cumplen un año, estoy buscando que cobertura poner para poder hacer un glaseado espejo o marmolado, tengo entendido que al ser glaseado espejo tiene que ser una tarta fría o semifría, crees que en está cobertura de chocolate blanco puedo hacer el glaseado espejo?, Podría utilizar crema chantilly? No tengo muy claro si se puede congelar…, Muchas gracias de antemano por tu ayuda, un saludo

    1. El glaseado espejo se tiene que aplicar sobre una tarta congelada, eso es cierto.
      Si cubres la tarta con esta crema y la congelas , puedes ponerle el chocolate espejo,
      Saludos

  26. Felicidades por tus aportaciones. Sigo de cerca tus recomendaciones, gracias. He hecho esta crema, pero a lo mejor la he batido demasiado… Se me ha estropeado la batidora y lo he hecho en la Thermomix. Al batir ha subido la temperatura… No me ha quedado sólida sino casi líquida. La he dejado en la nevera… Que ha fallado?? Es por la máquina? Por la temperatura? La puedo recuperar? Mil gracias

    1. Es por la maquina sin lugar a dudas, tienes que batirlo con una varilla de doble varilla electrica en un bol grande para que entre aire, con la thermomix no hay aire ni nada, no es la maquina adecuada para esto.
      Besos.

  27. Hola Silvia muchas gracias por tus ideas, y la sencillez.. Hoy tengo una pregunta.. Si quisiera decorar este frosting de chocolate blanco en que momento debo integrar el color? Muchas gracias

  28. Hola Silvia me encaanta tu blog , me gusta mucho tus recetas y me encantan tus videos .mi pregunta es esta crema sirve para hacer un drip cake,gracias y un saludo

  29. Hola Silvia, te sigo desde Argentina!! Quería consultarte, quiero hacer una red velvet y no sé si decidirme por la clásica americana rellena con crema de queso, la red velvet cheesecake o la clásica, pero rellena con ésta crema de chocolate blanco. Que me aconsejás? Nunca hice éste pastel y me hace mucha ilusión prepararlo para mi cumpleaños. Ojalá puedas responderme. Gracias y adoro tu página!!! Saludos!!!

    1. Gabriela a mi me gusta respetar los sabores y combinaciones tradicionales, porque si son así es porque ya antes se han hecho mil pruebas y como mejor casa.
      Te recomiendo el red velvet con su crema de queso, es el todo!
      Besitos y mil gracias corazón por tus alagos, me alegro mucho que te guste mi web.

  30. Hola Silvia. Estoy viendo tu receta, quiero hacerla para rellenar una torta, pero mi duda es la siguiente. Debo viajar con ella 2 horas por carretera la temperatura es un poco alta. Esa mezcla aguanta cuánto tiempo fuera de la nevera?

  31. Hola, me encanta esta receta de crema de chocolate blanco, te queria consultar si sirve tambien igual con chocolate semiamargo o con leche?

  32. Saludos cordiales. Soy nueva por aquí. Quería saber si le puedo agregar vainilla o ralladura de limón a la crema o alteraría en algo el sabor? Otra cosita, donde vivo es un poco costoso conseguir chocolate blanco de buena calidad. Que tan mal o diferente quedará si lo hago con chocolate blanco de tableta normal? Gracias de antemano. Saludos.

  33. Hola Sílvia, vaya pinta tiene esta buttercream:) la podría usar para una tarta que luego cubra con fondant o no tiene suficiente consistencia? Muchas graciaaas

  34. Hola querida silvia, quería consultarte puedo sustituir la mantequilla por manteca Crisco? Otra pregunta sería esta crema sirve para decorar y soportar climas calientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *