EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

28 julio, 2013

Y como no Monster High para el cumple de Eva. Receta.

Solo la que ha sido madre sabe lo que te cambia la vida en un momento cuando decides tomar el gran paso de tener un hijo.  Al principio la barriguita primera es uno de los mejores momentos de tu vida, no te importa ni las nauseas, ni la ardentía, ni las piernas como botas, ni el crecimiento incontrolado de nuestro pompis..nada es importante, solo importa que crezca más y más la bariguita y por eso nuestro principal objetivo  todas las mañanas es mirarte en el espejo del cuarto de baño o dormitorio a ver si ha crecido la panza..y que contenta se pone una por las noches que es cuando más grande está!.

Eva para mi no solo ha sido mi primer deseo de ser madre, sino que no sé porque pero puedo constatar que mi hija tiene un ángel especial. Y diréis, …mira está, ella que va a decir que es su madre…claro…tenéis razón, pero yo os digo que si la conocéis podréis verificar lo que digo.

Os ha pasado alguna vez que os llamen por el nombre de vuestra hija?, yo para mi pueblo entero soy Eva…y preguntarle a cualquiera de su colegio, niños, profesores, trabajadores del colegio…todos conocen a Eva, lo flipo!!!!

Eva es la mejor hija, amiga y niña del mundo, es super, super, super cariñosa (en eso no sale a mi..que recuerdo que de pequeña era un puercoespín…arisca por Dios), super inocente (pobrecita mi niña, no sabe que pronto la van a espabilar a puñetazo limpio) y más guapa que ninguna! (perdonadme…soy su mami, jjjj)

Y como me puedo yo negar a repetir motivo de cumpleaños con tantas cosas buenas que ella me aporta!, pues nada…otra vez las Monster High…ainsss, que pesadez hijas!!!

 

Ya que hacía tanto tiempo que no hacía tartas para comerlas quise estrenar todo lo nuevo que me he ido comprando a lo largo del tiempo, me cogí mi gran molde en forma de flor que estaba loca por usarlo en una tarta, mis cenefas y planchas de glasa elástica y los moldes de silicona de silikomart con motivos barrocos y filigrana que me moría por usarlos de nuevo (este le estoy sacando productividad, ya lo usé en la tarta vintage) y esos cortantes tan carisimos que me agencié y que no encontraba tarta en que usarlo…y más que me compensaba usarlos…los cortantes barrocos de Stephen Benison.
Os explico como hice la tarta: 
– El piso de abajo use el molde en forma de flor para hacer el bizcocho (luego os explico sabores), pero torneé un poco para que se acentuara las separaciones de los pétalos.El fondant que he usado en toda la tarta ha sido el de Credipaste, tenía unas muestras que me enviaron para probar y dar el visto bueno al fondant cuando hicieron los credipaste de formato de 250 gr y aproveché para usar los colores que tenía, y tengo que reconocer que una maravilla! Chapó por el nuevo fondant Credipaste, mejorando día a día cada vez más. Incluso me sorprendío la resistencia al frio que tiene, en todo momento tuve la tarta metida en la nevera, incluso con el fondant puesto! (experimentos que hace una de loca..pero funcionó!!! y estoy feliz!!)Para decorar el piso de abajo hice glasa elástica concretamente de la marca Sugarveil , no lo usé por preferencia, tanto esta marca, como Magic Decor, como Tricot de Silikomart, con iguales de bueno, a mi más bien me compensaba por el tamaño pequeñito. Como molde de cenefa use uno nuevo que tengo de Magic Decor, este.
– Por fin pude usar  el aerógrafo que me costó tan caro (pa matarme con tanta compra que hago al dia), y estoy emocionadísima, me fascina usarlo y además tuve la oportunidad de probar distintas pinturas y ver cual es la mejor. Esta claro que es importante usar colorantes específicos para aerógrafos, más que nada porque al limpiar el aerografo salen mejor y evita así saber cual es la fluidez exacta para que la aguja no se atasque. El piso de abajo le di un aspecto perlado al negro con el colorante metálico perlado de americolor, estos colorantes son perfectos para aerografos, todos los de la gama Sheen..ideales.
– Para separar los pisos corté un dummie de 15cm y de 10cm por las tres cuartas partes y los decoré con los moldes de silicona barrocos y filigrana que os comenté antes y luego los pinté con la pintura comestible color Oro. 

– El segundo piso empecé sombreando el borde con el aerografo y el colorante aerografo negro de kopykake, decoré el volante con una de las cenefas de la  manta de silicona de Magic Decor.La flor dorada la hice con cortantes varios de margaritas, este pack de 3 cortantes de guerbera es perfecto, pues tiene cortantes grandes.
– El piso de arriba lo decoré con los cortantes de Stephen Benson, haciendo dibujos, estos cortantes tienen un montón de juego, me encantó usarlos.
– Las rosas las hice con el cortante de pétalo básico,con pasta de goma Satin Ice, teñida de rojo, usé el colorante rojo de kopykake y le di un poco de potencia al rojo con el granate de la misma marca, solo un poquito. Luego lo sombreé con el colorante en polvo Cherry Pie de Rainbow Dust
– La muñeca fue pintada a mano sobre una plaquita de pasta de goma con colorantes varios en gel o pasta, usándolos o bien directamente o bien disolviéndolos en un poco de agua. El marco lo hice con varios dibujos entremezclandolos del molde de silicona de Wilton Barroque ,con fondant (el negro que tenía del primer piso) + Polvo Tilosa Tylo Powder (sirve perfectamente cmc o goma traganto) , y le dí un aspecto perlado con el Polvo brillo Pearl White de Rainbow Dust en seco, con un pincelito chato.
– La calavera la modelé con Chocopan Blanco, que para que no pesara tanto le metí dentro una bola grande de porexpan creo recordar de unos 7 cm de diámetro más o menos ( lo compré en una tienda de manualidades de mi pueblo)

Y el bizcocho..ummmmmmm!!!..tenía ganas de algo fresquito, pero que se saliera de lo normal. Como no me atrevía a poner toda la tarta de este sabor que se me ocurrió, hice el piso de abajo de Vainilla con la receta Whiped Cream que hice en la anterior tarta de las Monsters High que le hice a mi niña, por si acaso, y solo el piso del medio y el superior del invento….y vaya maravilla de invento!!!, que cosa más rica..hacía tiempo que no me comía una tarta con fondant con tan rico sabor. 
Os paso la receta:

Tarta de Coco con Buttercream suave de Chocolate Blanco y Fruta de la Pasión
Para el bizcocho de coco:(receta ideal para tres moldes de 18 cm de diámetro)
Ingredientes:– 9 huevos– 210 gr de azúcar – 180gr de harina– 2.5 cucharaditas de levadura química– 110 gr de coco rallado– 190 gr de mantequilla 
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180ºC y preparar los moldes con spray desmoldante y cubrir la base de los moldes con papel vegetal
2. Mezclar la harina con la levadura y tamizarla. Añadirle el coco y mezclar bien, reservar
3. Separar las claras de las yemas de los huevos, reservar las yemas y batir hasta espumar las claras, añadir el azúcar poco a poco, y una vez integrado todo, subir la batidora a velocidad más alta, entre media y alta y montar  hasta formar picos, formando un merengue.
4. Agregar al merengue poco a poco y una a una las yemas
5. Luego ir añadiendo poco a poco y con suavidad la mezcla de harina con coco, en esta ocasión mezclar a mano con una espátula y movimientos envolventes para que no se baje demasiado el merengue.
6. Derretir la mantequilla en el microondas o al baño maría y añadir poco a poco a la preparación y mezclar poco a poco hasta integrar.
7. Verter la masa por igual entre los tres moldes y hornear hasta que al pincharlo en el centro salga el palillo limpio o hasta que las paredes del molde empiecen a separarse.
Como quería cubrirla con fondant y me iba a llevar un par de días liada con la decoración preparé un almíbar clarito.


Para el almíbar de fruta de la pasión:
Ingredientes almíbar:– 150 gr de agua– 100 gr de azúcar– 1 cucharadita de pasta de fruta de la pasión
Preparación:
1. Calentar en un cazo el agua con el azúcar hasta disolver, llevar a ebullición y retirar.2. Una vez retirado del fuego añadir la pasta de fruta de la pasión y dejar enfriar. 
Ahora os pongo la receta del buttercream de chocolate blanco..ummmm!!


Para la buttercream suave de chocolate blanco con fruta de la pasión:
(suficiente para rellenar la tarta, luego os hago un énfasis en el relleno)

Ingredientes:
– 150 ml de nata para montar ( con un porcentaje de grasa lo más alto posible, la mía tenía un 35% de grasa)- 195 gr de chocolate blanco en pepitas, o en trocitos. Yo usé el chocolate blanco de Nestlet de postres.- 165 gr de mantequilla a temperatura ambiente- 165 gr de azúcar icing sugar – 1 cucharadita en pasta de fruta de la pasión
Preparación:
1. Calentar la nata hasta el punto de ebullición y retirar del fuego.
2. Poner en un bol grande el chocolate picado y verter encima la nata caliente y remover hasta derretir el chocolate. Dejar enfriar hasta temperatura ambiente.
3. Mientras el chocolate se enfría, poner con la pala de la amasadora la mantequilla y el azúcar icing sugar a batir hasta blanquear y que se ponga esponjosa. 
4. Una vez en este punto ir añadiendo cucharada a cucharada la ganaché de chocolate blanco, y mezclar hasta que tenga una textura uniforme.Resulta una crema muy suave y riquísima, pero con un problemilla, es demasiado blanda para aguantar tartas de mucha altura con fondant, así que es muy interesante rellenar las capas haciendo un dique para evitar que salga el relleno. Este dique se hace facilmente con una buttercream de vainilla sencilla con el mismo peso de mantequilla que de icing sugar,  y montándolo en la amasadora..y listo para usar de dique y para usar como pegamento de tu fondant. Otra opción super rápida y sencilla es usar el buttercream decorador ya listo y preparado de Wilton, pero claro, no es la opción más economica (eso si es la más segura)
Para montar la tarta mojamos las capas con el almíbar( ya frió), hacemos el dique y rellenamos capa a capa con nuestra riquisima buttercream de chocolate blanco, os aseguro que está delicioso!
Foto feilla del corte: (ya no tenía tiempo ni de cámara….)

Y la fotito de mi niña soplando…¿habéis visto lo hermosa que está?……Guapa ,que te quiero!!!

Y el loco de la pradera del Nono, (que quiero yo a mi petardo!madre mia) catando la tarta!!

Perdonar por un post tan larguisimo, pero me apetecía compartir con vosotros mi ultima tarta fondant, ultimamente con tanto trabajo no tengo mucho tiempo de hacer lo que más me gusta, y en esta me he llenado por un tiempo!Besitos y a disfrutar del veranito!!

This Post Has 35 Comments
  1. Preciosa……..Como siempre…….que grande que está Evita….y tu Nono de comerselo……Felicidades y gracias x compartir receta……

  2. Silvia guapaaaaaaaaa……….como siempre son BELLISIMAS TUS CREACIONES eres una verdadera artista y yo soy tu mas fiel admiradoraaaaaaa. Que manos tienes chiquillaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ soy lucia

  3. Me encanta, me encanta y me encanta!!! Es una tarta preciosa, diferente y con muchísimo buen gusto. El vintage y barroco son mis estilos favoritos; los colores que has elegido son perfectos para esta Monster tarta y la has hecho de tal manera que nada le sobra y nada le falta. Te felicito por esas manos prodigiosas y esa cabeza de donde salen tan maravillosas ideas. Seguiré aprendiendo de tu talento que es mucho… Un beso y un abrazo enormes!!! Ah! Y muchísimas gracias por las recetas!!
    Violeta.

  4. Me has dejado sin palabras. Sin duda tu peque tiene que estar soñando todavía con su tarta. Es una imagen que tardará en abandonar sus retinas y las nuestras. ¡¡¡¡PRECIOSA!!!! Muchas felicidades.

  5. Una tarta impresionante, ayer cuando la vi en el facebook no daba crédito, me parece preciosa, superoriginal, y los colores y todo….es una pasada….de verdad, y el corte a mi me parece genial,
    Un besazo

  6. Ya había visto tu tarta en facebook, es una auténtica maravilla. Yo también me tengo que comprar un aerografo, menuda maravilla. Por cierto, que edad tiene tu hija??? Mi hijo también es guapo, inteligente una maravilla vamos, por so quieres que los coloquemos, jajaja. Besos. Yolanda. Felicidades Eva.

  7. Increible! es espectacular!! me encanta!!
    Oye en el corte parece que el dique es de bizcocho no?
    Yo es que vivo en Sevilla y no doy con la buttercream que no me baje la tarta….

  8. Hola artista, me encanta la tarta. Hay una cosa q me ha sorprendido que metieras la tarta con el fondant en la nevera. Siempre dicen q se estropea. Ese fondant es especial? porque con el calor q hace es un poco dificil q queden como nos gustaria. Me encantaria estar mas cerca para hacer algun curso contigo y a la tienda etc, pero me pilla un poco lejos desde valencia. Buenos lo dicho besitos artista

  9. Felicidades! vaya maravilla de tarta! una obra de arte!
    Quiero probar de hacerla y tengo unas duda:
    – Dices de añadir las yemas una a una al merengue, pero sin batirlas antes? enteras?
    Gracias !!

  10. Enfants de familles je suis tombé immobilier montpellier antigone contrat pour la de
    cheval bord matin est un contrôle dans leur sable les fourmis diagrammes natals sont devrait rester avec

    immobilier montpellier style

    immobilier montpellier evolution

    immobilier montpellier location particulier

    immobilier montpellier maison

    immobilier deflandre montpellier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *