EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

17 noviembre, 2020

Donuts Bomba de Calabaza y Turrón

Es una locura y una perdición estos Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, impresionante combinación y todo gracias a mi nueva crema de Turrón Untable de MaxProtein, mi primer producto de mi linea, del que ¡estoy super orgullosa!

Impresionante combinación Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, una verdadera tentación, delicado, suave, húmedo y riquísimo

No hay cosa que adore más que el sabor a turrón y reconozco que no entendía como un sabor tan delicioso no se comercializa durante todo el año, es por eso mi insistencia en conseguir algo que además de ser turrón, se pueda usar en su más estado puro en dulces y postres o como ingrediente.

Mi crema de Turrón Untable es una perdición. La puedes usar como relleno, para untar directo, o com ingrediente en tus recetas, porque puedes sustituir perfectamente por tu mantequilla de frutos secos! super veráatil, rica, sana y deliciosa!

Impresionante combinación Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, una verdadera tentación, delicado, suave, húmedo y riquísimo

¡Estos Donuts Bomba de Calabaza y Turrón son una delicia!

Un bizcocho tierno y húmedo con pepitas de chocolate negro

Relleno de calabaza y turrón

Y cubierto de Chocolate Caramelo Gold de Callebaut.….¿no me digas que la combinación no es tentadora?

Vamos con la receta pero antes te pongo posibles sustituciones para que veas que es perfectamente adaptable a todo tipo de intolerancias y alergia, así como a gustos.

Ingredientes y sustituciones

Harina de avena: puedes usar harina de avena sin gluten neutra o incluso harina de avena con sabores, lo más importante en este último caso es que controles la cantidad de endulzante que añades porque ya estas harinas suelen ser dulces.

Calabaza: yo la asó o la hago al vapor en el microondas en mi estuche vapor de Lékué y queda genial. Cuando está blandita la pasamos por un procesador y la hacemos puré. Puedes usar también Boniato de la misma manera.

Yogur: he usado yogur natural, pero puedes usar queso fresco batido o yogur vegetal.

Miel: es solo un toque, le da toque acaramelado, pero es opcional.

Huevos: la receta lleva dos huevos, pero puedes hacerla vegana si sustituyes por compota de manzana o puré de manzana o incluso plátano. La equivalencia es:

1/4 de taza de puré de manzana o 1/2 plátano maduro machacado = 1 huevo

Especias: he usado canela, pero le pega perfectamente el mix de galletas espéculos o el mix de especias de galletas, ambas de Funcakes y puedes encontrarlo en mi tienda.

Chips de chocolate: he usado las del 70% pero aquí puedes poner la que más te guste. Yo siempre Callebaut, ya sabes que es para mi el mejor.

Crema de turrón: es evidente que yo lo recomiendo 100% ..porque no puede ser más auténtico y rico, pero si no tienes puedes usar en la misma cantidad mantequilla de almendra.

 

Impresionante combinación Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, una verdadera tentación, delicado, suave, húmedo y riquísimo

 

Donuts Bomba de Calabaza y Turrón

Herramientas que he usado

Molde de 6 cavidades de Donuts

Rejilla enfriadora

Bol grande de preparación

Papel de horno

Bandeja de horno plana

Lengua de silicona

Espátula de ángulo 

Procesador de alimentos en mi caso tengo y uso el Nutribullet 1200 Combo

Biberón mini para las decoraciones

 

Ingredientes para el bizcocho del Donuts Bomba

150 g de harina de avena sin gluten

200 g de puré de calabaza

170 g de yogur

1 cucharadita de pasta de vainilla

60 g de eritritol (en caso que uses harina endulzada, solo con la cucharada de miel extra estará perfecto)

1 cucharada de miel

2 cucharadas de leche o bebida vegetal

2 huevos

1 y media cucharadita de levadura química

1 cucharadita de canela o la especia que más te guste (arriba en sustituciones te lo enlazo)

50-100 g de Chips de Chocolate del 70%

 

Impresionante combinación Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, una verdadera tentación, delicado, suave, húmedo y riquísimo

 

Ingredientes para el relleno

60 g de pure de calabaza

50 g de crema de turrón MaxProtein

(si usas la crema de turrón no necesitas endulzante, pero si usas mantequilla de almendra igual lo tienes que endulzar un poco, yo usaría un poco de miel o si quieres sin azúcar usa eritritol o xilitol)

Una pizca de sal

Ingredientes para la cobertura

250 g de chocolate Gold Callebaut (también puedes usar Chocolate blanco o negro esto lo dejo a tu elección todos le quedan genial)

2-3 cucharadas de aceite de coco

50 g de chocolate negro del 70% para las decoraciones

Preparación:

Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno 175ºC y preparamos el molde.

En un bol grande mezclamos todos los ingredientes secos, menos las chips de chocolate, y las tamizamos juntas con un colador para airear bien la harina

En otro bol grande mezclamos el huevo, la leche, el puré de calabaza, la miel, el endulzante (si usas harina neutra), la vainilla y lo mezclamos todo.

Juntamos ambas mezclas e integramos con una lengua de silicona.

Por último añadimos las chispas de Chocolate.

Repartimos la masa rellenando los huecos las 3/4 partes del molde, casi al borde y los horneamos durante unos 20 minutos más o menos, o hasta que al pincharlos salga el palillito limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla enfriadora, hasta que esté tibio o casi frío, luego los desmoldamos y seguimos con el relleno y cobertura.

Impresionante combinación Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, una verdadera tentación, delicado, suave, húmedo y riquísimo

 

Preparación del relleno:

Para hacer el relleno, usamos un procesador de alimentos para que la crema quede fina. La pasamos a una manga pastelera desechable si nos resulta más cómodo o bien la aplicamos con una cucharadita.

Preparación del Donuts para rellenarlo:

Tenemos que cerrar bien el agujero del donuts para ello usaremos el chocolate de la cobertura.

Derretimos en un bol apto para el microondas el chocolate con el aceite de coco, a la más baja potencia en intervalos de 30 segundos removiendo entre cada paro para que se vaya derritiendo el chocolate.

Para cerrar el agujero del donuts, ponemos un papel de horno sobre una bandeja plana ( para mi estas bandejas son un básico imprescindible). Ponemos montoncitos de chocolate derretido y justamente encima ponemos el donuts quedando cerrado el agujero, ya que una vez que el chocolate se endurezca quedará perfectamente cerrado.

Para enfriarlo lo metemos en el frigorífico unos 15 minutos y listo, o incluso más rápido en el congelador 5.7 minutos.

Una vez cerrado el agujero, rellenamos con la crema y alisamos la superficie con una espátula de ángulo.

Dejamos un ratito reposar, unos 10 minutos en el congelador para que todo se asiente y así sea más fácil el baño

Preparación del baño:

Tenemos que asegurarnos que el chocolate está bien deshecho y fluido para que el baño sea perfecto. Ve usando el microondas si te hace falta.

Ponemos los Donuts Bomba ya rellenos sobre una rejilla enfriadora que habremos puesto sobre una bandeja provista de un papel de horno limpio, así de esta manera el chocolate que cae del baño se puede reutilizar de nuevo.

Bañamos cada uno de los Donuts Bomba y dejamos enfriar el chocolate.

Yo por último he decorado con un poco de Chocolate negro derretido que lo metí en un biberón mini

Conservación: Aguantan perfectos en la nevera una semana, fuera de la nevera no te lo recomiendo porque tiene el relleno húmedo.

Print Friendly, PDF & Email

 

Impresionante combinación Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, una verdadera tentación, delicado, suave, húmedo y riquísimo

 

Vaya tentación he creado aquí! porDios!

Te aseguro que lo fliparás un montón! porque quedan bestiales!

Ese relleno de Calabaza y turrón es lo más! lo más de lo más!

Ya no tienes excusas ..tienes que comprar esta crema mía de turrón..ya sabes que yo no te miento y será una perdición!

Si te gustan las recetas con calabaza, no puedes dejar de hacer:

Plum Cake de Calabaza y Chocolate

Blondie de Calabaza

Cuadraditos de Calabaza y Chocolate

 

Impresionante combinación Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, una verdadera tentación, delicado, suave, húmedo y riquísimo

 

¡Anímate a hacer la receta verás que cosa más rica! es un éxito seguro! ademas no olvides nombrarme para que pueda ver que tal te han salido porque que te guste o no estoy segura que te gustará mucho mucho!!!

Un beso muy grande.

Silvia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *