EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

5 septiembre, 2018

Cuadraditos de Calabaza y Chocolate Healthy – Receta saludable

Soy una adicta total a todo lo que tenga forma de cuadro….y es que estos cuadraditos de calabaza y chocolate no son para menos!..una adicción sana que te dejará enganchado para siempre!

Se va acercando el Otoño y aunque el tiempo todavía no acompaña, porque la calor aprieta como en plena verano, ya van apeteciendo sabores otoñales, calabaza, especias, caramelo…estos sabores entrañables que reconfortan.

 

Cuadraditos de Calabaza y Chocolate Healthy Receta fácil

 

{Plato de postre verde borde oro, Paño de cocina Josephine Black, Tazón con asa Josephine Black, Plato de postre Crema, Cuchara madera negra, Cuchara madera pequeña, Tabla Ovalada Tronco, Jarra de cristal con decoraciones Plata, Cesta del pan de mimbre gris, Posavasos Rafía}

 

A pesar de apetecer…para nada con las calores se nos ocurre encender en horno a no ser que sea tremendamente necesario…¿verdad?

Pues los cuadraditos de Calabaza y Chocolate que te traigo hoy no necesitan ni una gota de horno y es más…en menos de 10 minutos los tienes listos!

 

Cuadraditos de Calabaza y Chocolate Healthy Receta fácil

 

¿Que no te lo crees? Hazme caso, son tan solo picar y ensamblar, todo preparado con ingredientes muy naturales, todos en crudo porque no necesitan cocción ninguna y un snack, merienda o incluso desayuno super completo, perfecto para matar las ganas locas de dulce.

Sustituciones y Anotaciones de Ingredientes

-Utiliza dátiles de gran calidad y que sean bien carnosos: en caso que los veas algo secos, no te preocupes, dejalos en remojo unos 10 minutos en agua templada y quedarán perfectos para utilizarlos.

-No lleva harina: No vamos a usar harina, sino avena y no te preocupes, la avena no necesita para nada horneado, aunque si lo prefieres puedes tostarla en el horno y enfriarla, aunque si es por miedo a que te caiga mal por crudo..olvidate, no es para nada dañina, puedes tomarla tal como viene en el paquete.

-Mantequilla de frutos secos: yo he usado mi mantequilla de cacahuete (ya sabéis, de tanto pelar cacahuetes al final he optado por la nueva mantequilla de cacahuete 100% de Scientiffic Nutrition,  aunque perfectamente puedes hacerla de manera natural,yo te dejo el link AQUÍ, por si te animas a prepararla en casa), aunque puedes usar la mantequilla del fruto seco que más te guste: nueces, avellanas, anacardos, todas pegan perfectamente.

-Endulzante: puedes usar el que más te guste, sirope de arce, sirope de agave, miel,xilitol, stevia, azúcar panela, el que uses, asegúrate de hacerlo poco a poco, porque vas a necesitar muy poquito y tiene que quedar a tu gusto.

-Calabaza: te recomiendo que ases la calabaza en el horno, mejor que hacerla hervida, ya que si la hierves quedará con  más agua. Yo soy muy comodona y me gusta mucho usar la calabaza asada en lata, es práctica, 100% natural y perfecto.

-Molde que he usado: he usado para hacer 9 cuadraditos un molde cuadrado de 15 cm de lado, aunque puedes hacerlo en un molde de 18 cm, quedará más bajito pero aún así quedará bien.

Cuadraditos de Calabaza y Chocolate Healthy Receta fácil

 

Cuadraditos de Calabaza y Chocolate

Utensilios que vamos a usar

Molde de 15 cm cuadrado de base desmoldable, perfectamente para estas cantidades puedes usar uno de 18 cm aunque te quedarán más bajitos los cuadraditos.

Procesador de alimentos Kitchen Aid, el mío es el grande de 3.1 litros, pero con un pequeñito de 830 ml vas bien

Espátula o Lengua 

Papel de horno

 

Ingredientes para la base

110 gr de dátiles sin hueso

50 gr de copos de avena

160 gr de los frutos secos que prefieras (yo he puesto 40 gr de cacahuetes y 40 gr de anacardos, pero quedaría bruta con nueces)

media cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

 

Ingredientes para el relleno de calabaza

330 gr de puré de calabaza

100 gr de harina de avena (lo haces picando copos de avena, hasta que forme harina)

95 gr de mantequilla de cacahuete (aquí también puedes elegir la mantequilla que prefieras)

2 cucharadas de sirope de arce, miel o agave (o al gusto) o xilitol

media cucharadita de especias especulos o mezcla de especias

media cucharadita de canela en polvo

 

Ingredientes para la cubierta de Chocolate

100 gr de puré de calabaza

2 cucharadas de sirope de arce, agave, miel, xilitol

35 gr de cacao en polvo 100%

2 cucharadas de mantequilla de cacahuete o de la mantequilla de frutos secos que prefieras.

 

Cuadraditos de Calabaza y Chocolate Healthy Receta fácil

 

Preparación

Paso 1 Preparación del molde y de la capa base

Para hacer estos cuadraditos de calabaza y chocolate he usado un molde desmoldable de 15 cm. Mi molde es super cómodo de usar ya que es desmoldable por el culete y te facilita mucho el desmoldado en este tipo de preparaciones…totalmente recomendable >>>

Cuadraditos de Calabaza y Chocolate Healthy Receta fácil

Yo siempre le pongo en la base un papel de horno así para despegar y separar la base será super sencillo.

Asegúrate que los dátiles estén hidratados y gorditos para que así la masa quede perfecta, si no es así, haz lo que te digo arriba, poner en remojo un ratito y listo.

Ponemos en el procesador de alimentos primero los copos de avena y los frutos secos que elijas a picar para formar una harina. Una vez que así esté le añadimos el resto de ingredientes y procesamos o picamos hasta que forme una masa. Esta masa está un poco pegajosa, pero no te preocupes, humedécete las manos en un poco de agua o la la espátula o lengua para ayudarte y aplanar la masa en la base del molde. Reservamos en el frigorífico.

Paso 2 Preparación del relleno de Calabaza

Ponemos en el procesador de alimentos todos los ingredientes del relleno, menos el endulzante que elijamos. Ve añadiendo a gusto.

Una vez listo, vertemos sobre nuestra base anterior y reservamos en el frigorífico hasta que quede un poco reposada. (yo lo dejé una media hora)

Paso 3 Preparación del glaseado de Chocolate

El glaseado es tan sencillo como anteriormente hemos hecho el resto de masas, tan solo picar y endulzar a gusto. Queda una crema densa, así que ten cuidado al aplicarla sobre el relleno de calabaza y no apretar mucho para no mezclarlas.

Metemos en el frigorífico nuestros cuadraditos de Calabaza y Chocolate un mínimo de unas 4 a 6 horas.

 

Cuadraditos de Calabaza y Chocolate Healthy Receta fácil

 

Para cortar los cuadraditos mi recomendación es que congeles la preparación como una hora antes de cortar para que salgan perfectos. Una vez cortados, mantenlos en la nevera siempre…son deliciosos acabaditos de sacar fresquitos….una delicia total!

Print Friendly, PDF & Email

 

Aunque son super sencillos de preparar, te dejo aquí el video del paso a paso grabado en mis Stories para que te quede super claro sobre todo texturas y como queda….verás que así te animas a hacerlo a la de ya!

¿Te apetece un cuadradito de calabaza y chocolate para tu merienda?

No me digas que no es irresistible….

 

Cuadraditos de Calabaza y Chocolate Healthy Receta fácil

 

Si te gusta este tipo de recetas, no puedes dejar de hacer mis cuadraditos de carrot cake, son una verdadera debilidad! y encima super sanos! y tengo un montón más de recetas saludables crudas y horneadas en mi categoría Recetas Saludables te invito a verla <<AQUÍ >>

Ahora sigo ideando más y más recetas de este estilo..que después de un verano de excesos es lo que más nos apetece…¿verdad que si?

Espero que te haya gustado estos cuadraditos de calabaza y chocolate y que te animes a prepararlos, no te llevará más de 15 minutos y es genial como merienda y como desayuno.

Un beso gordo.

Silvia.

En esta receta hemos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *