EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

13 octubre, 2017

Tarta Unicornio paso a paso

He disfrutado como una niña haciendo mi Tarta Unicornio por las Stories de Instagram.

Con tantas recetas y pocos cumpleaños a la vista, echaba de menos una decoración tan mona, así que mi excusa perfecta hacerlo simplemente para las Stories y de paso llevarla a la convivencia de Triatlon de mi marido que coincidía que era ese mismo Domingo.

Tarta Unicornio paso a paso

{Me encanta la colección de Miss Etoile Dorada: la cafetera y la taza son ideales }

{Cake Stand de Green Gate rosa}

{Jarrón rayas Green Gate}

Busque mil ideas de decoración para inspirarme, aunque sabía desde un principio que me saldría la vena artistica nada más empezara con ella y me encantó hacerla y por supuesto el resultado tan cuqui y tan mono de ella.

Normalmente tengo como norma organizar el momento de hacer una tarta para un evento y centrarme en una sola cosa. Me refiero: si quieres esmerarte en una decoración preciosa que sabes que te va a llevar todo el espacio del tiempo, recurre a una receta de bizcocho, relleno y cobertura que siempre sea un éxito, no te pongas a investigar en recetas nuevas, porque seguro que puede salir algo mal y desconcentrarte en lo más importante.

Tarta Unicornio paso a paso

Para que puedas seguir el VIDEO explicativo de la tarta completa que abajo te pongo, voy a darte una serie de NOTAS IMPORTANTES para tener en cuenta y entiendas el paso a paso de mis Stories de Instagram.

Como siempre perdona la mala calidad del video, lo publico porque es un paso a paso sencillo, puedes ver cuando me equivoco y cuando no y es tal como me fue saliendo según la hice, aquí no hay cortes, ni pitos ni flautas, es real y paso a paso.

Tarta Unicornio paso a paso

Notas Importantes para seguir el Video

Como siempre digo, cuando realizas una tarta muy decorada o que precisa de toda tu atención, hay que elegir un bizcocho y un relleno que no te dé complicaciones ,por esa razón opté por hacer una receta perfecta y segura, mi combinación ideal Chocolate con Trufa de Chocolate, fresca, nada pesada y de las que te comerías dos trozos de una sentada.

La receta que usé en esta tarta de Unicornio fue la receta del bizcocho y el relleno de la Tarta Happy.

La receta de esta tarta la puedes ver AQUÍ

Tan solo la adaptación que hice fue que para los bizcochos, con una sola receta pude hacer dos bizcochos de 18 cm, y necesitaba una capa más por lo que hice media receta más para hornear un bizcocho más y así tener 3 capas de bizcocho y que la tarta fuera alta.

Sobre la crema de trufa, hice exactamente la misma cantidad que viene en este post de la tarta happy.

Eso es en lo referente al bizcocho y el relleno, para cubrir y decorar la tarta hice el Buttercream de Merengue Suizo, que puedes ver la receta AQUÍ

Tarta Unicornio paso a paso

Como necesitaba bastante crema hice receta y media de la que viene en este post. Si sigues los pasos de la receta y ves el paso a paso en el video, te cuento mis trucos para que el resultado de la crema sea perfecta.

Siempre lo digo mil y una vez…creo que a mi se me ha quedado algún trauma con el fondant que es ponerme a manejarlo y me pongo malita de los nervios, así que después de tanto tiempo sin manejarme con él, tengo que reconocer que sigo teniendo mi agilidad para las manualidades dulces, jejeje,

En el VIDEO puedes ver como te doy un montón de trucos para que el fondant “se porte” como Dios manda.

Tarta Unicornio paso a paso

Los materiales que he usado en la tarta, así como los colores para la tarta son:

Base giratoria: es imprescindible tener una base giratoria básica, para nada es importante tener una super mega cara..de eso nada..es más yo tengo una más de profesional y la tengo tirada en el altillo cogiendo polvo. Mi base giratoria es esta básica de Wilton:

Tarta Unicornio

Espátula de ángulo: las mías son todas pequeñitas, pero esto es más bien de gustos y la manera de manejarte,  con la espátula me ayudo para aplicar las cremas, alisar a groso modo las cremas antes de darles el toque de alisado final perfecto. Mis espátulas de ángulo son estos:

Espátula de angulo- Tarta Unicornio paso a paso

Importante tener mangas desechables, adaptadores de boquilla para las boquillas que vamos a usar y boquillas básicas. Las boquillas que uso en la decoración de mi tarta son tan básicas y las vas a usar tanto tanto que te alegrarás mucho de tenerlas siempre a mano, por eso te pongo aquí, más abajo, numeradas para que sepas las que yo siempre uso

Alisador de tarta: juego siempre con dos, una de plástico para quitar el exceso y una metálica para dejar bien lisa.

Mangas desechables: mis preferidas son estas de Patisse o estas de Ibili. Ambas son grandecitas y fuertes.

Adaptadores de boquilla: en esta ocasión he usado el adaptador mediano para las boquillas medianas como la 1M y adaptadores pequeños, imprescindibles para las boquillas pequeñas. Soy de usar siempre adaptador de boquilla porque aprieto mucho la manga y siempre se me escapan literalmente la boquilla por la punta, con esto evito males mayores.

Boquillas para la decoración: en la decoración he usado:

Boquilla 1M

Boquilla 2D

Boquilla 21

Por supuesto puedes usar las boquillas rizadas que tengas y hacer rosetones. Siento deciros que en el video no sale la decoración con la boquilla de la tarta porque por alguna razón se han perdido los videos…..tengo un disgusto…pero prometo hacer un paso a paso de como usar las boquillas por mis Stories de Instagram!.

Tarta Unicornio paso a paso

Plato base para la tarta: si quieres poder manipular y poder pasar de la base giratoria la tarta a su bandeja de presentación, imprescidible no olvidarte de ponerle en la base de la tarta un plato del mismo diámetro que tu tarta debajo, esto te lo protege y además te permite manipularla sin roturas. En mi caso he usado este plato normal de 18 cm

Base de presentación: soy tonta y enamorada de este pack barato de Wilton…vienen 10 platos monísimos y como son baratos no me da pena si se me pierden,jejeje.

Colorantes que he usado: me encantan los tonos pasteles y estos que te digo son mis preferidos

Amarillo Primrose Sugarflair

Lavanda Gama Pastel Sugarflair

Kingfisher Sugarflair

Dusky Pink Sugarflair

Pintura metalizada Oro Rainbow Dust: es la pintura que he usado para pintar el cuernecito y las orejitas

Sprinkles dorados de Wilton: es el azúcar dorada que le puse en la base.

Flores para la decoración: hay monerías para decorar de flores hechas en azúcar, y las puedes ver todas AQUÍ . Las que yo he usado son estas florecitas violetas que son monísimas porque encima traen hojitas y estas flores rosa básicas que son lo más y super baratitas.

Ingredientes extras: además de los clásicos ingredientes que he usado para las recetas, en el video vas a ver que hablo de ingredientes necesarios para manejar perfectamente el fondant, te los numero abajo para que controles que son:

CMC o Tylo powder: además de usarlo como endurecedor del fondant también lo uso como pegamento comestible, mira el video que te lo explico como se hace.

Crisco: manteca vegetal para maneja el fondant, sin él no puedo manejarme bien con el fondant, porque se me pega y nuestro instinto ante la pegajosidad es añadir azúcar glas y no es lo correcto!, ya que resecas aún más el fondant.

Fondant: el uso del fondant depende mucho de tu humedad ambiental. Hay  marcas que se ajustan más o menos según tu clima. Para mi clima húmedo de Cádiz me va genial Sweet Kolor

Como UNA IMAGEN VALE MÁS QUE 1000 PALABRAS aquí os dejo el paso a paso de mi tarta Unicornio, publicada todas las Stories en un Video en Youtube


Print Friendly, PDF & Email

Espero que en el video lo veas muy clarito y que puedas hacer con mi paso a paso una tarta preciosa! Estoy para ayudarte si me dejas un comentario aquí abajo o si prefieres enviarme un email a mi correo, info@megasilvita.com, estaré encantada de responderte y ayudarte.
Un beso muy grande.
Silvia.

This Post Has 4 Comments
  1. Silvia, podrías decirme de qué tamaño es el cortador de corazón para las orejitas? Y el cuerno cuánto mide más o menos de alto?. Mil gracias

  2. Me encanta como lo explicas todo . Voy a hacer mi primera tarta Fondant y necesito urgente tu ayuda. He hecho lo primero la decoración y la he metido en un tupper hermético en el frigo para el ultima día ponerla en la tarta . Son corazones . Debo guardarlos fuera de la nevera hasta el jueves q es el día q la monto ? Y después de ganachearla si espero un día a forrarla , se pega el fondant ? O q le hecho para q se pegue , su ya está seco el ganache. Mil gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *