EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

27 abril, 2016

Tarta tres leches

La Tarta tres leches es de las tartas más ricas que he probado nunca, ya la había hecho alguna vez pero nunca en este formato de tarta de capas.

Así que os animo a prepararla para el día de la madre que está a la vuelta de la esquina, quedarás como una reina con tu madre…o con…tu suegra…jejeje. Y no lo digo por la mía, que la quiero mucho y me llevo estupendamente con ella. Pero nunca está demás quedar así de bien.

Tarta tres leches ed.-16

Además esta tarta de tres leches esta riquísima, jugosita, con las fresas y esa crema de nata y queso…Lo mejor de todo es que es  bastante sencillita de preparar a pesar de que lleve varios pasos.

Al contrario de lo que pudiera parecer esta tarta no es excesivamente pesada ya que el bizcocho no lleva ningún tipo de grasa, con lo cual compensamos la mezcla de tres  leches que luego le vamos a poner, las gallinas que entran por las que salen…jejeje.

La Tarta Tres Leches tradicionalmente se hornea en un molde rectangular. Pero como es el día de las madres podemos hacer una cosita más especial ya que también se hace a menudo en forma de tarta, cosa que yo no sabía  así que cuando  se la probé a mi amiga Martha Manitas Creativas, mexicana ella, me quedé fascinada, porque me pareció ideal para el día de la madre. No me quedó más remedio que pedirle la receta,  que me pasó amablemente y con un plus,  pues es una receta familiar de estas que pasan tías a sobrinas etc. Y esas cosas me parecen tan entrañables y bonitas…

Tarta tres leches ed.-11

Trucos para que tu Tarta Tres Leches te salga perfecta

 

  • Esta tarta se humedece mucho, pero nosotros vamos a ser un poco conservadores y vamos a calar con la mezcla de tres leches moderadamente, como lo haríamos cuando calamos un bizcocho con almíbar o cualquier otro líquido. Porque si la humedecemos tanto como se hace tradicionalmente se nos podría venir abajo la tarta. En este post te lo explicamos super bien para que lo hagas perfecto.
  • ¿Pero entonces que hacemos si lo que nos gusta es la tarta bien mojadita a la manera tradicional? No os preocupéis que todo tiene remedio. A la hora de servir la tarta ponemos una jarrita con lo que nos ha sobrado de calar la tarta y cada quien se sirve al gusto. Eso hice yo cuando serví la tarta y fue un éxito rotundo.
  • A la hora de hornear los bizcochos asegúrate de que está bien cocida, al no llevar mantequilla la prueba del palillo engaña. Yo me guié por el tiempo y por el aspecto, no debe estar nada brillante y al tacto debe estar muy sequita. ¡Cuidado con el dedito que no te quemes!
  • Yo suelo hornear los bizcochos para tartas a temperatura baja para que no me haga montañita y se me quede planita, pero en este caso pondremos 180 grados al ser una masa tan aireada   necesita un mínimo de calor.
  • Para que penetre bien la crema de Tres Leches, vamos a pinchar los bizcochos con la ayuda de un tenedor y calamos la tarta en el momento del montaje.
  • Mis bizcochos suelen tener un color tan amarillito porque los huevos que uso son de las gallinas de mi corral. Te animo a invertir en buenos ingredientes.
Print Friendly, PDF & Email

Tarta tres leches ed.-9

Tarta tres leches

Ingredientes

Para 3 moldes tipo layer de 18cm o de 20 cm

Para el pastel

120 gramos de harina.

200 gramos de azúcar.

5 huevos L.

1 cucharadita de levadura en polvo.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

Una pizca de sal.

½ de fresas aproximadamente.

Para la crema de  Tres Leches

1 lata pequeña de leche condensada unos 375 gr.

375 gr de leche evaporada.

200 gr de nata para cocinar o de leche entera.

Para la cobertura

300gr de queso crema tipo Philadelphia.

160gr de azúcar.

350gr de nata para montar.

Tarta tres leches ed.-12

Elaboración

Del pastel

Precalentamos el horno a 180 grados.

Engrasamos nuestros moldes con spray desmoldante y ponemos un disco de papel en la base para luego poder desmoldarlos sin problemas.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos.

Ponemos a batir en el bol de tu batidora los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que monten un poco, como unos tres minutos a velocidad media alta.

Añadimos la harina en tandas mezclando con cuidado para no desmontar mucho los huevos.

Repartimos la mezcla en los  tres moldes y horneamos 35 minutos.  Los ponemos sobre una rejilla 10 minutos y desmoldamos. Envolvemos en plástico alimentario y dejamos en la nevera de un día para otro.

De la crema de Tres Leches

Podemos hacerla con antelación y reservarla en la nevera perfectamente 4 ó 5 días.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con unas varillas hasta que esté perfectamente integrado.

De la cobertura

Montamos la nata y reservamos, aquí puedes ver todos los truco para montar nata con éxito.

Batimos el queso y el azúcar hasta que estén perfectamente combinados. Y agregamos con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes la nata montada que teníamos reservada. Este paso mejor hacerlo cuando vayamos a montar la tarta.

Montaje Tarta tres leches ed.-1

Ponemos nuestro primer bizcocho sobre un disco de cartón para tartas,  pinchamos el bizcocho con la ayuda de un tenedor y calamos con la mezcla de tres leches, sin pasarnos, ni quedarnos cortos. A continuación ponemos una capa de crema de queso y nata, no muy gruesa, como un par de cucharadas soperas, seguidamente una capa de fresas que tendremos cortadas y volvemos a disponer otra capa de crema. Y volvemos a empezar hasta acabar con todas las capas. Refrigeramos 10 minutos al menos para que las capas de la tarta se “peguen” un poquito y nos sea más fácil cubrirla.

Después aplicamos una capa de crema y alisamos con la espátula, lo que vendría a ser la capa tapamigas, raspa con la espátula de tal manera que te lleves crema y se vea el bizcocho, si quieres puedes llevarla a la nevera y pasado ese tiempo aplicar otra capa, pero a mí estas decoraciones semidesnudas me encantan porque tienen un acabado como rútico y creo que es lo que pedía la tarta con esas fresas y esas flores.

Tarta tres leches ed.-2

En la parte de arriba me ayudé con una espátula para hacer ese dibujo concéntrico.

Para decorar usé más fresas y flores de mi jardín sin tratar con pesticidas. Usa tu imaginación y decórala como más te guste.  A mí es que las flores naturales me chiflan.

Print Friendly, PDF & Email

Como siempre estoy a vuestra disposición y si tenéis alguna duda estoy encantada de responderla.

Se os quiere.

Cristina.

Tarta tres leches ed.-13

 

 

 

 

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 27 Comments
    1. Si, eso es lo más típico, pero también se hace mucho con nata montada, según mis fuentes….jejeje. Muchas gracias por la aclaración amrivera04

  1. Me encanta!!! Siempre he querido hacer esta tarta pero las fotos que veía por la red me echaban para atrás. Pero te ha quedado tan divina que la tengo que hacer sí o sí. ¡Me encanta!

  2. Hola guapa !!!! La acabo de ver en Facebook y aquí me tienes 🙂 Pero como se te ocurre traernos esta maravilla, esto es un pecado total !!!! Tengo que hacerla si o sí !!!! Te ha quedado de fábula, como todo lo que haces, eres una crack de la repostería !!!! Un fuerte abrazo preciosa !!!!

    1. Gracias Bile guapa, me alegro mucho de que te guste, eres un cielo. Si la haces quedarás encantada por que es…hummmm. Un beso.

  3. Hola es preciosa la tarta la voy a hacer para el dia de la madre pero tengo una duda en los ingredientes no pone el bicarbonato pero en la explicacion de como se hace el bizcocho si, cuanto hay q poner??? Estoy deseando probarla ?

    1. Hola Ana, es una errata, solo lleva levadura. Haz caso de los ingredientes de la receta. Espero que la hagas y me cuentes. Un beso.

  4. Hola Ana es una errata, solo hay que lo er la levadura que indico en la receta. Gracias por avisar lo rectifico enseguida. Espero que la hagas y me cuentes. Un beso.

  5. Hi, I do think this is a great website. I stumbledupon it ?? I’m going to return yet again since i have book-marked it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help other people.|

  6. Hola! acabo de ver este post, gracias a su publicación en facebook e igual es un poco tarde para preguntar, pero me arriesgo porque estoy deseando hacerla: para calar los bizcochos hablas de la “mezcla tres leches”, ¿es la misma que la “crema tres leches”? Quiero decir, en los ingredientes y la elaboración de la receta se hace una crema de relleno, con leche condensada, nata y leche evaporada…¿es esa la mezcla para calar los bizcochos? Quiero asegurarme porque es un poco confuso y en las imágenes el relleno parece lo mismo que la cobertura.
    Y por otro lado, ¿es necesario montar la nata para la crema de relleno? Muchíiiiisimas gracias.

  7. Hola, ojalá, puedas contestarme…
    he hecho tu receta de tres leches casi cinco veces y siempre ha sido un éxito total.
    es tan buena que he pensado hacer una versión tres pisos para la comunión de mi hija en mayo.
    Me gustaría preguntarte si tienes experiencia de cuanto duran estas tartas.
    La comunión es en domingo y tendría que hacer los bizcochos el viernes, montar las tartas el sábado por la mañana y el domingo ya a a la hora de la comida poner una encima de otra y hacer la última decoración con flores y fresas.
    Crees que me quedará seca manteniéndo la tarta en la nevera, o la fresa interior me quedará pachucha?
    Gracias por tu atención,
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *