EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

20 febrero, 2015

Cómo hacer almíbar para calar bizcochos

El almíbar es algo super sencillo de hacer y además es muy práctico para dar sabor y aportar mas jugosidad a nuestros bizcochos, ya sean tartas, cupcakes, cakes… es algo súper útil y que se hace en un momento.

Hoy os queremos dar la receta base para hacer cualquier almíbar y os daremos unos pequeños truquillos para calar bien nuestros bizcochos, ya veréis que sencillo es.

almibar

♥♥♥ Amor profundo por  los cake stand y los paños florales ♥♥♥

El almíbar no es mas que una solución de agua y azúcar a partes iguales, se puede aromatizar con cualquier aroma o con algún licor, pero vamos a verlo mejor por puntos:

Cómo hacer almíbar para calar bizcochos

1-Pondremos primero el agua y luego el azúcar en un cazo, ¿porqué en ese orden? pues porque si ponemos primero el azúcar, corremos el riesgo de formar cristales, que luego serán molestos.

2-Lo dejaremos arrancar el hervor, una vez a empezado a hervir, bajaremos el fuego a medio y lo dejaremos hervir cinco minutos, no más.

3-Fuera del fuego, lo dejaremos reposar unos minutos y le agregaremos el aroma o alcohol, esto lo hacemos así para que no se evapore el aroma y quede todo el sabor en el almíbar.

4-También lo podemos aromatizar con pieles de cítricos o con vaina de vainilla fresca, para ello, haremos hervir la vaina o la piel del cítrico sin la parte blanca que amarga, junto al agua y el azúcar.

5-Para calar un bizcocho o cupcake, lo haremos cuando aun esté caliente, no hace falta pinchar con un palillo ni nada por el estilo, todos los bizcochos son porosos, así que el almíbar penetrará perfectamente.

6-Untaremos bien toda la superficie del bizcocho en cuestión, con la ayuda de una brocha o pincel, especial para repostería, en nuestra tienda tenemos muchos modelos, puedes verlos aquí.

7-Dejaremos enfriar nuestros bizcochos, luego los rellenamos/decoramos al gusto.

almibar

♥♥♥ Los cacitos y cacerolas de metal esmaltado son lo más ♥♥♥

¡Así de sencillo!

Pero aun así os voy a dar la receta base, con esta receta tenéis perfectamente para una tarta de 18cm de diámetro, así que podéis ir adaptándola a vuestros gustos o cantidades.

Receta de almíbar

Ingredientes:

200gr de azúcar

200gr de agua

20gr de aroma/alcohol

Procedimiento:

-En un cazo ponemos primero el agua y luego el azúcar, lo ponemos al fuego fuerte.

-Cuando arranque el hervor, lo dejamos cinco minutos mas y retiramos.

-Dejamos reposar un par o tres de minutos fuera del fuego.

-Agregamos el aroma o alcohol que mas nos guste.

-Calamos nuestro bizcocho mientras aun esté caliente.

Print Friendly, PDF & Email
almibar

Los aromas pueden ser los que queráis, vainilla, café, melocotón, coco… en la tienda tenemos una gran variedad, puedes verlos aquí.

En fin, esperamos que os haya gustado este post y que os haya parecido interesante, si es así, lo podéis compartir con vuestros amigos, no cuesta dinero y a nosotras nos ayudáis mucho.

Un beso, Ester

This Post Has 4 Comments
  1. Buenos días. Una duda…. yo hago los bizcochos pata cubrir luego con fondant y los dejo reposar en la nuestra nevera un día y luego ya les hecho el almíbar y la crems, pero claro, en frío.
    Mi pregunta es si los almibaro en caliente y luego les doy el reposo o como lo hago esta bien? .
    Gracias. Saludos

  2. Buenos días. Una duda…. yo hago los bizcochos pata cubrir luego con fondant y los dejo reposar en la nevera un día y luego ya les echo el almíbar y la crema, pero claro, en frío.
    Mi pregunta es si los almibaro en caliente y luego les doy el reposo o como yo lo hago está bien? .
    Gracias. Saludos

  3. Buenos días,
    Tengo la misma duda que plantearon en 2015.
    ¿El almíbar se puede añadir en un bizcocho hecho un día antes? ¿Dejo enfriar el bizcocho una vez añadido el almíbar caliente?

    Gracias

    1. Adriana como tu ves bien, esta entrada es muy muy antigua, y ahora personalmente soy de hacer bizcochos que no necesitan almibar, de todas maneras puedes añadirlo con el bizcocho mejor frío para así ser acertado en la cantidad que le pones, porque al estar caliente puedes pecar de añadir mucho.
      Saludos Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *