EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Natalia Bernabeu

11 agosto, 2015

Tutorial Tarta Flamencos paso a paso

Tutorial-tarta-flamencos

 

¡Hola! Hoy vamos a hacer una tarta fondant  con temática veraniega, una tarta flamingo.

 

Además de los flamencos he decorado esta tarta con unos adornos muy fáciles hechos con papel de oblea,  en menos de cinco minutos los tendremos listos, ¡ya lo veréis!, no hay ni que dejarlos secar.

Tarta-Flamencos-detalle

¡Vamos con ello!

Tarta Flamencos

Ingredientes y herramientas

Fondant

Colorante para alimentos Rojo (a mí me gusta el de sugarflair Red Extra)

Una hoja de papel de oblea

Pegamento comestible

Cutter

Alisador de fondant

Rotulador de tinta comestible negro

Sprinkles de colores

Azúcar glass

Un palillo

Pincel

Tijeras

Cortante de lirio

Base para flores

 

Necesitaréis dos tartas, yo he hecho una de 15 cm de diámetro y 10 cm de altura y la más pequeña de 10 cm de diámetro y 10 de altura. En el blog tenéis dos publicaciones donde podéis ver cómo montar una tartacómo cubrirla con fondant, os remito a ellas si no sabéis  como hacerlo.

También en una publicación anterior os expliqué cómo hacer una tarta de dos pisos, es importante que tenga una estructura interna para que la tarta superior no deforme la inferior y de esta forma luzca recta, os remito a ella si tenéis alguna duda de cómo hacerlo.

Tutorial-tarta-flamencos1

Una vez tengamos la tarta terminada empezaremos con la decoración, mi parte preferida, primero con los flamencos. Os adjunto una plantilla del dibujo de los flamencos, debéis pinchad sobre ella, guardarla en vuestro equipo para después  imprimirla a tamaño A4 con un programa de retoque fotográfico, después la recortaremos nos va a servir de guía para hacer a los flamencos.

flamencos

Con el mismo fondant que hemos usado para cubrir la tarta más pequeña haremos los flamenco, con fondant rosa, para hacerlo he añadido al fondant blanco colorante en pasta Red Extra de sugarflair hasta que he obtenido la intensidad que me gustaba.

Sobre la plantilla del flamenco, poniendo un poco de azúcar glass sobre ella para que no se pegue el fondant, he puesto 10 gr de fondant rosa, le he dado la vuelta a la plantilla para que el fondant no esté en contacto con la tinta de la impresora, guiándome con ella le he dado forma al cuerpo del flamenco.

paso-a-paso-flamenco-1

Para el cuello he hecho un churrito de fondant, me he ayudado con un alisador de fondant y he medido la longitud del mismo también sobre la plantilla,  en uno de los extremos he presionado para marcar la cabeza y con el cutter de cocina he recortado el hueco donde he puesto el pico.

paso-a-paso-flamenco-2

Con fondant rosa claro he hecho el pico y después he pintado los detalles del mismo y el ojo del flamenco con un rotulador negro de tinta comestible. He repetido el proceso con la otra plantilla.

Tutorial-tarta-flamencos-2

Sin dejar que sequen las piezas las he pegado en la tarta, he desprendido las piezas de la plantilla, el cuerpo, el cuello, el pico y los he pegado en la tarta.

Con ayuda de la plantilla he marcado con un palillo el lugar donde pegar el cuerpo de los flamencos, he aplicado un poco de pegamento comestible con un pincel, muy poco para que la pieza no resbale por la tarta. Después he pegado el cuello y el pico dejando para el final las patas.

paso-a-paso-flamenco-3

Las patas son un poco más cortas que las de la plantilla, hice un churrito más estrecho que el que usé para el cuello, lo doblé por la mitad y lo pegué a la tarta.

paso-a-paso-flamenco-4

Los flamencos ya están terminados continuamos con los adornos de oblea.

 

Adornos Fáciles de Oblea

He empezado marcando el papel de oblea con el cortante de pétalos de lirios, también podemos hacer una plantilla de papel y con un lápiz dibujar el contorno sobre la oblea que después recortaremos.

Suavemente he presionado el cortante sobre la hoja de oblea, para que se marque bien he puesto debajo de la misma una base para flores.

Una vez marcado he recortado la figura con una tijera, también he cortado una línea  a lo largo de la pieza hasta un poco más de la mitad de la misma, como veis en la imagen.

He aplicado un poco de pegamento comestible sobre el último corte y  he superpuesto una de las partes sobre otra, lo podéis ver en la fotografía.

Tutorial-tarta-flamencos-5

Por cada adorno he hecho cinco piezas, a las que llamaré a partir de ahora pétalos.

Una vez hechos los pétalos, los he pegado unos a otros. He empezado por  el central,  por la parte adversa he puesto un poco de pegamento comestible pegando en cada lado del mismo otro pétalo.

paso-a-paso-flamenco-6

Por último he puesto los dos últimos de los pétalos uno a cada lado, le he dado la vuelta al adorno y he aplicado pegamento comestible en el centro de cada pétalo, en forma de lluvia he dejado caer unos sprinkles de colores.

paso-a-paso-flamenco-5

Para rematar el adorno  podemos pegar en el centro lo que más nos guste, caramelos, bombones,  flores de fondant, yo he hecho unas florecitas con perlas de caramelo, podéis ver cómo hacerlas en una publicación anterior.

Terminado los adornos sólo falta pegarlos a la tarta con un poco de pegamento comestible.

Tutorial-Tarta-Flamingo

Print Friendly

 

Para finalizar he hecho un vídeo muy corto donde podeís ver el paso a paso en menos de dos minutos.

 

Y así de fácil podemos decorar una tarta muy veraniega y sencilla ¿tienes alguna duda? ¿quieres comentar alguna cosa? escríbeme un comentario.

Hasta pronto!!

Natalia

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *