EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Natalia Bernabeu

22 mayo, 2015

Paso a Paso Tarta Caballito de Carrusel

Tarta Caballito de Carrusel 1

En la publicación anterior  os enseñé cómo hice con papel de arroz el topper del caballito de esta tarta, y hoy voy a continuar con el resto de la decoración.

Tarta Caballito de Carrusel 2

Os explicaré como hacer la flores, los lazos, cómo he distribuido las tiras de pasta de goma y he hecho los adornos del piso más pequeño, todo muy sencillo.

Tarta Caballito de Carrusel 3

Sólo hay que planificar un poco el trabajo para que el resultado sea el mejor posible, hay que hacer previamente los lazos y las flores, de esta forma les daremos el tiempo suficiente para que sequen totalmente y podamos trabajar con comodidad con ellos, sin que se deformen cuando decoremos la tarta.

¿Preparados? Empiezo con el paso a paso

Paso a Paso Tarta Caballito de Carrusel

Para este trabajo he hecho dos tarta, una de ellas de 15 cm de diámetro y 10 cm de altura y la más pequeña de 10 cm de diámetro y 10 de altura. En el blog tenéis dos publicaciones donde podéis ver cómo montar una tarta y cómo cubrirla con fondant, os remito a ellas si no sabéis  como hacerlo.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Fondant para cubrir las tartas

Pasta de goma

Rodillo pequeño

Colorante Rosa

Cortante flores

Sprinkles Perlas rosa Wilton

Pegamento comestible

Azucar glas para extender el fondant y la pasta de goma

Preparado Royal Icing

Manga pastelera desechable

Boquilla del número 2

Adaptador de boquilla

Pincel para aplicar el pegamento comestible

Herramienta especial para hacer tiras de fondant

Esteca para cortar

Cortante de galletas cuadrado

Cortante de galletas circular

Base especial para flores

Esteca de bolita pequeña

Formador de flores

Palitos 16 cm

Como os he dicho en la introducción del post empezaremos por los lazos y las flores que es lo que requiere tiempo de secado.

Lacitos de Fondant

Haremos un total de 8 lazos, siempre está bien hacer alguno más por si se nos rompe alguno.

Para los lacitos he hecho una plantilla donde hay lazos de diferentes tamaños, para esta tarta he usado la plantilla de 4 cm, pincha aquí para guardar e imprimir la plantilla en tamaño A4

plantilla lazo 8  a 3 cm

Recortaremos la plantilla. Extenderemos muy fina la pasta de goma y la cortaremos guiándonos con la plantilla, juntaremos los extremos del lazo en el centro, como lo vemos en la foto, los pegaremos con un poco de pegamento comestible. En los huecos pondremos trocitos de servilleta de papel para que no pierda la forma.

Tarta Caballito de Carrusel 4

Cortaremos un trocito rectangular de pasta de goma y envolvernos con él el centro del lazo. Dejaremos secar de 24 a 48 horas

Flores fáciles de Azúcar

Necesitaremos un mínimo de 4 flores, podemos hacer más para decorar aun más la tarta.

Extenderemos muy fina la pasta de goma y la cortaremos con  los cortantes de flores. Sobre una base para flores afinaremos el borde de los pétalos con una esteca de bolita, pondremos a secar las flores sobre una base curva para levantar los pétalos, terminaremos rellenando la manga pastelera de royal icing y pegando con él, en el centro de la flor, unos caramelos o Sprinkles.

Tarta Caballito de Carrusel 5

Dejaremos secar las flores 24 horas.

Una vez tenemos preparadas las tarta, los lazos, flores y el Topper de Caballito vamos a empezar a decorar la tarta.

Paso a Paso decoración Tarta Caballito de Carrusel

Empezaremos por el piso más grande, extenderemos pasta de goma muy fina y con la herramienta especial para cortar tiras de fondant haremos  ocho tiras de pasta goma de aproximadamente 3 cm de ancho y 13 de alto.

Tarta Caballito de Carrusel 6

Y las pegaremos en la tarta con un poco de pegamento comestible, la distancia entre tira y tira tiene que ser aproximadamente de 3,2 cm, si se nos va un milímetro arriba o abajo, no pasa nada, os contaré un secreto… nadie se va a dar cuenta.

Empezaremos pegando las tiras de abajo a arriba, el sobrante lo cortaremos con unas tijeras, de esta forma quedarán a ras de la tarta

Tarta Caballito de Carrusel 7

Haremos el pliegue sobre el que pondremos el lazo pellizcando suavemente la tira de pasta de goma, este pliegue lo iremos alternando uno más arriba y otro más abajo, de esta forma pondremos en la tarta un lazo más arriba y otro más abajo, creando movimiento.

Tarta Caballito de Carrusel 8

El lazo que está más abajo está a 3 cm de altura y el más alto a 6 cm.

Tarta Caballito de Carrusel 9

Pondremos todas las cintas y lazos en la tarta y de esta forma tan sencilla habremos acabado de decorar la tarta más grande.

Ahora pasamos a decorar la tarta más pequeña, la de 10 cm de diámetro que la pondremos encima de la tarta más grande.

No podemos ponerla directamente porque corremos el riesgo que la tarta de arriba deforme al tarta de abajo, tenemos que reforzar la tarta más grande, para ello haremos una estructura con palitos, usaremos palitos de 16 cm de altura

Clavaremos cuatro palitos como veis en la fotografía, cortaremos el exceso dejándolos a ras de la tarta, estos palitos serán las “patas” de la tarta más pequeña, recayendo sobre ellos el peso de la tarta superior, de esta forma ya podremos poner encima la tarta pequeña sin peligro. Usaremos un poco de royal icing sobre la tarta más grande para que la pequeña quede bien firme sobre la tarta mayor.

Tarta Caballito de Carrusel 10

Si queremos reforzar más la estructura de la tarta pondríamos un tercer palito más largo atravesando por el centro la tarta más grande, y por la parte inferior parte de la pequeña. Para ello antes de montar la tarta más pequeña tendríamos que dejar preparado un agujero en la bandeja de la tarta para que cuando montemos la estructura el palito pueda introducirse en la tarta más pequeña sin problemas.  Para una tarta de dos pisos no es totalmente necesario poner este palito central, si la tarta fuera de tres pisos sí que lo sería.

Para decorar la tarta más pequeña haremos paneles de pasta de goma. Extenderemos muy fina la pasta de goma cortando cuatro cuadrados con el cortante de galletas cuadrado.

Tarta Caballito de Carrusel 11

Recortaremos las puntas de los mismos con el cortante circular.

Tarta Caballito de Carrusel 12

Pegaremos a la tarta con un poco de pegamento comestible con ayuda de un pincel a una altura de 2 cm contando desde la base de la tarta.

Tarta Caballito de Carrusel 13

Con royal icing pegaremos en el centro una flor.

Tarta Caballito de Carrusel 14

El borde del panel lo decoraremos con Sprinkles pegándolos también con royal icing.

Tarta Caballito de Carrusel 15

Pondremos el Topper del caballito en la parte superior de la tarta y distribuiremos el resto de las flores en la tarta como más nos guste, en mi publicación anterior os explico como hacerlo.

Paso a Paso Topper Caballito 13-1

Print Friendly, PDF & Email

Para acabar he hecho un vídeo resumen de apenas dos minutos donde podéis ver el paso a paso al completo

Sólo me falta por comentaros una cosa, me encanta decorar las bases de las tartas con cinta de raso, lo hago en casi todas mis tarta, podría sustituirlo por fondant, pero el brillo que tiene el raso me gusta mucho, y  una vez más he vuelto a poner un poco de cinta rosa que me sobró del Topper del caballito en la base de la tarta más pequeña… no lo puedo evitar, algún día os mostraré la bolsa gigante que tengo llena de cintas de todos los colores.

Tarta Caballito de Carrusel 16

¿Qué os ha parecido? nada complicado ¿verdad? y creo que el resultado es una bonita tarta ¿no?

He hecho esta tarta de sólo dos colores, pero quedaría preciosa haciendo los lazos y las flores de muchos colores, flores de diferentes tipos y paneles con decoración con manga y royal icing ¿qué opináis?

Si queréis preguntar alguna cosa, sugerirme algo o simplemente contarme algo podéis escribirme un comentario, os contestaré con mucho gusto.

¡Hasta la siguiente publicación!

Natalia Bernabeu

This Post Has 4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *