EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

16 abril, 2015

Cheesecake Mug Cake

Hace una semana que tengo por fin en mi poder el nuevo libro “Mug Cakes” de Webos Fritos y lo confieso: ¡son un vicio! En cuanto lo abrí comencé a buscar mi primer objetivo y cuando en la página 35 me encuentro con un Cheesecake Mug Cake supe que estaba perdida para siempre.

IMG_9752-mug-cake

♥♥♥ Soy adicta a las tablas de corte en madera, y los nuevos modelos de Kitchen Craft que combinan madera y mármol son lo más♥♥♥

Adoro los cheesecakes, en todas sus versiones. Ya te había contado mi receta de Cheesecake de Oreo o el Boston Cream Pie Cheesecake, ambos son un éxito asegurado en cualquier reunión. Pero… ¿Y qué hacemos en ese día en que llegas a casa triturada y con un monazo de cheesecake que no puedes mas? Pues el mug cake es la solución perfecta. En cinco minutos y con ingredientes básicos de andar por casa puedes satisfacer tu capricho.

IMG_9745-mug-cake

♥♥♥Muy fan de la firma holandesa Pip Studio. Es elegante, delicada y con un diseño divertido. No se puede pedir más♥♥♥

IMG_9706-mug-cake-webos-fritos1

♥♥♥El menaje en acabado cobre me fascina, es tan vintage♥♥♥

Seguro que ya sabes que es un Mug Cake… un pastelito rápido y fácil de hacer.  Tan solo mezclando los ingredientes en una taza y unos minutos en el microondas tienes el postre resuelto. Sin manchar nada y en menos de 5 minutos… y además están requetebuenos. En este magnífico libro de Webos Fritos “Mug cakes”, Susana nos explica todos los trucos para que salgan perfectos y  25 recetas espectaculares para todos los gustos: chocolatosos, de frutas, de fiesta, salados para una cena improvisada… y como siempre infalibles. No hay receta que no salga, asi que es el libro imprescindible para darnos el capricho dulce este verano, cuando el calor aprieta y  da tanta pereza encender el horno. Te lo recomiendo al 100 % porque vas a quemar el microondas de tanto hacer mug cakes. En la tienda lo puedes encontrar AQUI  y además con promoción de bienvenida. ¿Te apuntas a la mugcakemanía?

Cheesecake Mug Cake

Ingredientes

1 huevo

3 cucharadas de queso crema

2 cucharadas de nata líquida

2 cucharadas de azúcar glas

1 cucharadita de zumo de limón

2 1/2 cucharadas de harina

1/4 cucharadita de levadura en polvo

Para decorar: sirope de arce y frambuesas, fresas u otra fruta al gusto.

IMG_9781-mug-cake

♥♥♥Muero de amor por las nuevas básculas vintage♥♥♥

IMG_9774-mug-cake

♥♥♥Los mug más bonitos para hacer mug cakes son Pip Studio♥♥♥

Elaboración

Yo personalmente hago la mezcla en una jarrita mezcladora y luego la vierto en la taza, me resulta más cómodo y limpio, pero puedes hacer la mezcla directamente en la taza.

Bate el huevo con un tenedor como si fueras a hacer una tortilla francesa.

Añade el queso crema y remueve nuevamente con el tenedor hasta que no quede ningún grumo.

Incorpora la nata, el azúcar y el zumo de limón y mezcla.

Agrega la harina y la levadura y mezcla hasta que todo esté integrado.

Vierte la mezcla en la taza ocupando 3/4 de su volumen. Introduce en el microondas colocándolo  en el borde del plato giratorio  y  hornea a máxima potencia durante 30 segundos. Abre el microondas gira la taza 90 º, baja la potencia a 600 W y hornea durante 30 segundos mas. Nuevamente abre, vuelve a hacer un giro de 90 º y hornea otros 30 segundos. (Este baile de taza es para que hornee de forma uniforme y evitar que se nos desparrame .

¡Y ya está listo! Puedes ponerle un poco de nata montada, una cucharada de mermelada o una galletita triturada para decorar. En mi caso le puse un chorretón de sirope de arce y unas frambuesas que tenía en el frigo.

IMG_9755-mug-cake

Print Friendly, PDF & Email

¿Has visto que facilísimo es? Pues tiene una textura y sabor deliciosos…me recuerda muchísimo al cheesecake japonés. Si te apasionan los cheesecakes no puedes perdértelo. ¿Lo haces y me cuentas que te parece? Espero desde ya tus impresiones y se te ha gustado… ¡compártelo!

Nos vemos pronto

Laura

This Post Has 12 Comments
    1. Hola Alicia. Poder puedes sustituirlo pero la textura no será igual…la nata le da mas consistencia y cremosidad. Con leche te quedará un poco mas flojo.
      Besos

  1. Hola Laura,

    Esta receta parece facil para mi que soy nula en la cocima , pero tengo algunas dudas:

    1. Que es queso crema, Philadephia u otra cosa?

    2. Las cucharadas son cucharadas soperas normales o cucharadas de esas medidoras americanas?

    3. Las tazas normales (tamaño Mr Wonderful por ejemplo) que capacidad tienen? Lo digo por lo que dices de los. 300 ml

    4. La nata para cocinar o montar?

    Mil gracias!!

    1. Hola Blanca….de verdad que es facilisimo de hacer…te cuento…
      1. Queso crema es queso philadelphia natural (que no sea light ni de sabores raros)
      2.Las cucharadas son cucharas soperas de las de toda la vida.
      3. Las tazas Mr Wonderful son justamente de 300 ml
      4. La nata es nata liquida para montar con + de 35% de materia grasa (tipo la central lechera, president..etc…)
      Espero haberte ayudado. Cuéntame como te ha salido.
      Besos

  2. Todavía tengo dudas cuando hablan de natas, aquí rn México la nata es la telita que queda arriba cuando se hierve la leche y la usan para preparar panques, y el Chantilly lo hacen con crema para batir, lo que llaman nata será crema para batir??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *