EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

28 julio, 2014

Cheesecake de Oreo ®

 

Qué tendrán las galletas Oreo ® que gustan a todos?? Que te pones a comerlas y no puedes parar!! Y ya rizando el rizo… podemos incorporarlas a montones de postres!! Ya lo que me faltaba para ponerme morada a Oreos ®!!! Como los cheesecakes son mi perdición hoy he preparado  un Cheesecake de Oreo ® que está de muerte.

 

oreo-cheesecake9

 

Una base crunch de Oreo® , un pastel delicioso de queso mascarpone y Philadelhia® con Oreo® molidas y para rematar un baño de chocolate negro de alto contenido en cacao. Te apetece un trocito, a que si??

oreo-cheesecake14oreo-cheesecake16

{Vaso cristal rosa GreenGate} {Vaso Encaje GreenGate} {Lechera cristal}

{Bol Mezclador con asa GreenGate}  {Boles de cerámica}

 Pues aquí tienes la receta perfecta para preparar el mejor cheesecake de Oreo® de todos los tiempos!!! Además que no desperdicias nada porque hasta rechupetearás el bol de preparado!

 

Receta Cheesecake de Oreo

Ingredientes

Para la base:
280 grs Oreo®
75 grs mantequilla
Para el relleno:
250 grs queso mascarpone
250 grs queso Philadelphia®
200 ml de nata líquida (+ 35% MG)
100 grs azúcar glas
16 Oreo®
1 cucharadita de pasta de vainilla
6 hojas de gelatina
Para la cobertura
200 grs Chocolate negro
3 o 4 Oreo®

Utensilios

Papel de hornear
Papel horno lateral molde
Molde aro repostero
Espátula en ángulo

Bandeja de horno

Batidora

Baño maria

Cúpula de cristal
oreo-cheesecake15

 

Preparación

1. Trituramos las galletas de la base y mezclamos con la mantequilla derretida. Removemos hasta conseguir una masa compacta.

2. Ponemos un Papel de hornear sobre una Bandeja de horno. Sobre ella colocamos el Molde aro repostero y en todo el contorno del aro ponemos Papel horno lateral molde que luego nos facilitará enormemente el desmoldado.  En el interior del molde introducimos la masa de galletas presionando para que se adhiera bien. Introducimos en el frigo 20 minutos.

3.  Ponemos a remojo las hojas de gelatina  en agua fría 10 minutos.

4. Ponemos 50 ml de nata líquida al fuego y cuando empiece a hervir retiramos y agregamos las hojas de gelatina bien escurridas. Reservamos.

5. Batimos el resto de nata líquida hasta que coja un poco de cuerpo, pero sin montarla del todo. Añadimos una cucharadita de pasta de vainilla y batimos 5 segundos mas para mezclar bien. Reservamos.

6. Batimos las dos cremas de queso con el azúcar glas a baja velocidad para que no se nos corte. Cuando este cremosito y todo integrado incorporamos la nata con la gelatina y removemos para mezclar bien.

7. Vamos añadiendo poco a poca la nata semi-montada que teníamos reservada  y removiendo con movimientos envolventes. Por último introducimos las 16 galletas molidas y mezclamos. Vertemos la mezcla sobre el molde hasta llenarlo (yo he utilizado el aro con la medida de 16 cm, la mas pequeña que permite). Alisamos bien con ayuda de una Espátula en ángulo.

8. Tapa el molde con una Cúpula de cristal para que no se reseque e introduce en el frigorífico durante 4-5 horas. (Importante: El molde se introduce con la bandeja que le habíamos puesto de base, no la podemos retirar hasta que desmoldemos)

9. Pasado este tiempo y una vez que la tarta ha cuajado, sacamos del frigo y desmoldamos. Retiramos con cuidado el papel lateral y ponemos sobre el plato de servir.

10. Derretimos el Chocolate negro al Baño maria. Dejamos que se temple un poquito y vertemos sobre el pastel. Adornamos con trocitos de galleta.
oreo-cheesecake10

 

Print Friendly

 

Es muy muy suave, de esas tartas que no puedes parar de comerlas. Te gustará, les gustará,  para todos los públicos y en cualquier momento… Ya puedes poner en tu lista de la compra los ingredientes que falten en tu despensa y en la tienda sabes que tienes cualquier cosa que necesites… porque esta tarta la tienes que hacer si o si… te encantará!

Espero que te haya seducido este cheesecake de Oreo®… si es así… me ayudas a compartirlo para que llegue a mucha gente? Una receta como esta no puede ser un secreto… Gracias!!!

Besos

Laura

This Post Has 33 Comments
  1. Tengo una pregunta … seria posible cambias las hojas de gelatina por gelatina en polvo? y si es posible en que proporcion?
    Muchas gracias!

    1. Si claro… lo puedes sustituir. Una lamina de gelatina pesa 2 grs… asi que para poner en polvo tendrías que añadir 12 gramos.
      El proceso sería: pon en un bol 4 cucharadas de agua y espolvorea encima la gelatina en polvo. No remuevas y dejala reposar 5 minutos. A continuación añadela a la nata caliente como indico en la receta.

      Espero haberte despejado la duda. Besos

    1. Hola Laura… con las galletas enteras.. con crema y todo… al triturarlas queda igualmente negro porque hay mas cantidad de galleta que de crema y por otro lado asi el sabor es mas cremosito y menos seco.
      Besos

  2. Tengo un molde de 18 cm y de 20cm, como podría hacer para que las cantidades se adapten a estas medidas? Es algo que siempre me causa problemas. Gracias

    1. Yo lo hice en un molde de 16 cm de diámetro y 9 cm de alto. Si lo haces en uno de 18 la tarta te quedara un poco menos alto…quizá un cm o un cm y medio menos… asi que no tienes problema
      Gracias a ti guapa

  3. La cobertura del cheesecake envez de utilizar chocolate negro, se podria utilizar chocolate con leche o blanco (de cualquier marca que vendan en el super) y se quedaria duro como el chocolate negro? O debería hacer como un ganache para que quedara duro?
    Se podria poner nutella?

    1. Yo utilice chocolate negro mas que nada por el conjunto visual, creo que con el oreo le venia mejor bien oscurito y con buen sabor a cacao.
      Pero puedes derretir cualquier otro tipo de chocolate como cobertura… también se quedaría duro al enfriar.
      Por el contrario si quieres que sea una cremita chocolateada pero que no llegue a endurecerse del todo es mejor un ganache.
      Y con la nutella si la calientas un poquito también podrias usarla de cobertura… es ya cuestión de gustos!
      Besos

  4. Tengo unas dudas, para añadir la nata con la gelatina a las cremas de queso deben estar a temperatura ambiente o caliente ? Y al mezclar las dos cremas de queso estas deben estar frias ? igualmente la nata a montar debe estar fria ?

    1. Hola Pilar… pues vamos por partes:
      1. La nata para montarla siempre es mejor que este fría (aunque no la hay que montar del todo como si fuera para comer con fresas, tan solo semi montarla.. que coja cuerpo pero nada mas).
      2. Las cremas de queso yo las utilizo directamente desde el frigorífico.. bien fresquitas.
      3. Y el punto mas importante… como añadir el liquido de gelatina al pastel de queso: Yo primero pongo la nata al fuego y cuanto empiece a hervir retiro y añado la gelatina, remuevo para que se disuelva y la paso a otro recipiente limpio con la finalidad de que temple mas rápidamente. La dejo templar unos 7-8 minutos, para que le baje un poco la temperatura pero no tiene porque estar a fría del todo mas que nada porque tiende a cuajar por la gelatina que lleva… asi que simplemente que le baje un poco el calor del fuego y listo.
      Espero haberte ayudado
      Besos

    1. Si Anuski.. se puede. Aunque para mi gusto la pasta tiene un sabor mucho mas natural.. pero si la esencia es lo que tienes por casa.. adelante!! Te encantará!
      Un besazo

  5. Hola,
    Ayer hice esta tarta y es deliciosa, pero me surgió una duda.
    Cuando he añadido las 16 oreos machacadas a la crema, me ha quedado muy oscura, mucho más que la que se ve en la foto.

    Son galletas oreos normales o mini oreos??

    Gracias.

    1. Hola Laura… pues son galletas Oreo de las de tamaño normal (no mini). Lo único que se me ocurre es…eran Oreo originales o de marca blanca? Yo la hice con originales.. pero no sea que las de marca blanca tiñan mas oscuras…
      Ya me cuentas.. besos

      1. Hola, a mi me ha sucedido lo mismo que a Laura, el relleno me ha quedado bastante oscuro, nada que ver con el tuyo, yo he usado oreos originales (no marca blanca) y de tamaño normal (no mini)

  6. Hola Laura:
    Estoy pensando hacer esta tarta de postre para fin de año porque creo que le puede gustar a todo el mundo pero por el tamaño del aro que pones no es muy grande no? como para cuantas personas es????
    gracias,un saludo.

    1. Hola Rosa! Con la tarta seguro que aciertas.. porque es verdad que gusta a todo el mundo y además es super golosa y al mismo tiempo nada empalagosa.
      La tarta que ves en las fotos esta hecha con un aro repostero de ibili (http://www.megasilvita.com/tienda/marco-redondo-ajustable-16-a-30-cm-ibili.html#.VJX5Aj10MB)
      Es un aro ajustable que tiene una holgura desde 16 cm hasta 30 cm. En esta receta yo la he utilizado en su medida mas pequeña, es decir 16 cm. No es una tarta de mucho diámetro pero si que es alta (aproximadamente 10 cm) por lo que te da para 10 raciones.
      Si os vais a juntar muchos en casa, siempre es una buena opción duplicar los ingredientes y usar el aro en su medida mas grande, es decir la de 30 cm. En este caso tendras tarta para 20 personas.
      Ya me contarás si os ha gustado…
      Un beso fuerte y Felices Fiestas

  7. Hola, gracias por compartir tu receta. La he hecho hoy con galletas oreo de avellanas. Estaban de edición especial y decidí probarlas. Solo una pregunta, al triturar las galletas, estas quedaron a mi parecer muy enteras y por mas que las molí, seguían igual. Así es la textura gruesa del fondo ?
    Lo hice en un molde de 24 cm y quedó de altura como 7 cm. Para mi esta bien así :)

    Gracias, ya tenía ganas de hacer el famoso cheesecake.
    Saludos!

    1. No he probado nunca las oreo de avellana..no se si tienen otra textura..pero las oreo tradicionales yo las muelo en un robot de cocina y no quedan en exceso gruesas. Se trituran bien y unicamente la textura es mas untosa por la crema que cuando mueles galletas maria por ejemplo.
      Besos

  8. Ayer hice esta tarta para comerla hoy. Estaba muy rica la crema y suave.. y bien condumia de oreo como a nosotros nos gusta. Es una combinacion rica de oreo.. queso.. chocolate.. eso si, la base, aunque queda atractiva para la foto, la pondria la mitad de fina o mas ya que es demasiado gruesa y harta mucho. Y la cobertura de choco, al no llevar mantequilla o nata para darle un poco de cremosidad, 200 gr de chocolate en ” seco ” es demasiado grosor sobre tan poca cantidad de crema e imposible de cortar sin destrozar la tarta, ni se puede disfrutar la tarta en conjunto al meterle la cuchara porque es durisimo.. en mi caso como me gusta ese toque crujiente de chocolate le pondria 50 gr bien estiraditos para que quede una capita fina y crujiente.. o en caso de querer una capa gruesa de chocolate la pondria cremosa para darle un corte bonito añadiendole algo de nata y mantequilla que ademas le aportaria un brillo muy bonito.

  9. Ya la he hecho tres veces y la verdad es que es una de las que más gusta en casa, pero tengo un problema con ella. La primera vez que la hice me salió perfecta, pero las otras dos a la hora de añadir la nata con gelatina a la crema de los quesos se me han formado grumos que no consigo deshacer, a que se puede deber? Sigo los pasos tal y como tú indicas pero algo se me escapa que no debo de hacer bien.

    1. Hola Gloria…pues según me cuentas creo que es porque la nata esté muy caliente. Me explico… cuando disuelves la gelatina en los 50 ml de nata debe estar caliente..removemos para que se disuelva por completo y dejamos que enfríe. No hay que meterlo en el frigorífico, lo que hay que hacer es esperar que coja temperatua ambiente, si pones el dedito y no te quema ya es suficiente.
      Lo más probable es que si lo pones a la mezcla de quesos estando aun caliente..por el contraste de temperatura se te formen como tropezones de gelatina. Espero haberte ayudado. Besos

  10. Muchas gracias por la receta!! A ver q tal sale. La tengo ahora mismo en la nevera. Pasará toda la noche y mañana el chocolate, aunque no me convence demasiado chocolate negro sólo. Será una capita finita no? Mañana os cuento. Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *