EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

3 agosto, 2022

Donuts Cheesecake de Frutos Rojos

Es posible un postre tan precioso y rico a la vez que encima no te haga perder la dieta? Lo es! con estos Donuts Cheesecake de Frutos Rojos da gusto caer en la tentación!

¡Madre de Dios cómo están!

Donuts Cheesecake de Frutos Rojos el donut cremoso relleno y suave

Son super suaves, hechos sin azúcar, sin gluten, cremoso y una perfecta combinación que no echarás nada de menos los dulces llenos de azúcar que solemos tomar!

Aunque son ingredientes muy sencillos los que lleva, te explico un poco para cualquier tipo de variación:

Mi combo de harinas: harina de avena, harina de almendra y harina de coco, con este combo he conseguido una combiación perfecta sin gluten, (yo uso la harina de avene sin gluten siempre) le dan una miga especial al bizcocho y para nada es seco ni poco esponjoso como suelen ser los bizcochos sin azúcar. Te animo a que lo pruebes y no busques sustituciones.

La harina de coco: porque sé que tienes la duda…no, no es lo mismo que coco rallado y picado…la harina de coco tiene un proceso en el que se le elimina la grasa, se seca y luego se pulveriza por lo que la composición no es la misma, es el ingrediente secreto que en conjunto con las dos anteriores harinas da jugosidad y cremosidad a la miga.

Endulzantes: como lo he hecho sin azúcar y me gusta usar la combo de eritritol y sucralosa, yo te pongo las cantidades que he usado, Ya sabes que los combino para contrarestar el sabor mentolado del eritritol por si solo y funciona!, Si quieres usar azúcar puedes usar unos 70 g y conforma a esta cantidad usa la equivalencia del endulzante que uses (en los paquetes suelen siempre venir la equivalencia comparada con el azúcar)

¿Estas preparad@ para esta delicia? pues verás que sencilla es de preparar.

 

Donuts Cheesecake de Frutos Rojos el donut cremoso relleno y suave

 

Donuts Cheesecake de Frutos Rojos

Herramientas que he usado

Bol de preparación

Batidor de varillas

Espátula o lengua

Molde 6 cavidades Donuts Silicona

Rejilla enfriadora

Manga desechable

Boquilla rizada abierta 8B

Batidora eléctrica doble varilla

Tapete siliconado

Bandeja de horno o Rustidera

 

Ingredientes para el donuts

Para 6 donuts

50 g de harina de avena s/gluten

50 g de harina de Almendra

15 g de harina de coco

1 cdita de levadura Química

100 g de queso crema

25 ml de leche

50 g de eritritol + 1/2 cdita sucralosa

2 huevos

1 cdita de pasta de vainilla

Ingredientes para el relleno

250 g de fresas frescas a trocitos o frutos rojos tanto frescos como congelados

60 ml de agua (si pones la fruta congelada no le pongas agua)

30 g de eritritol + 1 cdita de sucralosa

15 g de almidón de maíz

Ingredientes para la decoración de arriba

100 ml de nata para montar

100 ml de queso crema

1 cdita de pasta de vainilla

Unos trocitos de galletas lotus

100 g de chocolate blanco sin azúcar + 1 cda de aceite de coco para hacerlo fluido.

 

Donuts Cheesecake de Frutos Rojos el donut cremoso relleno y suave

 

Preparación

Precalentar el horno a 175º y preparar el molde de donuts

En un bol grande de preparación, mezclar los huevos con el endulzante, la vainilla y el queso crema hasta que esté bien mezclado. Añadir los ingredientes secos: la harina de avena, de almendra, de coco y la levadura química hasta que esté bien combinado y sin grumos.

Pasar la mezcla a una manga desechable para verterlo en el molde de esta manera será mucho más limpio y fácil.

Repartir la masa en los 6 huecos del molde, y hornear durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

Sacar del horno y poner encima de una rejilla enfriadora dentro del molde aún para enfriar.

Preparación de la mermelada

Esta mermelada es especial para decorar y para rellenar porque es más compacta. Poner en un cazo todos los ingredientes y según vaya cociendolse la fruta se van poniendo más blanditas y se pueden parcialmente triturar. No parar de remover y retirar del fuego cuando esté espeso y con una textura perfecta. Retirar, pasar a un bote de cristal hermético y reservar. Dejar enfriar antes de conservar en el frigorífico.

Preparación de la cubierta

En un bol de preparación, ponemos la nata fría, con el queso, la vainilla y el eritritol y con una batidora eléctrica montar hasta que esté perfecto.

Pasar a una manga con una boquilla rizada abierta para así decorar la parte superior del donuts. Reservar en la nevera mientras preparamos los donuts.

Derretimos poco a poco el chocolate blanco con el aceite de coco en golpes de 30 segundos en el microondas hasta que esté bien derretido y con una fluidez perfecta.

Sobre una plancha de silicona ponemos una gota grande de chocolate y encima ponemos el donuts para poder cerrar el hueco del centro. Lo metemos en el congelador por unos 10 a 15 minutos para que solidifique el chocolate.

Una vez sólido, rellenamos con una cucharilla el hueco con la mermelada de frutos rojos y decoramos por encima con la crema de nata y queso y decoramos con trocitos de galletas lotus y una fresa cortada por el medio.

 

Conservación: con la crema por encima debes consumirlo en los 3 días siguientes como mucho, y siempre en el frigorífico. Si no lo decoras con la crema aguanta más días, aunque siempre debe estar en el frigorífico.
 

Print Friendly, PDF & Email

 

Este interior que me marca…es pura locura..no te puedes imaginar que delicia, que cremosito es y que tierno…pura adicción.

Mira que interior más rico tiene

 

Donuts Cheesecake de Frutos Rojos el donut cremoso relleno y suave

 

Te comparto además algunas recetas con fresa que estoy segura que te van a encantar

Tiramisú de fresa, un postre sencillo y super rico!

Tarta de fresas y Cheesecake ,la tarta de cumpleaños perfecta

Tarta de merengue de almendras y Cheesecake de fresa

 


Espero que te haya gustado, te dejo el video de la receta paso a paso que la he subido a mi canal de Youtube para que la tengas siempre ahí en mi canal. Besitos.Silvia.

 

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *