EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

2 enero, 2022

Gofres de Turrón saludable para desayunar

Puede que cambie mi desayuno clásico por comer todos los días estos ¡Gofres de Turrón Saludables tan ricos! uff, vaya cosa deliciosa! aunque bueno! si no es para desayunar pues para merendar! ¡qué también es valido!

 

Gofres de turrón saludables para desayunar

 

Y es que mi receta de Gofres de Turrón Saludables es tan rica y fácil que estoy segura que la harás a la mínima.

Porque todo lo que lleva son ingredientes ricos y saludables

Es sin azúcar

Es sin gluten

Quedan tiernos y deliciosos 

Y además puedes hacerla tipo pancakes si la haces en un sartén y tienes dos recetas en una.

 

Gofres de turrón saludables para desayunar

 

Los ingrediente que lleva son bien sencillos pero te doy diferentes opciones de sustituciones si tienes alguna intolerancia o no te gusta, con esto te quedará igual de bien:

Harina de avena: yo siempre uso harina de avena sin gluten certificada e integral, pero puedes usar la que más gustes. Recuerda que si no te viene especificada, la avena lleva gluten (contaminada de los sitios donde se procesa). También puedes usar copos de avena triturandolos hasta conseguir avena, o bien sustituir por harina de trigo común, quedarán igual de ricos, tan solo tendrás que corregir tal vez la textura final antes de hornear, pero lo haces corrigiendo con parte del líquido.

Harina de almendra: puedes usar también almendras tituradas muy finas o incluso la misma cantidad de harina de avena si eres alérgico.

Leche: si eres intolerante o alérgico usa bebida vegetal

Huevos: como solo lleva un huevo puedes usar un huevo vegano, mezclando una cucharada de semillas de chía con 3 de agua y reposando, conseguirás un “huevo vegano” que sustituye perfecto al huevo de gallina.

Crema de turrón: he usado la riquísima crema de turrón de Maxprotein que encima este año han sacado además 3 sabores más: con Chocolate blanco, con BlackMax y de Espéculos. Yo he usado la clásica de turrón que es mi favorita, pero si no tienes puedes usar perfectamente una cucharada de mantequilla del fruto seco que prefieras.

Endulzante: he usado eritritol + sucralosa, porque me encanta esta combo que da un sabor perfecto a mis dulces, pero en caso que no quieras, puedes usar otro endulzante, yo abajo en los ingredientes te pondré la equivalencia en azúcar clásica que te será así más fácil buscar la equivalencia con tu endulzante elegido.

Puré de plátano: puedes usar también puré de manzana, la equivalencia es por cada plátano 1/4 de taza de puré de manzana aproximadamente. De todas maneras te lo he dejado en peso para que no tengas dudas al hacer la receta.

Aceite de oliva: lo uso siempre virgen extra, pero puedes usar aceite de coco derretido o incluso mantequilla o aceite de girasol, el que te venga a ti bien irá genial.

Pasta de vainilla: yo la prefiero ante todo por su calidad pero puedes usar saborizante o aroma de vainilla.

Chunk de Chocolate: estos son chocolates aptos para horneado, en mi tienda online tengo negro, blanco y con leche, y además de diferentes tamaños, en forma de cubitos, chips normales y mini chips. Me encanta usarlo en los dulces porque se quedan enteritos en el interior sin disolverse con la masa y además en las cookies quedan perfectos sin deshacerse. Si no tienes puedes usar trocitos de chocolate en tableta, no hay problemas, queda igual de rico. Los que he usado son de Callebaut y tienen azúcar, pero si los quieres sin azúcar y aptos para horneado tienes que usar los nuevos de Sweet But Rebel, endulzados con eritritol

 

Gofres de turrón saludables para desayunar

 

Con todas las opciones posibles, ahora vamos con la mega receta facilita y rápida para hacer gofres de turrón saludables para dos o tres!

 

Gofres de Turrón Saludables

Herramientas necesarias

Batidora tipo vaso, la mia es de Nutribullet Combo 1200, aunque perfectamente lo puedes mezclar todo a mano si tienes el puré de plátano hecho.

Una espátula o lengua de silicona

Gofrera eléctrica, he usado la de Lacor, pero me muere la nueva gofrera mini de Sweet But Rebel que acabo de traer a la tienda! que conste que no la usé porque me llegó al dia siguiente a hacerlos! pero mis próximo gofres serán en la nueva gofrerita!

Spray desmoldante

 

Ingredientes para los Gofres de Turrón Saludables

Para 2-3 personas

1 huevo

150 g de puré de plátano.

1 cdita de pasta de vainilla

1 cda de Crema de turrón o mantequilla de anacardos

1 cda de aceite de oliva virgen extra

200 ml de leche o bebida vegetal

100 g de harina de avena sin gluten e integral

80 g de harina de almendra

35 g de copos de avena

15 g de eritritol + 1/2 cdita de sucralosa normal o moreno o 45 g de azúcar

Chunk de Chocolate negro o con leche

*para equivalencias y opciones mirar arriba

Para el baño

Sirope de arce o Miel o algún sirope sin azúcar a tu gusto.

 

Gofres de turrón saludables para desayunar

 

Preparación:

En un bol o en un procesador poner todos los ingredientes a excepción de los copos de avena y el chocolate a procesar y triturar.

Añade los copos de avena y mezcla con una lengua de silicona.

Debe quedar una textura pastosa algo más densa que cuando vas a hacer unos pancakes.

Si quieres hacer pancakes, añade un poco más de leche.

Ponemos un montón en la gofrera caliente y en el centro ponemos un montoncito de chunks de chocolate y los tapamos con un poco más de masa cruda. Cocemos en la gofrera por unos 2-4 minutos. Repetir el proceso hasta acabar con toda la mezcla

Truco infalible para que no se peguen: usa spray desmoldante entre gofre y gofre, es un poquito solo y te evitará problemas, además no dejará residuos en la gofrera y será más sencillo para limpiar luego.

Print Friendly, PDF & Email

Gofres de turrón saludables para desayunar

 

A mi es que me pierde lo rico que están y si me gustan calentitos acabados de hacer, más me gustan frios! yo los meto en un tupper y me los como para la merienda bien fresquitos de la nevera…llamame rara, pero me flipan!

Estos gofres de turrón saludables quedan tremendos si los acompañas de una granola saludable o incluso si lo untas con una Nutella casera, Crema Kinder o Crema Pantera Rosa saludable…yo es que me sale. por las orejas las opciones, jejejee.

Si te animas a hacerlo, etiquétame y compártelo conmigo me encantará ver como los disfrutas! porque están tremendos!

Un beso grandote y cuídate mucho mucho.Silvia.

This Post Has 3 Comments
  1. Buenos días:
    ¿Me podrías confirmar que las cremas de Max Protein son certificadas sin gluten? Lo he mirado y remirado y no lo veo y mi hija es celiaca. Muchas gracias!

    1. En la página de Max Protein vienen todos los productos y en la parte de información nutricional especifica con o sin gluten.

  2. En la página de Max Protein están todos los productos y al pinchar en cada uno viene su información nutricional donde indica con o sin gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *