EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

21 septiembre, 2021

Barritas Principe Mini la galleta Principe rellena pero saludable

No puedo creer lo rico que ha quedado las Barritas Principe Mini que he hecho! no pensaba que podía quedar tan auténticas y ricas. Me atrevería a decir que son mil veces mejor que las comerciales!

 

Barritas Principe mini la galleta principe rellena pero saludable

 

Te animo a que las hagas porque tus peques te harán la ola

Hechas con harinas sin gluten

Sin azúcar

Con un relleno tentador y rico…..¡Dios mío nada más pensarlo me derrito!

 

Barritas Principe mini la galleta principe rellena pero saludable

 

La verdad es que reconozco que tengo una obsesión por intentar hacer versiones más saludables de todos los dulces que en nuestra niñez nos han perdido porque lo mejor de todo es que cada una de las versiones que he hecho han salido mejor!, como la versión saludable de la Pantera Rosa, y los Phoskitos que ya he hecho varias versiones como la clásica y la oreo.

Esta receta lleva varias partes pero son bien faciles:

La galleta que es sencilla y la puedes hacer o bien con molde o sin molde. Yo he elegido la opción con molde porque queda monisima usando este molde:

Molde 20 cavidades para hacer las barritas principe mini

(LINK MOLDE EN LA FOTO)

Tiene el tamaño perfecto para hacerlo versión minis y el hueco te permite ponerle tu relleno..es super guay usarlo! me encanta!

O también puedes hacerlo de manera manual, simplemente estirando la masa, recortando galletas rectangular y una vez horneadas ponerle en el centro un poco de relleno y bañando con el chocolate y los cereales.

El relleno yo he usado una crema de relleno riquísima que tengo en mi tienda online ya hecha de la marca Paleo Bull Ambrosia, pero también la he hecho con mi Nutella casera (te dejo mi receta) y es igual de rica o más!

La cobertura donde he puesto Chocolate Callebaut, concretamente el del 80% porque buscaba algo más suave que lo comieran mis niños y el de la marca Callebaut es suave suaveeee y unos poquitos cereales tipo arroz inflado, los míos son de soja.

 

Barritas Principe mini la galleta principe rellena pero saludable

 

Vamos con la receta y también te voy a compartir mis herramientas favoritas que son super prácticas para todo lo que yo hago y siempre uso

Barritas Principe Mini

Herramientas que he usado

Molde 20 cavidades Oval con hueco de Silikomart

Puedes usar si quieres opción más grandecita cualquiera de estos dos moldes

LINK EN LAS FOTOS

Espátulas de silicona  y mini espátulas sin duda estas mini de Sweetly Does it

Un bol práctico de preparación

Rejilla enfriadora básica

Ingredientes para la galleta

70 g harina de avena en mi caso es sin gluten certificada e integral
25 gr de eritritol + 1/2 cdita de sucralosa
45 gr de harina de almendra
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema
1 cdita de  pasta de vainilla

Para el relleno

Puedes hacer mi receta de Nutella saludable de 3 ingredientes queda genial y riquísima aquí

Para el baño he usado

100-200 g de chocolate 80% Callebaut

Cereales tipo inflados de arroz, soja, …

 

Barritas Principe mini la galleta principe rellena pero saludable

Preparación

En un bol grande mezclamos la yema con la vainilla y los endulzantes hasta que se haga una crema. Añadimos la harina de avena y la harina de almendra e incorporamos. Por último le añadimos la mantequilla bien blandita y cuando forme una bola, dejamos reposar la masa una media hora en el frigorífico para que sea más fácil manejarla.

Una vez pase el reposo, cogemos porciones pequeñas, yo las pesé y cada porción es de 10 g y con los dedos vamos acomodando la masa en el molde para que ocupe la base, así con todas las cavidades, a mi me han salido las 20 cavidades es decir, 20 galletas.

Precalentamos el horno a 175º y horneamos unos 10 a 12 minutos o hasta que veamos que se ha dorado los bordes.

Durante el horneado la masa sube, pero no te preocupes al sacarla del horno baja.

Para desmoldar sigue mi consejo: deja enfriar la masa dentro del molde, cuando esté frío mételo en el congelado 15 minutos y luego tan solo con presionar un poco salen solas las galletas y sin romperse.

 

Barritas Principe mini la galleta principe rellena pero saludable

 

Relleno y baño

Una vez todas las galletas listas, vamos a usar una cucharilla para rellenar el hueco y por encima le ponemos unos poquitos de cereales inflados, así con todas las galletas.

Derretimos el chocolate en un bol apto para el microondas con 1-2 cditas de aceite de coco para que quede fluido y una vez bien disuelto, bañamos la cara de la Nutella de la galleta, dejándolas secar sobre una rejilla enfriadora.

Conservación: aguantan perfectamente en el nevera durante 1 semana o incluso más. Puedes congelar las galletas pero te recomiendo que las congeles sin rellenar así te aguantan más y el relleno no “esponja” la galleta.

Print Friendly, PDF & Email

 

Barritas Principe mini la galleta principe rellena pero saludable

 

He quedado maravillada del resultado en serio! es que tienes que hacerlo si o si, porque te aseguro que será un éxito.

Me encantan este tipo de preparaciones porque son facilitas y siempre les encantan a todos, así que anímate, verás que no te arrepientes! Un beso muy grande.Silvia.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *