EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Ester

9 abril, 2015

Phoskitos caseros

Cuando me propusieron hacer una receta de phoskitos caseros me gustó mucho la idea, de pequeña mi madre no le gustaba que comiéramos bollería industrial, a mi tampoco me llamaba mucho la atención, sólo quería los cromos que regalaban, el que si que me gustaba mucho eran los phoskitos, pero los comía en contadas ocasiones y sin que mi madre lo supiera. Le estoy agradecida, ella era mas de hacer bizcochos caseros, y gracias a eso me entraron ganas de hacer cosas a mi en casa.

phoskitos caseros

♥♥♥Me flipan las botellas de leche vintage, y ¿a tí?♥♥♥

Ahora pienso como ella, no tengo hijos, pero si los tuviera evitaría que comieran repostería industrial, si acaso lo haría yo en casa, es mucho mas sano y divertido, quizá no quede como el industrial, pero está hecho por nosotros, sabemos lo que le ponemos y lo hacemos con mucho amor, ¿o no?

Si sois de fuera, los phoskitos es un bizcocho enrollado, como un brazo de gitano, relleno de una crema de nata, cortado en rebanadas y glaseado con chocolate, algo bastante sencillo de hacer en casa.

Tenia claro que como plancha de bizcocho iba a usar mi receta, ya que es súper esponjosa y no hace falta enrollarla con un trapo ni nada parecido, es súper manejable. El glaseado también lo tenia muy claro, lo que no sabia muy bien como hacer era el relleno de nata, nata sola no me convencía, le faltaba algo mas, así que cotilleando por la red, al final di con la receta del blog Kanela y limón, y el relleno lo hice mas o menos como ella, de hecho me gustan mucho sus fotos, ojalá algún día yo hiciera unas fotos parecidas :P.

Así pues, vamos con la receta, ya veréis que sencillo es:

Phoskitos caseros

Ingredientes para la plancha de bizcocho:

5 yemas de huevo

1 huevo

5 claras de huevo

60gr+60gr de azúcar

60gr almidón de maíz 

60gr harina floja o panadera

Preparación:

-Precalentamos el horno a 210ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

-En una batidora eléctrica de varillas, montamos a velocidad media las claras, le vamos añadiendo 60gr de azúcar poco a poco, en forma de lluvia, montaremos hasta que forme picos firmes.

-Mientras, batimos las yemas y el huevo con los otros 60gr de azúcar, hasta que esté espumoso y haya blanqueado.

-Una vez las yemas y el huevo bien montados, tamizamos encima las dos harinas, removemos bien con movimientos envolventes y con suavidad, con ayuda de una espátula, hasta que esté bien integrado.

-Agregamos entonces las claras montadas, con mucha suavidad, ya que el montado de las claras es lo que da casi todo el volumen de este bizcocho.

-Extendemos esta masa encima de una bandeja de horno con papel de hornear, formando así una placa de bizcocho.

-Horneamos 4 minutos, este bizcocho se cuece muy rápido, es uno de los secretos de que quede tan esponjoso y manejable.

-Una vez horneado, retiramos enseguida de la bandeja de horno y la dejamos enfriar encima de la encimera, con el papel de horno y todo, boca abajo ( es decir, con el papel de horno hacia arriba).

Mientras, hacemos la crema de nata:

Ingredientes:

100gr de nata con 35% materia grasa

80gr leche condensada

1 cucharada azúcar invertido 

Preparación:

-Montamos la nata, si tenéis dudas de como se monta la nata, o no os queda del todo bien, podéis leer el post que hice hace tiempo sobre como montar nata.

-En un cuenco mezclamos bien la leche condensada y el azúcar invertido, a continuación se lo agregamos a la nata montada y mezclamos bien, con ayuda de una espátula y con suavidad.

-Entonces procedemos a montar el brazo de gitano, quitamos el papel de horno a la plancha de bizcocho, extendemos la crema de nata por toda la superficie de la plancha.

-A continuación, enrollamos el brazo de gitano, así:

phoskitos caseros

-Lo dejamos enfriar en el congelador media hora.

-Pasado ese tiempo, lo cortamos con ayuda de un cuchillo de sierra en rebanadas:

phoskitos caseros

-Colocamos las rebanadas encima de una reja, y debajo de la reja una bandeja de horno, para no manchar la superficie de trabajo, hacemos el glaseado:

Ingredientes:

200gr chocolate negro de cobertura, con un 70% de cacao

100gr manteca de cacao

Preparación:

-Fundimos la manteca de cacao en el microondas, hasta que esté liquida

-Fundimos el chocolate, también en el microondas, pero removiendo cada diez segundos para que no se queme.

-Juntamos la manteca y el chocolate y removemos bien con unas varillas, hasta que esté bien homogéneo, pero con suavidad para no formar burbujas de aire que luego afearían nuestros phoskitos.

-Volcamos este glaseado encima de las rebanadas de brazo de gitano, así:

phoskitos caseros

-Con ayuda de una espátula, pasamos los phoskitos encima de un papel de horno y dejamos cuajar el chocolate.

-Ya lo tenemos listo para servir.

Print Friendly, PDF & Email

phoskitos caseros

Estos phoskitos se conservan un par de días en nevera, también los podemos congelar una vez cortados y sin el glaseado, entonces el día que lo queramos comer, los glaseamos y listo.

La manteca de cacao lo que hace es que el chocolate sea mas fluido y quede mas brillante, lo podéis sustituir por mantequilla normal, pero no queda exactamente igual.

Si no tenéis azúcar invertido, recordar que en la tienda vendemos, también se podría sustituir por miel, pero la miel tiene mucho sabor y al comer el phoskito notaríamos demasiado ese sabor a miel.

phoskitos caseros

Ya veis que sencillo es hacer phoskitos en casa, a vuestros niños les encantará, y para que engañarnos, a nosotras también nos encanta ¿o no?

En fin, ¡un beso y hasta pronto!,

Ester

 

 

 

 

 

 

 

 

This Post Has 9 Comments
  1. Hola! Me encanta el blog… soy de Argentina y me encantan las recetas originales que tienen!! Pregunta… No creo q consiga el azucar invertido, se puede hacer con azucar comun?? o como lo puedo reemplazar?? Sigan asi! Saludos

  2. Hiya, I am really glad I’ve found this info. Today bloggers publish only about gossip and net stuff and this is really frustrating. A good website with exciting content, that’s what I need. Thank you for making this site, and I will be visiting again. Do you do newsletters by email?

  3. ¡Menuda pinta más deliciosa! Lo malo de este tipo de dulces es que, al final, vas con la idea en la cabeza del industrial y nunca es lo mismo. Casi que mejor ponerle otro nombre jejeje

  4. Que buena pinta!!! Pero me preguntaba si la proporción de chocolate-manteca no es muy elevada?? Tengo entendido que es un 10℅-15℅ del total del chocolate y al ver un 50℅ se me ha echo mucha cantidad. Y otra pregunta es de que tamaño son los huevos??? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *