EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

18 mayo, 2018

Como hacer Galletas Oreo Saludables más ricas que las originales

Si, si, créelo…estas Galletas Oreo Saludables son más ricas que las de los supers..o por lo menos a mi me gustan mucho más.

Principalmente me encanta porque sé lo que llevan y si algo me da hasta miedo de las Oreo originales es que no sé cual es la E más grande….miedo me da…

 

{Paño de cocina Abelone White, Plato Liva Pink, Taza con asa Jill Mint, Cafetera Alice Pale Blue, Cuchara Cerámica Lili White}

 

Luego, algo que me fascina es que son super deliciosas y saludables, sus ingredientes son para mi super alimentos, alimentos de gran valor nutricional y no las grasas malas y azucares refinados que llevan las galletitas adictivas… ¡Hacer estas galletas oreo saludables son un acierto!

¿Y quién es el culpable de este experimento tan acertado? como no! mi amigo Roberto @Chefbosquet que en su instagram me retó a hacer esta receta porque él sabe que yo ando como loca investigando ingredientes y recetas nuevas y más saludables. Gracias amigo porque tus recetas siempre siempre son un acierto seguro!

 

 

Para hacer estas galletas yo he usado el molde clásico para formarlas todas iguales y perfectas, pero puedes hacerlo perfectamente estirando la masa y cortando en circulos con un cortador redondo.

Ingredientes que he usado y porque…

Almendras tostadas y picadas: Te recomiendo que en esta ocasión no uses harina de almendra, sino tuesta ligeramente unas buenas almendras naturales y pícalas, este simple gesto acentuarán el sabor delicioso de la almendra.

Fécula de Patata: me han preguntado en muchos comentarios cuando hice las stories…¿y porque te gusta más la fécula de patata que el almidón de maíz? Mayormente en aquellas recetas que pide almidón de maíz lo sustituyo por fécula de patata, porque siento que el resultado es aún más suave y no tiene ese sabor crudo a harina.

Aceite de coco: podrías si no tienes usar su sustituto en otro tipo de aceite, o más en mantequilla o más en aceite de oliva de lo que viene en la receta, pero su sabor suave a coco combina a la perfección con la almendra tostada, una debilidad.

Cacao 100%: por supuesto, sin lugar a duda por siempre, el mejor cacao es el enteramente puro! 100% cacao hasta la muerte! Aquellos cacaos que no son 100% puros, los añadidos son almidones, azúcar ..y eso nosotros no lo queremos. Yo siempre uso los alcalinizados, con procesado holandés, con un sabor menos amargo y más suaves.

 

 

 

Ahora vamos a ir paso a paso a explicarte como hice para hacer estas deliciosas galletas

Galletas Oreo Saludables

Receta adaptada con algunas modificaciones de Roberto @Chefbosquet

Ingredientes para las galletas de chocolate

210 gr de almendras tostadas y picadas finas como harina

80 gr de cacao en polvo 100% Callebaut

110 gr de azúcar panela

25 gr de fécula de patata o almidón de maíz

una pizca de sal

20 gr de aceite de oliva virgen extra

20 gr de mantequilla derretida

20 gr de aceite de coco derretido

1 huevo

 

Ingredientes para el relleno

Como opción de relleno puedes elegir el que más te guste. Si te gusta el auténtico sabor al relleno de las galletas oreo, no dudes en preparar una clásica buttercream de queso, como la que he usado en esta receta de Tarta de Zanahoría , aunque no es la opción las healthy.

Otra opción es rellenarla de Crema de Mantequilla de Cacahuete, que está deliciosa esta combinación, aquí te explico como la hago yo en casa.

Mi opción más saludable es está:

220 gr de nata para montar

150 gr de queso mascarpone

1 cucharadita de stevia o miel al gusto o sirope de arce o sirope de agave (estos últimos tienes que probar)

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

 

 

{Vasito y Plato de Te rayas negras y filo oro de Green Gate, Lechera Alice Pale Green}

 

Preparación

He usado para hacer estas delicias de galletas el molde de Wilton de galletas oreo

Como hacer galletas oreo saludables

Paso 1 Preparación de la masa

Empezamos tostando las almendras a 180ºC unos 10 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de triturarlas como harina, sin pasarse para que no suelten su aceite natural.

Una vez las almendras picadas mezclamos con el resto de ingredientes secos: el cacao, el azúcar panela, la fécula de patata y la sal.

Derretimos los aceites que a temperatura ambiente estén en estado solido y una vez líquidos lo añadimos a la mezcla seca.

Formaremos una masa muy manejable que no se pega nada a las manos.

Engrasamos el molde con un poco de aceite de oliva o aceite de coco, a tu preferencia y cogemos montoncitos de masa y rellenamos el hueco del molde de galletas oreo.

Precalentamos el horno a 180ºC antes de hornear nuestras galletas unos 8 o 9 minutos.

Tendremos que hacer varias tandas hasta agotar la masa de galletas, así que para no andar esperando vamos a preparar la crema del relleno.

 

 

Paso 2 Preparación del relleno

Arriba te dejo las diferentes opciones de relleno que deben estar mortales. Yo las mías las he relleno de la cremita que te voy a explicar aquí debajo y de mantequilla de cacahuete.

Para preparar la cremita de los ingredientes de arriba, tan solo pon en el blog de la Kitchen Aid o en un bol y con la batidora de doble varilla, todos los ingredientes, primero mezcla y luego sube un poco la velocidad para montar la preparación. Mete la cremita en una manga desechable con una boquilla de punto del numero 10 o 12 y rellena tus galletas.

Si rellenas las galletas de esta crema es necesario que las conserves en la nevera, que aunque la galleta se pone algo blandita, está igual de deliciosa.

Si por el contrario las rellenas de mantequilla de cacahuete perfectamente puedes conservarlas sin nevera en una latita o tupper.

Print Friendly, PDF & Email

Voy a ponerte aquí el video de la recopilación de las Stories para que veas como me han salido a mi y como es super sencillo de hacer.

Gracias Roberto por este RETO ¡tu sabes que yo me apunto a un bombardeo de hacer y comer!

Espero que disfrutes de esta deliciosa receta y la hagas con tu relleno favorito…pronto haremos una tarta deliciosa con estas oreo….¿A que estas ansioso por saber cual? …pues prepararte que vienen curvas!

Un beso grandote

Silvia.

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *