EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

4 julio, 2013

Pastel de Zanahorias Perfecto con Buttercream de Queso Crema

Bueno…en mi es poco fiable esto de ser la mejor receta de zanahoria..pues a mi me gustan todas!, más buenas, más malas, más secas, más húmedas, aunque, de todas las que he probado, eso si..sin dura está es la mejor!!
Está genial, en su punto perfecto, húmeda, suave delicada, un sabor sutil de canela, vainilla, jenjibre, pero todo en su punto perfecto.

Es una receta riquisima para comerla directamente de la nevera, así está todo fresquita, porque con estos calores es lo que pega!

No me lío más, que canso…vamos con la receta:

Pastel de Zanahoria Perfecto

(receta adaptada de “las recetas de la pastelería Hummingbird“)
tarta-de-zanahoria-perfecta-1

Para tres moldes redondos de 18 cm 

Ingredientes:

– 300gr de azúcar moreno
– 3 huevos   
– 300 ml de aceite de girasol
– 300 gr de harina
– 1 cucharadita de bicarbonato sódico
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– 1 cucharadita de canela molida y un poquito más para decorar.
– 1/2 cucharadita de jengibre molido
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
– 300 gr de zanahoria rallada
– 100gr de nueces picadas y algunas más enteras para decorar

Preparación:

1. Preparar los moldes con spray desmoldante y el fondo con papel de horno. Precalentar el horno a 170ºC

2. En la amasadora poner el azúcar, los huevos, y el aceite, con las varillas, o bien a mano con unas varillas manuales, y mezclar hasta que esté todo integrado ( no te preocupes, si ves la masa un poco cortada, se quitará). Añadir la esencia de vainilla y mezclar.

3. Tamizar juntas, la harina, el bicarbonato ,la levadura,  la canela , el jenjibre, la sal . Añadir poco a poco y mezclar sin batir en exceso, simplemente añadir hasta que este integrado.

4. Añadir la zanahorias y las nueces, con un par de movimientos envolventes.

5. Verte la mezcla repartida entre los tres moldes y meter en el horno durante una media hora más o menos, o hasta que al pinchar el bizcocho con una brocheta salga limpia.

Sacar del horno y dejar reposar un poco dentro del molde antes de desmoldarlos y ponerlos a enfriar en una rejilla

Una vez frió, envolverlo en film transparente y dejarlo reposar toda la noche, ( podéis montarlo o comerlo del tirón, pero me gusta dejarlo reposar para que sea más fácil su manipulación)
tarta-de-zanahoria-perfecta-2

Vamos a preparar la crema:

Buttercream de Queso Crema

Ingredientes:
900 gr de azúcar icing sugar tamizada
150gr de mantequilla a temperatura ambiente
375 gr de queso crema frió
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
1. Batir el azúcar con la mantequilla con la amasadora con la pala, a velocidad baja hasta que estén bien mezclados.
2. Añadir el queso crema y batir hasta que esté bien integrado, subir un poco más la velocidad de la amasadora hasta que esté ligero y esponjoso, aproximadamente necesitará unos 5minutos como mínimo. No batir con demasiada velocidad pues podría cortarse.

tarta-de-zanahoria-perfecta-3

Y listo de papeles, tan solo montarlo bien, regular o mejor y meter en el frigo hasta que te lo comas, y así te lo comes fresquita .

Lo sé, ando un poco escasita de comentarios ultimamente, pocas historias, pero con estas calores, a una no se le quedan ganas de nada…uffff!!! que calo madre mía. 

This Post Has 38 Comments
  1. Mmmmm… Yo no sé con qué quedarme, si con lo fácil que es la receta o con la súper pinta espectacular que tiene la tarta… Me la copio pero ya!!!! Gracias Silvia por compartirla!!! Un besote!!!

  2. Que buena pinta, llevo tiempo esperando a encontrar la receta de tarta de zanahora perfecta y tu la acabas de publicar. Muchas gracias , lo unico que yo cambiaré la nueces ya que soy alergica.

  3. Ainss Silvia, babeando me tienes!!! creo que somos del mismo club y es que no le tememos ni a las calores para encender el horno!! Eso sí, a este paso lo que si vamos a temer es a la factura de la luz!!! jajaja

    1. Simply wanna remark on few general things, The website layout is perfect, the subject material is rattling fantastic. “I delight in men over seventy. They always offer one the devotion of a lifetime.” by Oscar Fingall O&17h#8;Fla2ertie Wills Wilde.

  4. La tarta de zanahoria es mi favorita desde que hace unos años la descubrí. Yo tengo una receta propia, pero creo que me pasa como a ti, que me gustan todas jajaja
    Lo que si veo es que en la crema de queso que haces, hay demasiada azúcar no? Con esa cantidad, yo creo que no echaría más de 300gr, pues sería puro azúcar!
    Saludos

  5. Que tentadora parece!!! Gracias por compartir. Os envío el calorcito, por acá empezó a hacer frío y ya estoy cansada de ellos y la humedad…

  6. En el horno tengo la segunda que hago con esta receta!! La primera duró una tarde!! Es deliciosa…. esta vez haré la crema de queso y a ver que tal. Un beso silvia y muchas gracias.

  7. Hola! yo siempre que hago ese bizcocho sube y sube por el centro y de pronto…PLOF! se hunde… Lo pongo a 180ºC con el horno arriba y abajo sin aire… he visto que tú lo pones a 170ºC, ¿será eso?, el horno ¿con o sin aire?. El jueves es el cumple de mi hija y voy a hacer una Carrot Cake que hace mucho tiempo que no la hacía…a ver qué tal esta vez!!! Y esperando mi pedido de fondant para la tarta del sábado de Peppa Pig, para ésa hare una devil´s cake…Celebración doble!Feliz verano a todas!

  8. !uería comentarte que hice la tarta hace un par de fines de semana, un pelin más bajita, pero con la misma receta… y estaba riquísima!
    Lo unico que la buttercream me salió rara…debe ser porque la hice con thermomix… puede ser que esté mas rica con frostin?? creo que la prox vez que la haga será asi, tu la has probado??

  9. Silvita!! Tiene una pinta increíble! Una duda, si no tengo amasadora, con el minipimer puedo hacerlo? Sino cómo lo hago? Lo remuevo yo misma con barillas?

    Muchas gracias! Espero tu respuesta!

    1. exacto! la zanahoria rayada tal cual.
      He hecho la receta y ha sido un éxito rotundo!!!
      Lo único que considero es que la cantidad de azúcar del frosting es excesiva para nuestro gusto, pero he de reconocer que no quedaron ni las migas!!

  10. Dios mio!! Hice ayer la tarta para el bautizo de mi sobrino y ha sido todo un exitazo!!! No paraban de darme la enhorabuena. Quedé como una reina. Gracias, gracias y gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *