EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

19 abril, 2017

Tarta de Nutella y Chocolate {La mejor tarta del mundo}

Si, si, …¡lo es! Mi Tarta de Nutella y Chocolate es sin duda alguna, la mejor tarta de este mundo.

Si no te lo crees, ¡estas pa ya! Porque aunque te pueda sonar a super pesado, es todo lo contrario, lo más suave y acertado que jamás habrás hecho nunca.

Tarta de nutella y chocolate

Es una receta más que probada, hecha en muchas muchas ocasiones que me han permitido conseguir el equilibrio perfecto y la máxima humedad posible. Sin duda alguna está será la receta que haga en mi próximo cumpleaños para mis niños….¡¡con lo fanática que es mi Eva con la Nutella!!!

Desde que doy clases semanales me ha permitido mejorar las receta que quiero. Cada semana repito la receta 6 veces siendo el conejillo de indias todas mis niñas de las clases…si es que tienen el cielo ganao!

Como no me gusta excederme de azúcar ni grasas más de lo normal, he optado por apostar por la nata como base para el relleno y para hacerla bonita por fuera un buttercream de merengue suizo para el exterior con su toque justo de Nutella y cacao.

Tarta de nutella y chocolate

Tarta de Nutella y Chocolate

Para el bizcocho

Ingredientes:

Es el tamaño ideal para dos bizcochos de 20 cm o para 3 moldes de 18 cm de diámetro si te gusta más alta

275 gr de harina

400 gr de azúcar

80 gr de cacao en polvo 100%

2 cucharaditas de bicarbonato de soda

1 cucharadita de sal

2 huevos grandes

230 ml de buttermilk*

200 gr de aceite de girasol

1 y media cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla

225 ml de agua hirviendo.

NOTA PARA HACERLA SIN GLUTÉN: Gracias a una amiga Ana, ella ha hecho la receta adaptada sin gluten y lo que ha hecho es  sustituir la harina de trigo por 190 gr. de harina de arroz, 80 gr de almidón de maíz y una cucharadita de goma xantana. He reducido el azúcar a la mitad porque con la harina de arroz queda más dulce que con la harina de trigo.

*Como yo no encuentro buttermilk en los super, lo hago casero: añado a 215 ml de leche a temperatura ambiente, 15 ml de zumo de limón o vinagre blanco y lo dejo reposar unos 10 minutos hasta que la preparación tenga un aspecto cortado.

Preparación del bizcocho

Precalentar el horno a 175ºC. Preparar el molde con spray desmoldante o con mantequilla y harina y poner en la base un círculo de papel de horno.

Mezclar en la amasadora todos los ingredientes secos. Usar el accesorio pala. (velocidad mínima)

Mezclar en una jarra, el buttermilk con el aceite.

Batir los huevos en un bol antes de añadirlos.

Añadir los huevos y mezclar, subir la velocidad a 2.

Añadir la mezcla de buttermilk y aceite y mezclar.

Añadir la vainilla y el agua caliente (bajar si es necesario un poco la velocidad para que no salpique)

Batir todo a velocidad 2 durante un minuto más.

Verter en los moldes y hornear durante unos 35 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo salga limpio.

Dejar enfriar sobre una rejilla enfriadora.

Tarta de nutella y chocolate

Para el relleno: Trufa de Nutella

Ingredientes:

400 gr de nata para montar vegetal

160 gr de Nutella

1 cucharadita de pasta de avellanas

2 cucharaditas de cacao en polvo

Preparación del relleno:

Montar la nata y a medio montado,  añadir la nutella  y terminar de montar. Casi al terminar añadir la pasta de avellanas y el cacao e integrar. Puedes enfriar un poco en la nevera antes de montarla en la tarta.

Tarta de nutella y chocolate

Para la crema de fuera: Buttercream de merengue suizo de Nutella

Ingredientes:

2 claras de huevo

115 gr de azúcar

175 gr de mantequilla a temperatura ambiente

150 gr de Nutella.

Preparación:

Al baño María batir las claras con el azúcar hasta alcanzar más o menos los 55ºC o hasta que al tocar la mezcla con las yemas de los dedos no se note los granitos de azúcar.

Batir la mezcla en la batidora con el accesorio batidor a máxima velocidad mínimo unos 10 minutos hasta formar un merengue muy fuerte.

Una vez montado, cambiar el accesorio a la pala y a velocidad 1 ir añadiendo los cubitos de mantequilla a temperatura ambiente. Este proceso es muy lento y tardará como otros 10 minutos más en que la crema se emulsione y se monte con la mantequilla.

Una vez lista, añadir la nutella y batir un par de minutos más. Para que te salga perfecta esta crema, sigue los consejos que te explico en este post sobre un buttercream de merengue suizo perfecto.

Print Friendly, PDF & Email

 

Ansiosa estoy por enseñarte el corte…madre mía que corte..si con esta no te convenzo..¡me planto!

Tarta de nutella y chocolate

Un bizcocho mega ultra esponjoso,  humedo, nada dulce con un relleno suavecito fresco y la cubierta con la suavidad perfecta y el sabor dulce justo…La necesito hacer de nuevo otra vez!

Tarta de nutella y chocolate

Dime que la vas a hacer!….a que no puedes esperar a hacerla para probarla!

Muchos besos de chocolate nutellosos

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 73 Comments
  1. ¡Menuda pinta tiene esa tarta! Esa cobertura de buttercream de merengue suizo de nutella tiene que estar para morirse del gusto. Me guardo la receta porque esta tarta la hago sí o sí. ¡Gracias por compartir!

  2. ¡Vaya pintaza! Lo que pasa que en la receta dices que es para 2 bizcochos de 20 cm. o 3 de 18 cm. y en las fotos se ven 4 bizcochos, ¿has hecho el doble de la receta y son 4 pisos de 20 cm? Será enorme jajaja

  3. Sencillamente espectacular, y fácil de hacer con las instrucciones que dabas. incluso la buttercream de merengue suizo me salió sin problemas ( y era la primera vez que lo hacía). Gracias!

  4. Hola,
    ¿400 gr de azúcar??? ¿No es demasiado teniendo en cuenta que luego lleva relleno y cobertura?
    Yo la voy a hacer adaptada sin gluten y además voy a rebajar la cantidad de azúcar, a ver qué tal sale.

    1. Tal que está está perfecta, te lo digo, porque ten en cuenta que lleva mucho cacao amargo, lleva mucha agua y eso hace rebajar, además el relleno no lleva nada de azúcar añadido a los ingredientes, pero si quieres rebajar la cantidad de azúcar, por supuesto prueba.

      1. Gracias Silvia. Por si a alguien le sirve, la he adaptado al mundo celiaco sustituyendo la harina de trigo por 190 gr. de harina de arroz, 80 gr de almidón de maíz y una cucharadita de goma xantana. He reducido el azúcar a la mitad porque con la harina de arroz queda más dulce que con la harina de trigo.
        Como era para un cumpleaños infantil he decorado la parte de arriba con una oblea de papel de azúcar de Frozen, ha quedado muy vistosa y muy muy rica; jugosa, en fin, un exitazo!!

        1. Mil gracias Ana por el apunte!!! jolines que maravilla! y que encima te haya quedado de muerte! con tu permiso lo voy a apuntar en la receta para información!! Gracias Ana

  5. Hola.Hecho esta tarta para cumpleaños de mis hijos.Ha quedado super buena.Era primera vez que hacía merengue suizo.Y me ha salido bien.Gracias por receta.Seguro que repetiré más de una vez

  6. Hola.. voy a hacer la tarta esta noxhe.. pero tengo huevos talla M .. como la receta dice grandes queria saber si dejo los 2 huevos pero talla M o aumento alguno??? Ahh y no he conseguido la pasta de avellanas.. com que la puedo sustituir???
    Mil gracias

    1. Puedes aumentar un huevo más de los medianos, y está equilibrado. Sobre la pasta de avellanas, no se la pongas, no es lo mismo, porque es el todo para que esté mortal, pero estará super rica igual.
      Besitos.

  7. Hola, una pregunta el bicarbonato de soda, se puede sustituir por levadura?? O es lo mismo que los sobres dobles de gasificante????o por el bicarbonato sódico???? No tengo bicarbonato de soda y no se por que sustituirlo. Gracias ?

    1. Eva el bicarbonato no es lo mismo que la levadura no puedes sustituirlo. Bicarbonato es el bicarbonato de toda la vida que venden en los supers, así que es mejor comprarlo que intentar sustituirlo, ya te digo yo que queda perfecta así.
      Besitos.

  8. Hola! Si quisiera hacer este bizcocho sin cacao en polvo, tendría que poner mas cantidad de harina? Cuanta cantidad mas? Y si utilizara la harina de arroz y de maiz? A parte, si utilizara estas dos harinas, es imprescindible poner la goma xantana o se puede hacer sin ella?
    Saludos!
    Muchas gracias!

    1. Hola, no creo que puedas quitar el cacao y que te salga bien la receta aún lo cambies por harina, ya que el cacao no es el mismo ingrediente, tampoco sé como te quedará poner goma xantana ya que no suelo modificar y hacer estas pruebas tan extremas en las recetas, imagino que tendrás que ir probando y adaptando a tus necesidades,
      Un saludo.

  9. Muy buenas!!!!! Voy a hacer esta tarta a mi hijo para mañana! Es su cumpleaños. Ya tengo el bizcocho hecho de ayer, en dos moldes de 20, pero creo que los cortaré para hacer la tarta de 4 capas. Haré ahora la trufa, en cuanto se enfríe mucho la nata y ya mañana, hago el merengue y la monto. Ya te contaré Sílvia!! Mil gracias por compartir tantas recetas ricas!! Un abrazo

      1. Hola!! Salió muy rica!! El merengue se me complicó y después de probar tus trucos para recuperarlo decidí hacer uno nuevo porque no conseguía recuperarlo. El conjunto buenísimo!!! Un éxito. Lo único que no me llegó la crema para decorar con bolitas la tarta, pero dio igual. Buenísima!!

        1. Que bien Natalia, no te preocupes, lo de la recuperación solo te lo da la experiencia, verás que cuando lo hagas más veces lo consigues. Un besito cariño y mil gracias.

  10. Hola Silvia! ayer hice la tarta y fué un exito rotundo, bueno la hice a medias, ya que no me dio tiempo a hacer la butercream, y la cubrí con el relleno, pero en cualquier caso, el bizcocho estaba suuuuuper jugoso y la crema brutal….
    El proximo sabado quiero hacerla para otro cumple, pero como tengo que viajar, quería saber si podía hacer las tres elaboraciones el día anterior, refrigerarlas y montarlas el sabado, aguantarán en tupper el relleno, y en otro tupper la covertura?
    Gracias Susana

    1. Hola Susana, si puedes hacer eso, pero tienes que sacar todas las preparaciones a temperatura ambiente para que crema esté manejable, sino no se verá tan bonita y cremosa. Un besito y me alegro un montón que te haya gustado la receta.

  11. Hola guapetona,estoy haciendo tu tarta,porque quieren mis amigos que no empalague,nunca he hecho este relleno,siempre la ganache de nutella…tengo que poner algun dique antes de poner la trufa?? Lo digo por el peso de lios bizcochos,que no se me vaya a salir ka trufa..
    Gracias

  12. Buenas tardes Silvia,

    ¡¡¡Es una receta perfecta, buenísima!!!

    Esta vez, tengo un encargo para una amiga (bautizo) y me gustaría hacerlo en forma de Naked Cake. ¿Crees que el bizcocho es adecuado? ¿Tendrá bastante consistencia si lo relleno con la BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE NUTELLA?

    Me da un poco de miedo que se desmorone la tarta…

    Muchas gracias por la ayuda!!

      1. Buenas tardes Silvia,
        Qué proporciones debería aplicar para dos moldes de 24 cm? Creo que con dos tartas de 24 cm será suficiente para 50 pax.

        Muchas gracias!!

        1. Hola Alba, no tengo idea porque siempre lo hago en esos tamaños, pero igual debes probar, haz una receta en un molde y luego si ves que te falta, pues repites y lo haces otra vez
          Un beso.

  13. Desde que tuve a mi hijo Javier (tiene 2años) he ido adquiriendo un creciente interés por la repostería para poder hacerle mis postres y sus tartas de cumpleaños. Soy prácticamente inexperta en casi todo, pero lo que sí que soy es muy paciente.e encanta tu blog porque lo explicas todo tan bien que hasta parece fácil. Pues bien, he hecho esta tarta y… Ha salido estupenda!!! Cómo no soy experta, he de contarte que no tengo una batidora tipo KitchenAid, y aunque leí que la termomix no servía, me ha ayudado mucho a conseguir la textura del merengue suizo. Te cuento cómo por si te sirviera… Después de retirar la mezcla de las claras y el azúcar del baño María, la he batido con batidora manual, pero al ver que pasaban 15 minutos y no adquiría la consistencia deseada, he metido la mezcla en la termomix y con velocidad 1 y a contramarcha se me ha hecho el merengue suizo muy muy bien.
    Muchas gracias Silvia por tus recetas y por explicar tan bien todo!!

    1. Que alegría Lorena, y que bien que cuentes tu experiencia, seguro que a muchas chicas que no tienen la Kitchen le va a servir, mil gracias mi corazón y me alegra mucho que te haya gustado la receta es una maravilla de deliciosa
      Besos.

  14. Hola!! ¿Se puede sustituir la nutella por chocolate negro derritido, tanto en la crema de nata vegetal y en la buttercream? ¿Sería la misma cantidad? Muchas gracias!!

    1. Hola, no creo que te quede bien, ya que la textura al enfriar es diferente…la nutella es más cremosa y el chocolate queda duro, podrías sustituir por otro tipo de crema así grasa, sino no quedará bien seguro…

  15. Hola Sílvia. He hecho la tarta toda adaptada a thermomix y tengo q decirte que ha sido increíble.Me hacía especial ilusión hacerla xq era para el primer cumpleaños d mi hija.Me queda mucho x mejorar pero me ha resultado muy fácil x todas tus explicaciones.Me gustaría si me das tu permiso y siempre diciendo q es tuya la receta d publicarla en cocinar con thermomix en Facebook. Muchísimas gracias es un lujo cocinar con tus recetas!

    1. Hola Nati me alegro mucho que te haya gustado la receta. Si quieres puedes publicarla, pero por favor me nombras, en realidad no me gusta mucho eso del tema thermomix, porque no me gusta la política que tienen la verdad y una receta mía no me apetece que ellos empiecen a pasar que sea suya. sé que te haría mucha ilusión, pero a mi me hace más ilusión que esa receta quede para ti. Un beso.
      Silvia.

        1. Nati mi niña, espero que tu me entiendas bonita….estos de thermomix abusan de gente entregada como tu y luego se hacen dueños ellos del trabajo tuyo.
          Besitos mi vida y para lo que tu necesites, aquí estoy.
          Silvia.

  16. Hola Sílvia! No me pierdo ni una de tus recetas y en un ratito voy a hacer esta tarta pero no tengo aceite de girasol así que estoy en la duda de usar de oliva o de coco pero este último solidifica en frío y quizá haga el bizcocho más duro verdad? Gracias! Seguramente tu respuesta no me llegue a tiempo pero ahí lo dejo

  17. Hola Silvia!! Felicidades por tu web, tu blog…todo!! Eres una crack!!
    Quería hacer esta tarta porque me parece explosiva, mi pregunta es la siguiente: terminada la puedo congelar?, lo has echo alguna vez? Es que por tiempos, necesitaria realizarla antes…
    Gracias!!

    1. Claro, yo muchas veces cuando he tenido que hacer varias tartas para el cumpleaños de mis niños una vez acabada la tarta y totalmente terminada la congelo luego es sacarla unas horas antes a descongelar en la nevera y está como acabada de hacer.

  18. Espectacular la tarta…. El bizcocho super jugoso y la crema….buenisima!! Muchas gracias por la receta… En casa les encantó a todos!!!

  19. Hola!! Hice solo el bizcocho ayer para el cumpleaños de mi hijo…y quedó perfecta!!! Muchas gracias….me encantó la receta…un beso…❤

  20. Hola Silvia!
    Hice esta receta para el cumpleaños de una niña de 3 años. Al principio me pareció que lo hacía todo mal y que no me iba a salir en la vida, tengo que decir que la receta es muy diferente a las que suelo hacer (tipo genoves), la textura de la masa queda bastante liquida, al horneado se iba formanndo como un volcán por la parte de arriba. Pero al final salió! Y pude montar una tarta de dos pisos (doblé la receta). El relleno es facilissimo y sale espectacular. A todos los invitados, les encantó. Tuve problemas con la decoración (cobertura de buttercream de merengue suizo, algún detalle de fondant y papel de azúcar. Dejé la tarta una noche en la nevera, en una caja de cartón y envuelta de film, La abrí después de unas horas a temperatura ambiente, Pero con la humedad que hacía, y me imagino que por el cambio de temperatura, todo el pastel estaba como sudando!!! Tengo que perfectionar esta parte. Pero Silvia, el pastel buenissimo! Y te lo digo yo que soy muy crítica con lo que hago, Así que un millón de gracias. lo repetiré seguro. un abrazo!

    1. Que alegría! y que bien que hayas confiando en mi y en mi receta!
      Espectacular es esta receta! lo sé..es increible…y no te apures, esto que te ha pasado ya no te volverá a pasar! se aprende de los errores, es como he aprendido yo!Bsos.

  21. Hola, he probado hacer el bizcocho de chocolate de la tarta muerte por chocolate y no me subió por igual, solo del centro, y el bizcocho al igualarlo con la lira, la parte que se quedó nivelada, se quedó muy apelmezada. No se quedó esponjoso. A qué se pudo deber? Quiero hacer ahora esta receta pero me da miedo que me pase lo mismo con el bizcocho.

  22. Hola Silvia! Estoy pensando hacerla y llevarla al cole de mi niña para que la comparta con los compis para el día de su cumple… aguanta bien fuera de la nevera?
    Gracias anticipadas

  23. Buenas Silvia!
    Vaya pintaza tiene la tarta,ya estoy salibando… Jajajaa… Quería hacerte una pregunta, la queiero hacer para el cumple de mi sobrina pero quiere una tarta de princesas y no se con que la puedo cubrir que le venga bien y para que siga estando riquísima ?

  24. Hola Silvia!

    Menuda tarta! Se puede sustituir el azucar normal por el de coco? Y la nata vegetal por la nata para montar de vaca? Gracias!

  25. El merengue se derrite y el relleno no aguanta el peso del bizcocho, para quien ,tenga pensado hacerlo que lo tenga en cuenta!
    La verdad es que me esperaba otra cosa, y no es que haya seguido mal la receta.

    1. Dario, ya te digo yo que si no montas lo suficiente el merengue y añades la nutella a diferente temperatura o simplemente base con exceso al final no aguanta, pero como ves en mis fotos no hay mentira, ni pie ni cartón, además esta receta la han hecho mil de mis seguidores y todos les ha salido bien, te recomiendo que la repitas que algo has hecho mal seguro. Animo!

  26. Silvia, como ves hacer la buttercream de la cobertura de chocolate blanco??? O hará la tarta muy pesada???
    Quería hacer esta tarta para el cumple de mi hija pero necesito que por fuera sea blanca para decorarla!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *