EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

6 octubre, 2014

Tarta Donuts

Muy buenos días mis amores!

Hoy les traigo una tarta donuts magnifica y super sencilla decorada con frutos secos y mini donuts, perfecta para celebrar el otoño, con colores cálidos y decorada con frutos de estación. Las hojas empiezan a caer, el cielo se pinta de colores naranja  y el tiempo como que empieza a pasar mas rápido, para avisarnos que el año está por terminar. Para hacer esta tarta, hice un pastel básico de vainilla y la rellene con dulce de leche o cajeta como le dicen acá en México, también le coloque nueces molidas y cobertura de queso crema.

tarta otoñal con donuts 1

Esta decoración es super original y muy sencilla, te acuerdas que hace unas semanas hicimos unos mini Donuts? bueno con la misma receta haces estas, las bañas con glasé de vainilla coloreado de naranja, violeta y listo. Para las flores de fruta utilice manzanas secas, junto con nueces y moras azules, también podrías usar higos o zarzamoras, las frutas que encuentres que se den en esta época del año.

tarta otoñal-8151

Yo hice un pastel de vainilla simple, pero tú puedes hacer un pastel de calabaza o zanahorias, podrías combinar diferentes sabores de pastel, diviértete haciéndolo y decorando con donuts.

tarta otoñal con donuts 2

 

Tarta de Donuts

Ingredientes

Pastel

  • 180 grs de mantequilla sin sal
  • 280 grs de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 280 grs de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 1 taza de leche

Relleno

 

Crema

 

Mini Donut

Aquí tienes la receta detallada para elaborar los mini donuts.

Y también puedes ver el video tutorial de como prepararlos

 

Preparación

      1. Para hacer  el pastel coloca en el bol de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, acrema por unos minutos, luego poco a poco agrega los huevos, seguidamente añade la leche, poco a poco incorpora los ingredientes secos, por ultimo agrega la vainilla. Hornea de 30 a 45 min a 180ºC. Para hacer este pastel de dos pisos yo he hecho dos veces esta mezcla.
      2. Mientras se hacen los pasteles puedes ir haciendo la crema, coloca en el bol de la batidora el queso crema junto con un poco de azúcar y el dulce de leche, bate hasta que todo este bien incorporado, prueba para verificar que este de tu agrado el dulzor, si necesita mas azúcar ve agregándolo poco a poco, por ultimo agrega la vainilla. Reserva en el refrigerador mientras se hornea y enfría el pastel.
      3. Cuando el pastel este frío pártelo en capas y rellena con un poco de dulce de leche y nueces, has esto en todas las capas.
      4. Cubre el pastel con la crema de queso, si esta muy firme deja que tome temperatura antes de usarla.
      5. Pega los donuts ya glaseados en la parte de abajo del pastel, no necesitas usar nada para pegarlas, con la crema es suficiente, decora tu pastel con manzanas secas, nueces y fruta.

 

Print Friendly, PDF & Email

tarta otoñal con donuts 3

 

Aunque parece complicado, ves que es muy fácil de hacer… espero ver tus fotos en las redes sociales presumiendo de tus pasteles decorados con donuts. Déjanos saber si te gusto la receta, aquí en los comentarios.

Besos

Vane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *