EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

10 mayo, 2020

Pan de Zanahoria y Chocolate

Puedo confirmarte que es el pan más rico y delicioso de este planeta…esta pan de zanahoria y chocolate está PA CHILLARLE A GRITO PELAO!

Y dirás …que exagerada soy…pues NO..te aseguro que no exagero ni una sola miaja….me encanta tanto tanto que desde que lo probé lo he hecho ya 3 veces y cada vez me gusta más! He logrado perfeccionarlo tanto tanto que te doy mi palabra que te si lo haces será un éxito asegurado para todos.

El pan de zanahoria y chocolate es ligeramente dulce, y lo puedes comer tanto solo como si quieres untado con crema de cacahuete, nutella , mantequilla, mermelada….nada más pensarlo se me cae la baba! que golosa soy!

 

Pan de Zanahoria y Chocolate el más esponjoso del mundo

 

Trucos para el MEJOR PAN DE ZAHAORIA Y CHOCOLATE

Es muy importante amasar muy bien: con ello desarrollarás el gluten y quedará muy esponjoso

No añadas más harina de la que tiene la receta: si tienes que amasar a mano no caigas en el error de añadir harina porque se te pega, amasa con dos paletas y así evitarás añadir más harina de la que tiene la receta

Respeta los levados y no te pases: tan importante es respetar el levado como no pasar del doble del volumen. Aunque te parezca atractivo dejar que tu masa quede super gordita en el levado, esto hace que la estructura del gluten sea más débil y quedará un pan vacío.

Hornea con un ambiente húmedo:lo conseguirás precalentando el horno a 200 grados, rociando todas las paredes con agua y metiendo un bol con agua durante el horneado, quedará un pan más esponjoso y una cubierta crujiente deliciosa.

No te voy a hacer esperar más, llega el recetón a tu casa y hoy Domingo ya tienes la excusa perfecta para hacer le mejor receta de nuestro confinamiento, GARANTIZADO.

Si no usas levadura seca de panadero puedes usar fresca: ten siempre en cuanta esta proporción, por cada 15 gr de levadura fresca 5 gr de levadura seca.

 

Pan de Zanahoria y Chocolate el más esponjoso del mundo

Pan de Zanahoria y Chocolate

Herramientas

Molde de Brioche Emile Henry o un molde rectangular de plum cake especial horneado 

Amasadora Kitchen Aid Artisan con el accesorio Gancho

Bol grande de preparación

Spray desmoldante

 

Ingredientes

350 gr de harina de trigo de fuerza

100 gr de harina integral 100% de trigo

4 gr de levadura seca de panadero

250 ml de leche o bebida vegetal templada

1 cucharada de miel

1 cucharada de aceite de oliva

30-50 gr de azúcar de coco o azúcar moreno o azúcar integral

1 cucharadita de canela

media cucharadita de nuez moscada (opcional)

100 gr de zanahoria rallada

100 gr de chips de chocolate del 7072% o 80% Yo por supuesto Callebaut

 

Pan de Zanahoria y Chocolate el más esponjoso del mundo

 

Preparación

En la leche templada poner una cucharadita del azúcar de la receta y la levadura seca y dejar esponjar la levadura hasta que le salga espumita (así activaremos la levadura)

Preparar en el bol de la amasadora el resto de ingredientes menos la zanahoria rallada y los chips de chocolate

Verter la mezcla de levadura y leche y empezar a amasar.

Amasar durante 3 minutos, parar y añadir la zanahoria y seguir amasando durante 7-10 minutos más.

Al final añadir los chips de chocolate y amasar un minuto más para integrarlo todo.

Sacar la masa de la amasadora, hacer una bola y poner en un bol de preparación previamente engrasado (yo usé spray desmoldante). Dejar levar hasta doblar el volumen, aproximadamente una hora u hora y media (el tiempo depende de muchos factores, más que el tiempo es importante que doble el volumen, aunque pueda tardar más)

Una vez levado, sacar la masa encima de la mesa enharinada y desgasificar (quitar el aire del levado). Dejar reposar la masa tapada con un paño de algodón 5 minutos para que relaje.

Con las manos aplasta la masa, enróllala y dale la forma deseada según el molde,

Engrasa el molde deseado y pon la masa, tapada con un paño de algodón hasta doblar el volumen. Este levado es más corto, puede tardar unos 45 minutos, como antes: controla que suba un poco el volumen como máximo el doble.

Precalentar el horno a 200ºC y poner un bol con agua, así como sigue el truco que te digo arriba.

Bajar la temperatura a 190ºC, pintar la superficie de nuestro pan listo con un poco de leche, o yema de huevo y dejar hornear durante 45 minutos.

Si cuando llegue a los 30 minutos ves que está un pelín dorado, taparlo con papel de aluminio para que no siga dorándose durante el resto del tiempo que le queda.

Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar en el molde hasta que esté templado y no se vaya a romper al desmoldarlo.

Print Friendly, PDF & Email

 

Conservación: dura tierno 5 días y se nota la jugosidad de las zanahorias y el toque dulce del chocolate….madre…voy corriendo a volver a prepararloooo

 

Pan de Zanahoria y Chocolate el más esponjoso del mundo

 

Si te gustan este tipo de recetas de pan dulce, no puedes dejar de hacer mis recetas tops:

Rollos de chocolate

Cinnamon Rolls Saludables

 

Pan de Zanahoria y Chocolate el más esponjoso del mundo

 

Anímate a hacerla! verás que lo que te cuento no es mentira…dulce, suave, esponjoso, tremendo y adictivo…¿a que no te la quieres perder? pues manos a la obra

No olvides etiquetarme y normarme en tus redes sociales si lo haces, me encantará ver que tal te ha quedado y como has disfrutado de esta receta

Un beso muy grande.

Silvia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *