EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

3 abril, 2019

Muffins de Chocolate y Cacahuete Saludables

Vaya cosa rica estos muffins de chocolate y cacahuete! mil años hacía que no me comía unos muffins tan ricos!

 

Muffins de Chocolate y Cacahuete saludable, sencillo y rico

{He utilizado las cerámicas de Green Gate de la colección Jaqueline Gold}

Tengo que reconocer que nada más ver la receta me fascinó, porque todas las recetas que hace mi querida Sara de @burpee_vet son de las mías…recetas de toda la vida, pero con ese toque saludable que todos buscamos! así que su cuenta es mi gran inspiración!

Muffins de Chocolate y Cacahuete saludable, sencillo y rico

 

La receta es super sencilla pues se hace una sola preparación que dividimos en dos partes y a una de ella le ponemos chocolate y a la otra mantequilla de cacahuete.

Como quiero que esta receta la puedas hacer tengas las intolerancias que sea, te pongo algunas orientaciones en cuanto a sustituciones de ingredientes

Harina de avena: la harina de avena que compras en los super es con gluten, la avena es el cereal con más gluten que existe, pero es cierto y es la que yo uso siempre, que hay harinas de avena sin gluten, así que si quieres que tu muffins de chocolate y cacahuete sean sin gluten, usa una harina de avena certificada sin gluten. Esta marca de Energy Feelings de mi tienda online lo es, te dejo enlace AQUÍ

Si no quieres usar harina de avena, puedes usar en la misma proporción harina de almendra, te dejo link AQUÍ.

Mantequilla de cacahuete: evidentemente si es muffins de chocolate y cacahuete, es para usar esta mantequilla. Puedes hacerla tu mismo (te dejo link de como lo hacía yo) o si te gusta tanto como a mi tienes que tenerlo siempre en la nevera, por eso lo traje a mi tienda online para que nunca me falta ni a mi ni a ti, jjjj, La que yo uso es esta de Scientiffic Nutricion.

Si tienes alergias o no te gusta, puedes usar otra mantequilla de otro fruto seco, o bien si eres alérgico a los frutos secos, puedes usar Tahíni o mantequilla de semillas de sésamo.

Chocolate: he usado el chocolate del 80% de Callebaut, aquí puedes usar el que más te guste, puedes usar incluso alguno menos fuerte, como el que yo siempre suelo usar del 54% que sabes, si me sigues, que es mi favorito, o incluso chocolate con leche, pero recuerda que todos tienen azúcar, por lo que si quieres hacerlo sin nada de azúcar, en mi tienda online tengo chocolates sin azúcar, edulcorados con edulcorantes, de la marca Dayelet. Yo te recomiendo o bien este del 70% o bien este del 50% ambos son increíbles de máxima calidad.

 

Muffins de Chocolate y Cacahuete saludable, sencillo y rico

 

Cacao en polvo 100%: cuando te pongo 100% es 100% no vale el colacao o el nesquik para que me entiendas, el caco en polvo es puro cacao. Mi favorito es este de Callebaut.

Endulzante: la receta origina lo hace con edulcorante al gusto, esto es algo que debes de darle el sabor tu y te recomiendo que lo pruebes al final, cuando ya tengas las dos masas por separado y a una le hayas puesto la mantequilla de cacahuete y a la otra el cacao, ahí puedes añadir la cantidad de azúcar de coco o el edulcorante que quieras. Yo te recomiendo el azúcar de coco ESTE o bien el edulcorante Stevia Cooking o el Edulcorante para Bizcochos de Dayelet. Si quieres algo más natural puedes usar Dulce de Dátiles, te dejo link de como lo hago yo.

Huevo: si quieres hacer versión vegana, puedes usar un huevo vegano que se hace con 1 cucharada de semillas de chía y 3 cucharadas de agua, lo ponemos en remojo unos 15 minutos y esta mezcla gelatinosa es sustituto perfecto de el huevo tradicional.

Queso fresco batido: a este ingrediente no sé que puedes sustituir si no quieres que lleve lácteos, pero creo que podrías perfectamente sustituirlo por una mezcla de un yogurt vegetal con unas gotitas de limón.

Aceite de Coco: puedes sustituirlo por un aceite vegetal, como aceite de oliva, aceite de maíz o de girasol.

Bebida vegetal: puedes usar la bebida vegetal que quieras, o usar leche de siempre.

 

Muffins de Chocolate y Cacahuete saludable, sencillo y rico

 

Como ya ves no quiero que encuentres ningún tipo de inconvenientes en hacer esta ricura, ya te digo que estos muffins de chocolate y cacahuete son tremendos!!!

 

Muffins de Chocolate y Cacahuete

Herramientas que he usado

Molde de 12 cupcakes de Wilton

Spray desmoldante

Boles de preparación

Espátula o lengua de silicona

Dispensador de helado

Rejilla enfriadora

Ingredientes de la preparación

130 gr de harina de avena

100 gr de mantequilla de cacahuete

70 gr de chocolate negro derretido

10 gr de cacao en polvo 100%

una cucharadita y media de polvo de hornear

edulcorante al gusto (en total he usado 5 cucharaditas) (te recomiendo lo endulces al final, te lo explico en la preparación)

1 huevo

150 gr de queso fresco batido

10 gr de aceite de coco derretido

160 ml de bebida vegetal, yo he usado de soja.

Un puñado de Chispas de chocolate, he usado las del 54% de Callebaut

 

Muffins de Chocolate y Cacahuete saludable, sencillo y rico

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC

La preparación es super sencilla, empezamos mezclando los ingredientes líquidos: el huevo, el queso fresco batido, la  vainilla, el aceite de coco y la bebida vegetal, lo mezclo y bato hasta que esté todo integrado.

En otro bol tamizo los ingredientes secos, menos el cacao, es decir: la harina de avena y el polvo de hornear.

Uno ambas preparaciones y resultará una mezcla de 500 gr (recuerda que no lo he endulzado, lo haré después)

Reparto la masa en dos boles: un bol le añado la mantequilla de cacahuete y 4 cucharaditas de azúcar de coco, y en con el otro bol le añado el chocolate, tanto el chocolate derretido como el cacao y 3 cucharaditas de azúcar de coco.

Engrasa el molde de cupcakes con un poco de spray desmoldante o un poquito de aceite y repartimos la dos masas en cada cavidad, y por encima le pongo unas pepitas de chocolate. Horneamos durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlo salga el palito limpio.

Dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla enfriadora y desmoldamos cuando estén tibios, y listos para comer.

Print Friendly, PDF & Email

¡Lo dicho!

Tienes que hacerlo si o si…porque mira…no es coña mía..el interior de estos muffins de chocolate y cacahuete son tremendamente tentadores……

Muffins de Chocolate y Cacahuete saludable, sencillo y rico

 

Si te gusta la mantequilla de cacahuete, ¡estas de suerte! ¡que tu lo sepas!, jejeje, porque YO casi todo lo hago con esta maravilla de mantequilla tan rica, así que te invito a ver toda mi sección de postres saludables para deleitarte con todas las ricura

 

Muffins de Chocolate y Cacahuete saludable, sencillo y rico

 

Espero que te haya gustado la receta y si te animas a prepararlo, no olvides etiquetarme en tu publicación y nombrarme con @megasilvita para que pueda verlo, me hará un montón de ilusión no solo que hayas hecho una receta mía, sino que te haya gustado! porque estoy segura que te gustará!

Besitos

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 4 Comments
  1. Hola guapa!!
    Si quiero poner el endulzante de sirope de datil, a qué cantidades corresponderia?
    Muuuuchas gracias, con ganas de ponerme a hacerlos!!!
    Lidia

  2. Hola! Hice los muffins al pie de la letra.con la cantidad exacta de ingredientes que indicas.Pero me han salido duros y secos.
    La cantidad de aceite es la correcta para los gramos de ingredientes secos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *