EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

28 mayo, 2018

Como hacer el Endulzante más natural – Dulce de Dátiles

Que delicia este nuevo descubrimiento y que manera más saludable de dar dulzor a mis dulces, el Dulce de Dátiles es mi gran aliado.

Puedes usarlo tanto como endulzante en tu diario, en yogurt, para el desayuno, incluso para postres y dulces horneados, ya que su dulzor es natural y super saludable.

 

Como hacer el endulzante más natural dulce de dátiles

{Paño de cocina rayas, cuchara lunares rojo, fuente mini redonda lunares rojo, tabla de cocina con mármol, bol blanco panel de abeja, cafetera esmaltada roja, lechera esmaltada roja, Tarro hermético con tapa cerámica Kilner}

Que te pasa como a mi que no soportas la miel y te resulta indigesta…..usa Dulce de Dátiles

Que no quieres añadir azúcar procesada, refinada …usa Dulce de Dátiles

No temas que sepa a dátiles, es un sabor que perfectamente combinado con el resto y para nada camufla el resto de ingredientes.

Para mi es un gran descubrimiento y me encanta el toque para hacerlo que he aprendido de mi amiga Laura de Ofood, que te lo cuento a continuación.

 

Como hacer el endulzante más natural dulce de dátiles

 

Como hacer Dulce de Dátiles de manera sencilla

El Dulce de Dátiles se hace simplemente hidratando los dátiles en agua y procesando con parte de ese agua del remojo hasta darle la consistencia que prefieras, más o menos denso, según tu gusto.

La particularidad es que yo lo voy a hacer como Laura, voy a hidratar los dátiles en una infusión deliciosa, elige la que más te guste, rooibos, té rojo, algún té con canela y vainilla, y hazlo más o menos con esta proporción:

200 gr de dátiles sin hueso

375 ml de infusión

 

Como hacer el endulzante más natural dulce de dátiles

 

Paso 1: Hidratación

Prepara tu infusión favorita y con ella aún caliente pon en remojo los dátiles ya sin huesos durante 10 minutos.

Escurre los dátiles pero no tires el agua, porque lo vamos a usar para hacer nuestro Dulce de Dátiles.

Yo en mi caso no he usado toda la infusión, porque me gusta más denso, pero esto dependerá de tu gusto.

Para ayudar el procesador a que pique muy bien, le pones al principio un poco de agua y vas añadiendo más al gusto.

Paso 2: Conservación

Una vez listo el Dulce de Dátiles, puedes conservarlo durante unas 2 semanas en la nevera, en un tarro hermético tipo los de Kilner, como el que he usado yo. Si te gusta el mío te dejo el link debajo de la foto.

Print Friendly, PDF & Email

Fíjate la densidad y la textura…pues no puedes ni imaginar lo delicioso y lo dulce que le aporta a tus dulces, y así si que puedes abusar, porque es totalmente natural! nada de azucares añadidos, este azúcar es salud.

 

Como hacer el endulzante más natural dulce de dátiles

 

¿Que no sabes donde usar este endulzante? Aquí tengo varias recetas en las que la he usado y en todas ellas en las que he endulzado con miel, puedes sustituirlo perfectamente por dulce de dátiles. Y por supuesto…si haces dulce de dátiles, no puedes dejar de hacer las más deliciosas de las galletas que jamas he hecho, Mis Cookies de avena con Chocolate rellenas de Dulce de Dátiles son las mejores.

Ten muy a mano esta receta porque seguro que la vas a usar mucho mucho en mis próximos postres, yo la voy a preparar hoy..que quien sabes..igual hago unas cositas con ella….

Un besito.

Silvia.

 

This Post Has 2 Comments
  1. Agradezco la información que nos entregas ya que es una alternativa dulce muy nutritiva, y es que los dátiles son sumamente beneficiosos, de verdad que ellos aportan una gran cantidad de nutrientes para nuestro cuerpo lo que significa que es un excelente alimento. Normalmente lo he visto en dulces y es primera vez que lo usado como una especie de edulcorante y la verdad se ve muy interesante. Yo conozco sus beneficios ya que los vi a través de esta página: http://www.consejovidaysalud.com/dieta/los-datiles-grandes-beneficios-de-pequenos-frutos-560.html y la verdad me fascinó está pequeña fruta palmera, ahora que la veo que se puede preparar de una forma más versátil como es un edulcorante natural muero por probarlo de verdad. Por eso reitero mi agradecimiento por este buen artículo.

    1. Gracias Camila, me alegro te haya servido mi receta, yo desde que conozco sus beneficios y el poder natural de endulzar, me encanta usarlo, además es perfecto para muchos tipos de recetas ya que es un ingrediente que permite unir y hacer cosas deliciosas.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *