EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

30 junio, 2018

Helado de Tarta de Manzana sin Heladera

No puede ser más tentador poder disfrutar y hacer en casa un Helado de Tarta de Manzana tan rico como este.

No puede ser más fácil hacerlo, y el resultado tengo que reconocer que sale totalmente delicioso, de los más ricos que jamás he hecho en casa.

Este mes de Julio va a ser una FIESTA DEL HELADO en mi cuenta de Instagram.

Te invito a participar en mi RETO #lamegahelado para llenar todo instagram de muchos, muchos helados deliciosos:

Para participar es muy sencillo: publica una receta de helado en tu perfil de instagram y pon el hashtag #lamegahelado y #megasilvita, así como nómbrame en en la descripción del post, y etiquétame en la foto (poniendo @megasilvita) para que no pierda de verlo, que muchas veces instagram no me avisa de los nombrados, pero las etiquetas siempre quedan guardadas.

 

Helado de Tarta de Manzana sin heladera fácil y cremoso

 

{Plato de cerámica Floral Eastern Rosa, Cuchara Pip Studio, Bol panal de abeja Menta, Paño de cocina Mai Green, bol de cerámica lunares rosa, Tarro de cristal Weck 160ml, Jarra sin asa Joyce Menta, Jarra amarillo pastel de cerámica, Tabla pequeña de madera}

 

Esta receta es sacada del blog de mi querida amiga Montes de @ManzanayCanela el cual me lo recomendó hace mucho tiempo y no hace mucho me puse a hacerlo..y como me arrepiento no haberlo hecho antes! porque sale rico a morir!

Para que este helado quede cremoso no tienes porque usar heladera, aunque si la tienes es mucho más sencillo.

Tienes dos maneras de cremar tu helado para que quede deliciosamente cremoso:

Sin heladera: es sencillo, tan solo metes en el congelador y cada dos horas sacas y remueves, de esta manera evitar que se formen cristales de hielo en el helado.

Con heladera: para mi es muy sencillo ya que mi heladera siempre la tengo en el congelador y es poner en el aparato y cremar por 20 a 3o minutos y ella sola lo hace. Luego una vez pasado este tiempo, lo tienes listo para guardar en el congelador o comer directamente.

Yo he hecho algunas modificaciones en la receta de Montes rebajando un poco el azúcar, y aún así ha quedado muy rico.

 

Helado de Tarta de Manzana sin heladera fácil y cremoso

 

Helado de Tarta de Manzana

Receta adatada del blog de Montes @ManzanayCanela

Ingredientes

2 manzanas Golden o manzanas que sean enteritas

2 cucharadas aproximadamente de azúcar panela

1/2 cucharadita de Canela molida

Un poco de agua

400 ml de nata para montar o puedes usar Nata Vegetal

300 gr de leche condensada

Helado de Tarta de Manzana sin heladera fácil y cremoso

Preparación

Paso 1 Cocinamos las Manzanas

Cortamos las manzanas a daditos y mezclamos con el azúcar panela, la canela y el poquito de agua. Ponemos en el microondas a máxima potencias unos 8 minutos hasta que estén blanditas. Yo para hacer esto siempre uso un recipiente apto para  microondas, y por eso uso el estuche al vapor de Lékué que me facilita mucho y me encanta como quedan, sin resecarse por arriba ni nada.

Una vez listo trituramos todo en un procesador o Turmix y lo dejamos enfriar y metemos en la nevera para que esté bien frío.

Paso 2 Preparación del helado

Montamos la nata con un batidor de doble varillas o con nuestra amasadora con el accesorio de batir. Una vez montado le añadimos con movimientos envolventes la leche condensada y luego las manzanas trituradas, dejándolas a medio mezclar.

Usamos un tupper apto para el frigo de mínimo un litro (como este) y vertemos todo el helado, tapando con su tapa.

 

Helado de Tarta de Manzana sin heladera fácil y cremoso

Paso 3 Cremado del helado

Como te he explicado arriba puedes cremarlo a mano o en una heladera. Mi heladera es esta y es muy fácil de usar, tan solo el recipiente que lleva lo tienes que tener congelado y es poner en la máquina y en solo 2o minutos está listo.

Si no tienes heladera, saca el helado cada dos horas y remuevelo, y en poco de 6 horas está listo para comer, incluso antes, ya que este helado está delicioso en poco tiempo, y muy muy cremoso.

Lo he decorado con un poco de granola casera de mi irresistible receta y un poco de sirope de arce y se me hace la boca agua….

Print Friendly, PDF & Email

 

 

Helado de Tarta de Manzana sin heladera fácil y cremoso

 

¿NO me digas que no se te antoja comerlo tal como está?…pues no puedes ni imaginar si lo comes entre mis cookies healthy ideales para helado que publiqué ayer…es una divinidad. Te pongo en enlace AQUÍ para que te animes a hacerlo.

 

Este año está claro que tengo mucho antojo de helados y sobre todo de investigar más y más diferentes texturas y cosas frescas para todos los gustos, así que desearme suerte para hacerlo perfecto en este RETO #lamegahelado.

Un beso muy fresquito y cremosito

Silvia.

En esta receta hemos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *