EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

19 mayo, 2018

Granola casera clásica – Receta saludable

No hay cosa que me guste más que tomar de postre en el almuerzo un yogurt con esta receta de granola casera.

Soy un poco rara porque nunca tomo Granola para desayunar, soy de tomar tostada con café, pero no puede gustarme más tomar la Granola como pipas…ainss…me encanta el picoteo de Granola…es totalmente adictivo.

Siempre tengo en casa mi reserva de Granola, tanto de esta receta como la Granola de Chocolate que tengo publicada en el blog..difícil decir cual de las dos es más rica!

 

Granola casera clásica receta saludable y fácil

 

{Combinación de platos, boles y cucharas de la colección Tokyo}

 

¿Sabéis el tiempo que esta granola me ha durado guardada y crujiente? ¡Casi dos meses! y que conste que ha sido un experimento con un poco de todo lo que resulto, porque ha sido super complicado abandonar el reto…jejeje.

 

Granola casera clásica receta saludable y fácil

 

Para ver la conservación de la Granola guarde un poco en un bote hermético y aún todavía después de dos meses que hace que hice esta receta por las stories, aún sigue crujiente y con un sabor delicioso..y ¿cual es el secreto? muy muy sencillo…el horneado sincronizado con mover continuamente la granola mientras se hornea, para así asegurar un horneado uniforme y perfecto. El tiempo de horneado depende por supuesto del horno, pero unos 25 minutos más o menos y removiendo cada 5 a 10 minutos para que se separen bien los copos.

 

Granola casera clásica

Receta adaptada de mi querida Eva Con Aroma de Vainilla

Ingredientes

400 gr de copos de avena

100 gr de almendras naturales

100 gr de avellanas naturales

65 gr de semillas varias (semillas de chía, sesamo, de calabaza, pipas..)

2 cucharaditas de canela en polvo

150 gr de sirope de agave o miel

100 gr de aceite de coco

2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla

75 gr de arándanos secos, o pasas o la fruta seca que más te guste.

 

Granola casera clásica receta saludable y fácil

 

Preparación

Precalentamos el horno a 170ºC y vamos a usar una bandeja grande o la misma bandeja del horno para hornear nuestra granola y que quede bien extendida y su horneado sea perfecto.

Ponemos a calentar en un cazo el aceite de coco, con el sirope de agave o la miel (yo he usado sirope de agave y está mortal) y la vainilla.

Mientras se calienta, mezclamos los copos de avena, con los frutos secos que los puedes dejar enteros o picarlos ligeramente, las semillas y la canela, ,mezclando todo.

Le añadimos el coco derretido con el agave y mezclamos.

 

Granola casera clásica receta saludable y fácil

 

Dejamos los arándanos secos para después del horneado, los reservamos para añadir una vez terminado.

Vertemos la mezcla sobre una bandeja de horno, bien extendido y lo ponemos a hornear unos 25 minutos, removiendo con una espátula o cuchara de madera cada 5 minutos, para así garantizar el horneado perfecto.

Una vez terminado, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar por completo.

Una vez frío le añadimos los arándanos secos y guardamos nuestra granola en un bote grande hermético tipo estos de kilner

 

Granola casera clásica receta saludable y fácil

 

{Paño de cocina Ashley De Green Gate}

Print Friendly, PDF & Email

 

Tienes que animarte a hacerla, porque es sana, es deliciosa y la puedes tomar para tus desayunos, como acompañamiento con tu yogurt, tu requesón, comértela sola como hago yo…mucho mejor que las opciones que se presentan en los supers y con ingredientes naturales.

 

Un beso delicioso

Silvia.

This Post Has 2 Comments
    1. María no quedará crujiente seguro, si quieres podrías hacerlo sin nada y luego endulzarlo con pasta de dátiles. la verdad es que no sé como quedaría…igual queda bien, pero como nunca lo hice así no sé muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *