EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

5 marzo, 2018

Receta del mejor Brownie saludable

Tengo que confesar que la receta de este Brownie saludable ha sido el causante junto a su creador Roberto de @chefbosquet de que tenga verdadera ilusión por indagar y hacer más y más recetas sanas de repostería.

 

Brownie saludable

{Paño de cocina Cherry Pale Blue, Cubiertos con mango de cerámica, Fuente Lunares Green Gate, Tarro hermético de cerámica Moson MintJarra Joyce Mint, Paño Amanda White, Tabla con patas de madera, Tazón Amanda White}

 

No me ha gustado, me ha encantado. Es sentir que por fin puedes tomar un dulce sin ser dulce, todo con ingredientes naturales, sin azucares añadidos, con los azucares justos y naturales de los ingredientes que lo componen.

Sentir en el paladar todos los ingredientes y lo mejor….sentir que caen bien, que te sientes bien, y que no abusas….creo que lo que he sentido es puro amor a la repostería saludable…..

Si me seguís en mis Stories y me conocéis un poco sabéis que soy deportista y me encanta comer bien y saludablemente, pero tenía esa espinita que toda repostera siente……conseguir hacer repostería rica y a la vez saludable.

 

Brownie saludable

 

Soy totalmente partidaria de mantener un equilibrio y por supuesto no renunciar a un dulce como Dios manda de vez en cuando.

Pero me da rabia no contar con este gran placer a diario, por esa razón me vuelvo defensora de la repostería saludable, con la gran opción de poner disfrutar a diario de un GRAN DULCE.

El gran culpable, como he dicho anteriormente, de este gran e importante cambio en mi manera de pensar ha sido sobre todo mi amigo Roberto, conocido en las redes sociales por Chef Busquet que tiene un blog espectacular, donde cada una de sus recetas, todas ellas saludables, son impresionantemente apetecibles…para mi es el Rey de los Churretes, jejejeje

 

Brownie saludable

 

No os voy a aburrir más ….y vamos allá con este espectáculo de recetón

 

El mejor Brownie Saludable

Receta adaptada de ChefBosquet

Ingredientes

140 gr de datiles sin hueso

100 gr de agua de coco o en su defecto agua corriente

60 gr de almendras crudas

100 gr de anacardos naturales

50 gr de cacao en polvo 100%

1 cucharadita de vainilla

2 rodajitas de jengibre fresco (si no te gusta no hace falta añadirlo, o puedes añadir un poco menos o jengibre en polvo)

100 gr de plátano muy maduro

4 huevos

1 cucharadita de postre de café soluble

80 gr de chocolate en chispas, yo he usado como siempre el Chocolate Negro al 54% de Callebaut

 

Brownie saludable

 

Preparación

1. Antes de empezar, pon a hidratar en agua caliente los dátiles como unos 15 minutos.

2. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Prepara un molde cuadrado de 18 x 18 cm de lado o bien una fuente rectangular pequeña de unos 24 x 18 cm de lado, como la que he usado yo de Green Gate.

3. En un procesador o picadora de alimentos, pon todos los ingredientes menos el chocolate en chispas, y pica todo junto hasta que quede una crema suave y bien picada y lisa.

4. Engrasa el molde con un poco de spray desmoldante antes de poner la mezcla. Verter la mezcla en el molde y poner por encima las pepitas de chocolate que antes hemos reservado.

5. Hornear durante unos 35 minutos aproximadamente. Yo lo saqué cuando manchaba un poquito la punta al pinchar con el palito o testador, pues me gustan los brownies en este punto.

5. Sacar el molde del horno y dejar enfriar en una rejilla enfriadora, hasta que esté totalmente frío.

6. Esta espectacular una vez frío, pero no sabes lo rico que está al día siguiente. Todos los ingredientes han reposado y sentirás mucho más todo el sabor.

Print Friendly, PDF & Email

Yo no pude resistirme a esperar al día siguiente y me encantó incluso así…me encanta tomarlo para la merienda y si te gusta incluso como desayuno.

Me encanta tomar este Brownie al terminar mis entrenamientos, ya que es un perfecto reconstituyentes de hidratos de carbono, de los dátiles y el plátano, contiene las proteínas del huevo y las grasas saludables de los frutos secos y el cacao…

¿A que es super completo?

 

Brownie saludable

 

Si te gusta recetas saludables como estas, no te puedes perder hacer también mis barritas energéticas de avena y chocolate, en mi casa no duran ni un salto, pues son las preferidas de mis niños.

 

La preparación como ves es super mega fácil, pero como preparé esta receta en mis stories, como siempre, te pongo el video recopilatorio de todas las stories para que puedas ver las consistencias.

 

 

Es tan fácil de preparar y es tan rico, que lo hago todas las semanas desde que lo preparé por primera vez.

Tienes que hacerlo y espero que me comentes que tal te ha parecido. Verás lo bien que te sientes cuando te comes un trozo de este delicioso Brownie saludable.

 

Brownie saludable

 

Ya estoy recopilando recetas así de fáciles y tan ricas que podamos disfrutar de un dulce a diario y sin remordimientos…¿a que es una estupenda idea?

Un beso muy grande.

Silvia.

This Post Has 7 Comments
  1. Hola Silvi!! Me encanta esta receta de brownie pero por aca donde vivo no encuentro anacardos… que puedo añadir en lugar de Eso? Muchas gracias

  2. Buenos días Sílvia.

    Lo primero, gracias por la receta tiene muy buena pinta!!! Quería preguntarte si puedo sustituir el plátano por alguna otra cosa, ya que me da alergia la fruta.

    Muchas gracias!!
    Un saludo

  3. Wowwwww me quito el sombrero… Acaba de salir mi brownie del horno y estoy fascinada.. Me quedo suavecito por dentro y crocante por fuera… Sabe literalmente a brownie, pero cuando sabes que estás comiendo solo buenos ingredientes, te sabe mucho mejor… Muchísimas gracias ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *