EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

3 enero, 2017

Galletas de Spéculoos {como hacer galletas vidrieras fácil}

Las galletas de spéculoos son de mis preferidas con diferencia.

Y es que su sabor a especies suaves con el toque del dulce caramelo del azúcar moreno las hace irresistibles.

En esta ocasión y aprovechando que es Navidad se me antojó hacerlas así de preciosas imitando a copos de nieve con vidrieras: Galletas super resultonas y fáciles.

galletas de spéculoos

Son muy fáciles, pero eso si, tienes que tener en cuenta una serie de trucos que son imprescidibles para que tus galletas de spéculoos con vidrieras salgan perfectas

galletas de spéculoos

4 trucos para hacer unas galletas vidrieras perfectas

1. Utiliza un tapete de silicona de horneado perfecto: para este tipo de galletas es imprecindible, no puedes usar papel de horno, ya que es la única manera de que se despegue el isomalt de la vidriera perfectamente sin pegarse. Yo uso este…

galletas de spéculoos

2.Manipula siempre con la masa super fría

3.Una vez horneadas, debes dejar enfriar del todo la galleta sobre el tapete, ya que el isomalt estará super caliente y hasta que no enfrié no podrás separarlo. Y como no..usa siempre una espátula de galletas para ello, sino puedes romperlas.

4.El isomalt es la opción perfecta para este tipo de galletas, tanto el isomalt pretemplado como el clásico para preparar, ya que si usas clásicos caramelos de los duros de toda la vida, quedará pegajoso y se disolverán a la mínima de cambio. El isomalt el único inconveniente es que puede volverse opaco, pero siempre permanecerá vidrio. Si además las guardas en papel celofán o una bolsa de papel, pueden durarte mucho tiempo, incluso si las usas para decorar tu árbol, te pueden durar años! claro está..no para comer, pero ..¿y lo monas que quedan para decorar?. El isomalt pretemplado que uso es este:

galletas de spéculoos

 

Galletas de Spéculoos

Receta de mi amigo Iñaki @Jaleo en la cocina

Ingredientes

250 gr de azúcar moreno claro

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos

600 gr de harina normal

una cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

2 cucharaditas de especias de spéculoos o 1 cucharadita o al gusto de pasta de Spéculoos

Preparación

  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjoso. Yo uso la pala de mi kitchen aid a velocidad 2 como un minuto o minuto y medio.
  • Añadimos los huevos y la vainilla y mezclar hasta que esté integrado.
  • Tamizamos la harina con las especies y añadimos a la mezcla anterior hasta que no quede pegajosa a las manos. Si ves que necesita un poco de harina, añadir una cucharadita, pero no te excedas.
  • Formamos una bola y partimos en cuatro trozos. Cada trozo lo vamos a estirar con un rodillo con guías entre dos papeles de horno y vamos a meter en el frigorífico, ya así estirado por un mínimo de unas dos horas. Si lo dejas de un día para otro mucho mejor, así la masa se aromatiza mucho más.
  • Precalentar el horno a 170ºC y mientras vamos preparando las galletas para hacer nuestra decoración tan preciosa de vidriera.

Como hacer galletas tipo vidriera

– Sacamos las planchas que ya tenemos estiradas en el frigorífico.

– Le retiramos una de los dos papeles de horno y sobre esa cara lo ponemos directamente sobre el tapete de horneado perfecto,ten en cuenta que debes cortar y que directamente hornees ahí sin manipularlo nada, ya que sino puede perder la forma.

– Usado un cortador en forma de copo de nieve grande o bien dos uno más grande y otro más pequeño para abrir el centro, vamos cortando nuestras galletas con diferentes formas. Es ideal que el centro quede libre para poner ahí la vidriera, es algo más bien de ingeniarse más que de tener mil y un cortantes. Yo he usado estos 4 tipos de cortantes que tienen varios tamaños y me compaginan super bien.

galletas de spéculoos

1.Pack de 7 cortantes de copo de nieve Wilton; 2. Pack de 10 cortantes para hacer copo de nieve Ibili; 3.Cortante copo de nieve grande Birkmann; 4. Cortante copo de nieve Ice Cristal

galletas de spéculoos

– Siempre utilizo un bolillo pequeño para manipular y que no se me rompa los bordecitos y así poder retirar el cortante y dejar el corte limpito…Ten en cuenta que la masa está muy fría del frigorífico, eso es perfecto para que el corte sea aún mejor y más limpio.

galletas de spéculoos

Los centros que retires, pueden ser una galleta más peque, fíjate en la foto…

galletas de spéculoos

Como soy un poco patosa para el isomalt clásico, he optado por la opción fácil y rápida, el isomalt pretemplado de Squires Kitchen.

Como las bolas de isomalt pretemplado son gordas, las partimos con un mortero…

galletas de spéculoos

Y ponemos en el centro nuestro isomalt…

galletas de spéculoos

Listas para hornear.

– Hornea durante unos 15 minutos más o menos dependiendo del tamaño de las galletas y sigue mis consejos que arriba te he explicado para que salgan perfectas. Estos trucos son imprescindibles para conseguir unas galletas vidrieras preciosas…

galletas de spéculoos

– Para decorar he usado una boquilla del nº 2 de Wilton y la glasa lista para usar de Renshaw, mi combinación perfecta para decorar rápido y sencillo en dos patas!

galletas de spéculoos

En este post te cuento unos truquitos para usar esta glasa tan apañada…y es que me encanta!!!!

galletas de spéculoos

Print Friendly, PDF & Email

¿No me digas que no te dan mil ideas estas galletas tan bonitas? y es las redonditas me fascinan para decorar …son monas monísimas…

galletas de spéculoos

No esperes más, anímate a hacerlas,¡sean para Navidad o no! con copos de nieve o con el cortante que sea…verás que cosa más bonita te queda.

Un beso grande y hermoso

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has One Comment
  1. Que delcia de Receta! Mi nombre es Gustavo Woltmann amante de la buena cocina y chef amateur y te aseguro que esta receta va a ser parte de mi coleccion, una tarde con estas galletas y un buen liquido de aperitivo quedan para chuparse los dedos! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *